Cómo instalar, mover o cambiar el almacenamiento y archivos de WhatsApp a tarjeta SD

mover whatsapp a tarjeta micro sd

Algo que no permite tener contenta a la gente es la poca memoria que traen algunos dispositivos y que con el paso del tiempo, nos vemos obligados a tener que eliminar muchos archivos para liberar espacio.

Es por esto que cuando se instalan algunas aplicaciones como WhatsApp que siempre esta consumiendo espacio en la memoria del dispositivo, bien sean archivos enviados o recibidos como ficheros de datos, notas de voz, imágenes, e incluso los estatus de actualización, se van almacenando en la memoria interna entre otros.

Entonces lo mejor seria mover el WhatsApp, como tal a la tarjeta micro SD de nuestro móvil. La única alternativa a este problema que ofrecen los desarrolladores, es suprimir los archivos antes mencionados, ya que todo lo que enviamos o recibimos es guardado en forma de copia en las respectivas carpetas.

Cómo Mover/Pasar/Cambiar WhatsApp a la SD (Libera Espacio) √

Índice()

    Cambiando nuestro Whatsapp a una tarjeta micro SD

    En este caso la opción mas indicada seria poder cambiar dicha aplicación a micro SD de manera que podamos instalar aplicaciones directamente a la tarjeta SD de nuestros dispositivos, con el objetivo de que sea menor el espacio de almacenamiento que esta va a consumir.

    De esta manera, se podrían optimizar los recursos y herramientas de nuestro dispositivo de una manera mucho más eficiente y que nos permitirá un espacio adicional para instalar otras aplicaciones o seguir almacenando fotos, videos o música.

    Como lograr mover WhatsApp a micro SD interna en sistema Android

    En gran medida los móviles con sistema Android pueden mover sus aplicaciones a la tarjeta micro SDy en el caso especifico de la aplicación WhatsApp a la micro SD, no llevan mayores complejos, sin embargo, en otras presentaciones es distinto por que hay móviles que no permiten tal cosa sin antes rootear el móvil.

    Aquí es donde toda la cosa se complica por que no dejan mover archivos de sistema a la tarjeta de memoria sin embargo no te preocupes aquí te aportaremos una solución rápida a este problema.

    aplicacion whatsapp celular

    Pero bueno, como bien veníamos explicándote, para poder el WhatsApp a la tarjeta micro SD necesariamente debemos tener algún administrador de aplicaciones, y de hecho hay muchos que puedes encontrar en la Google Play Store, diferentes a los predeterminados de Android o por defecto, entonces es aquí cuando entra esta maravillosa aplicación, que funciona bastante bien en estos temas.

    Mover a tarjeta SD

    En nuestra Google Play Store, la podemos encontrar escribiendo en el espacio de búsqueda AppMgr III (App 2SD) que es una aplicación que nos permite mover archivos a la tarjeta micro SD de nuestro teléfono, asi como también las aplicaciones o cualquier otro archivo que queramos mover.

    Sin embargo, esta aplicación es de forma accesible para todos y más adelante podremos explicarte con más detalle su funcionamiento.

    Pasos a seguir para pasar la aplicación de WhatsApp a nuestra tarjeta micro SD

    1. Al instalar la aplicación, abrimos la herramienta y pregunta que almacenamiento queremos utilizar, nosotros seleccionamos interno, en este esta instalada WhatsApp, y todos los archivos que lo acompañan.
    2. después buscar la carpeta WhatsApp que esta en la memoria interna.
    3. Seleccionan la aplicación luego cortar y pegar en dentro de la micro SD.
    4. Después de todo esto Cerramos y reiniciamos el dispositivo abrimos como normalmente lo hacemos WhatsApp y todo debería estar en orden ahora mismo tendrás el WhatsApp a micro SD.

    En caso de que el teléfono celular no reconozca WhatsApp es muy posible que tengas que hacer una restauración de fabrica y volver a reinstalar WhatsApp, pero si eres cuidadoso, podrás realizar antes de todo ello, una copia de seguridad, para no perder ninguno de tus archivos.

    aplicaciones mover a tarjeta micro sd

    Ya que en el caso de las conversaciones o historiales, asi como también las imágenes, notas de voz y demás archivos, suelen perderse con facilidad después de este procedimiento, asi como también algunos contactos, salvo que tengamos una copia de seguridad almacenada en la nube, podremos tenerlo de vuelta de forma sencilla.

    Como te das cuenta, no es muy difícil realizar todos estos cambios y si consigues seguir todos los pasos que te hemos propuesto hasta acá, ¡en hora buena! podrás tener WhatsApp y demás archivos o aplicaciones en la tarjeta micro SD interna de tu dispositivo móvil.

    Déjanos tu comentario y cuéntanos ¿Cuál fue tu experiencia después de haber instalado esta app y seguir todos nuestros consejos? ¿conseguiste más espacio en tu móvil?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. FERNANDO LARREA dice:

      COMO ES POSIBLE QUE SE RECOMIENDE ESTE PROGRAMA Y SU MODO DE FUNCIONAMIENTO CUANDO ES TODO MENTIRA. NO APORTA NADA QUE NO SE PUEDA HACER CON LA HERRAMIENTA NORMAL.
      EL PROGRAMA DESDE LUEGO ES UN FRAUDE . SORPRENDE NO ENCONTRAR NI UN SOLO COMENTARIO FAVORABLE AL MISMO Y QUE USTED NO TENGA ESTO EN CUENTA.
      mUCHO PERFIL TÉCNICO DE USTED PERO POCAS NUECES

    2. German Aaron dice:

      Tremenda redacción para recomendar un programa que no sirve, cuanto te pagaron?? Porque no hay otra explicación?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más