Saltar al contenido

Cómo Instalar y Descargar Google Drive

3 abril, 2019

El almacenamiento de información en soportes físicos es algo que se está quedando ya obsoleto. No necesitamos llevar con nosotros un USB si tenemos un sistema de almacenamiento en la nube que nos permite tener acceso a nuestro contenido desde cualquier dispositivo electrónico, ya sea un ordenador, un móvil, una tablet o incluso un smartwatch. En la actualidad existen diversos sistemas de almacenamiento en la nube, pero Google Drive es uno de los más populares. Si quieres hacer uso del mismo, hoy te vamos a explicar cómo instalar Google Drive.

Cómo instalar Google Drive

¿Qué es Google Drive?

Google Drive es el sistema de almacenamiento en la nube de Google. El servicio te ofrece 15 GB para guardar fotos, artículos, grabaciones o cualquier cosa que necesites en diferentes formatos. La ventaja es que puedes acceder a tus archivos desde cualquier lugar, de modo que cuando los necesites tendrás un fácil acceso a los mismos.

Si tienes que compartir algún archivo que esté en tu nube, ya no es necesario que recurras a enviarlo a través de correo electrónico o de otra forma, puedes compartir carpetas o determinados archivos con quien tú quieras.

 

Cómo instalar Google Drive en Windows

Google Drive puede llegar a ser una herramienta verdaderamente útil, tanto a nivel personal como profesional, por lo que puede ser interesante tenerlo instalado en nuestros dispositivos.

Para instalar el sistema de almacenamiento de Google en un dispositivo con sistema operativo Windows entramos en drive.google.com y escogemos la opción “Descargar Google Drive para Windows”.

Se va a descargar un archivo con extensión .exe que lleva por nombre “googledriveync”. Lo abrimos para que se inicie la instalación, una vez que la misma haya finalizado se iniciará de forma automática Google Drive.

En caso de que te llegue a aparecer una ventana de diálogo en la que se advierte que la versión instalada es una aplicación que ha sido descargada desde Internet, pulsa sobre “Abrir” y listo.

Para empezar a usar esta herramienta debes introducir el nombre de usuario y contraseña de tu cuenta de Gmail. Si todavía no tienes una, te explicamos cómo abrir una cuenta en Gmail.

Abierta la sesión en Gmail y asociada la cuenta al servicio Drive, es momento de buscar un espacio en el disco duro para alojar la carpeta de la aplicación. Luego seguimos las indicaciones hasta que la instalación termine. Pulsamos sobre el icono de Drive y ya podemos comenzar a disfrutar de esta aplicación.

Cómo instalar Google Drive

Instalar Google Drive en Mac

Entramos en la web drive.google.com y escogemos la opción “Descargar Google Drive para Mac”. Se descarga el archivo “installgoogledrive.dmg”. Clicamos sobre el archivo descargado y deslizamos el icono hasta la carpeta de Aplicaciones.

En la carpeta de Aplicaciones abrimos la aplicación Google Drive. Introducimos nombre de usuario y contraseña de Google en la ventana que aparece para asociar nuestra cuenta de Gmail con el servicio de Drive.

Seleccionamos la ubicación de la aplicación dentro del disco duro y seguimos los pasos que nos indica el asistente hasta finalizar la instalación.

Google Drive: La mejor opción para almacenar archivos

Lo cierto es las unidades flash o mejor conocidos como pendrive, es una de las mejores opciones para almacenar archivos gracias principalmente a su movilidad y tamaño. Este pequeño dispositivo ha revolucionado mucho la forma de almacenar documentos o cualquier otro tipo de archivo desde aquella época en donde guardábamos todo en CDs. Pero lo malo de todo esto es que al ser pequeños puede ocurrir que nos olvidamos de ellos, los perdemos y también está la posibilidad de que se rompan ya que esa entrada USB es muy sensible sin mencionar que el tamaño de almacenamiento no es demasiado grande y si conseguimos alguno que tenga una buena cantidad de espacio, el precio es excesivo.

12

El almacenamiento en la nube revoluciono Internet y si bien poco a poco se fue ampliando cada vez más. Desde que Google y Microsoft comenzaron a apostar fuerte en este mercado se fue popularizando más la idea almacenar archivos en Internet, Google Drive es la mejor opción para esto. Lo único que necesitaras es una cuenta e Internet para poder pasarlos allí, es más para que sepas bien de que se trata te contare que un poco más sobre esta nueva opción.

Almacenamiento de cualquier archivo

Contaras con 15 GB de almacenamiento gratuito, puedes guardar todo lo que quieras (fotografías, vídeos, historias, diseños, grabaciones, archivos, lo que tenga en tu ordenador y móvil).

Podrás ver todo en cualquier lugar

Vas a poder acceder a todos los archivos que guardaste desde tu cualquier dispositivo ya sea desde un teléfono, de una Tablet o de un ordenador. Por lo tanto no tendrás de que preocuparte porque a donde vayas si tienes uno de estos dispositivos con Internet podrás ver los archivos que necesitas y no tendrás que tener miedo a que se pierdan.

3

Uso compartido de archivos y carpetas

Cuando tienes una cuenta en línea puedes invitar a otros usuarios a que descarguen y vean los archivos que deseas. Pero no será necesario tener un archivo adjunto de correo electrónico para así poder hacer esto, los archivos van a estar siempre disponibles, puedes configurar los permisos de cada carpeta o incluso de cada archivo individualmente para que alguien los vea sin poder editarlos o que pueda incluso editar los mismos.

Cómo funciona

Usar Google Drive es muy fácil, lo único que tienes que hacer es mantener una cuenta activa de Gmail, de esta forma podrás acceder a tus archivos desde cualquier parte. Tendrás una carpeta que se llamada “Mi unidad”, esta contara con varios archivos y carpetas que vas a crear, luego podrás ver todo lo que guardes allí de manera organizada y sin problemas.

Uso de Google Drive

Todo dependerá desde que dispositivo querrás entrar, si quieres hacerlo desde el ordenador tienes que entrar a la página oficial. Si vas a estar utilizando este servicio desde tu móvil puedes descargar la aplicación: si tienes iOS sigue este enlace y si tienes Android ingresa al siguiente enlace. Pero también puedes descargar la versión de escritorio y de esta forma tendrás todo sincronizado desde cualquier lugar.

Archivos organizados

Desde tu cuenta puedes hacer lo que quieras con todos los archivos que están almacenados, desde crear uno, borrar, mover y cambiar el nombre con la frecuencia que deseas. También puedes ordenarlos y buscar de la forma que quieras, además de tener los favoritos marcándolos con una estrella.

Cómo Instalar y Descargar Google Drive
5 (100%) 2 vote[s]