Saltar al contenido

Cómo Instalar WordPress en el cPanel de tu Hosting

29 mayo, 2019

Para saber cómo instalar WordPress en su computadora es necesario comprender primeramente para qué se utiliza WordPress y también qué significa un Hosting.

Comenzaremos mencionando para qué se utiliza WordPress; es una herramienta que nos permite trabajar cómodamente para elaborar blogs con diferentes fines en la web.

Hay blogs empresariales también los hay destinados al comercio, a la publicidad y a la parte educativa o de curiosidades, es amplio el uso que puede darse.

Para poner un ejemplo en WordPress hay variedad de herramientas muy útiles en las cuales no se requiere mucho conocimiento tecnológico ni ser expertos en la materia.

Con seguir pequeños métodos puedes elaborar tu propio blog en la web es una experiencia muy grata poder descubrir cada opción que permite wordpress y que está al alcance de muchos. Es por ello que aquí te mostraremos como hacer la instalación de wordpress en tu Hosting.

Qué es un Hosting

Hosting se refiere a todos los archivos web, es decir las páginas de Internet que usted use con frecuencia, se encuentren disponibles en todo momento.Es decir que durante todo el día y la noche 24 horas sin interrupción se pueda tener acceso a ellas.

Este acceso sería mediante la conexión a internet independientemente de la cantidad de páginas web que manejemos la base de datos se mantienen siempre visibles y de acceso fácil.

Bien sea para nosotros e incluso para otras personas dependiendo de la finalidad de nuestras páginas en internet es un proceso sencillo.

Sin embargo requiere contar con varias herramientas principalmente con WordPress, porque es la herramienta con la que elaborarás tu blog.

Como ya se mencionó antes, dependiendo de la finalidad con que se utilice es que se requerirá más o menos una inversión considerable.

Hosting sin Límites

En ámbito empresarial se hacen grandes inversiones pues esto lo requiere, cuentan con costosos  servidores de conexión rápida y máquinas muy avanzadas diseñadas para ese fin.

Que permiten la conexión durante todo el año sin interrupción ordenadores o computadoras que están encendidas continuamente sin descanso.

Esto facilita justamente lo que requieren las empresas, funcionamiento continuo y conexión a nivel mundial.Ahora a nivel personal es inaccesible poder cubrir tanto la maquinaria como este tipo de servicio.

Pero sin embargo no limita el que puedas utilizar WordPress desde tu dispositivo móvil computadora portátil o doméstica.

En este caso el Hosting funcionaría solamente cuando conectes con tu servidor de Internet y utilices de forma activa tu computadora

Pero que podrás contar con ese archivo las veces que encienda su computadora y cuente con el servicio de internet.

Allí estarán presentes los archivos que usted utilice y también en WordPress todo lo que elabores modifiques y añadas a tú o las páginas web que realices.

Cómo Hacer la Instalación de WordPress en el cPanel

De esta forma práctica te explicaremos cómo puedes hacer esta instalación de WordPress  en el hosting fácil y rápida. La más sencilla es el modo automático.Podrás hacerlo rápidamente lo que deberás hacer es ir al panel de control que ofrece tu servidor de internet.

Una vez allí elegir instalación rápida en control automático, en pocos segundos estará instalada de forma automática WordPress.

Deberás proveer información como tu usuario y contraseña en el login de wordpress. El paso final será comenzar a trabajar en tu portal.

Todas las actualizaciones lo que desees añadir siguiendo las instrucciones que ofrece WordPress en todas sus plantillas son cientos de ellas no tendrás límite.

Otra forma de instalación de WordPress es instalarlo de manera manual esto se hace cuando el servidor de Internet no cuenta con controles automáticos.

Cómo Instalar WordPress Manualmente

Para esto hay que acceder a wordpress y descargar  el paquete de instalación gratis viene en una forma de archivo Winzip con diferentes carpetas comprimidas.

Al iniciar el proceso de la instalación se debe  descomprimir  la carpeta  ir a los archivos de instalación.

Cuando hemos ubicado los archivos decidiremos en qué carpeta o en qué sitio de nuestro ordenador instalaremos la carpeta.

Únicamente tendremos que cargar el archivo que sea descomprimido para hacerlo debemos seleccionar la opción” extraer”

Gráficamente veremos en la pantalla como se van abriendo o se van añadiendo los documentos de instalación.

Son aproximadamente más de una decena de archivos de documentos así se crea la base de datos en tu computadora seleccionamos el nombre del archivo.

Y al igual que de forma automática crear nuestro usuario y la contraseña, el tiempo aproximado de instalación son cinco minutos o menos.

Para que aparezca visible abrimos una pestaña con nuestro navegador de internet escribimos la dirección para instalar el WordPress.

Así estará siempre disponible al momento que enciendas tu computadora en acceso directo la herramienta de WordPress, de esa manera queda completada la instalación.

De las dos formas sea automática o manual la finalidad será la misma, comenzar a utilizar wordpress en el Hosting y poder crear todos los blogs que desees así que todo dependerá de su elección, tiempo y conexión a internet.

Cómo Instalar WordPress en el cPanel de tu Hosting
5 (100%) 1 vote[s]