Saltar al contenido

¿Cómo Instalar y Eliminar Fuentes para Mac?

27 mayo, 2019
Cómo Instalar y Eliminar Tipos de Letra en Ordenadores Mac

Si hay algo que ha emparentado tanto a los ordenadores de toda la vida como a las aplicaciones que han surgido más recientemente, es el interés de los usuarios por deshacerse de las letras o instalar y eliminar este tipo fuentes para Mac que vienen incorporadas en ellos.

Lo cierto es que son muchas las ocasiones en las que podemos no sentirnos satisfechos con los tipos de letras a los que tenemos acceso en alguna plataforma, aunque en casi todos los casos estamos en condiciones de cambiarlas.

Si tienes un poco de memoria, seguramente recordarás que en su momento hablamos de cómo descargar nuevas fuentes en Android, y por suerte podemos decir que existen tutoriales semejantes para casi cualquier sistema operativo.

En esta ocasión en especial queríamos detenernos entonces en lo que ocurre con los usuarios de ordenadores de Apple, los tradicionales Mac, que parece que en ocasiones también quieren modificar las letras de sus PCs.

Pues bien, si quieres cambiar los tipos de letras de tu Mac, todo lo que tienes que hacer es seguir leyendo, pues vamos a enseñarte todas las cuestiones que bien deberías tener en cuenta para la gestión total de este apartado de tu PC. Instalar y eliminar fuentes para ordenadores Mac te resultara muy fácil.

Cómo instalar y eliminar letras en Mac

Bien, lo primero que tenemos que mencionar en este sentido es que al igual que cualquier otro dispositivo, nuestro Mac viene con muchos tipos de letra integrados, aunque podemos descargar otros tantos si deseamos hacerlo.

Instalar Tipos de Letra en Mac

Bien, para instalar nuevos tipos de fuentes en Mac, tienes que seguir estos pasos tan sencillos:

  • Haz doble click en el tipo de letra en el Finder
  • Luego ve a Instalar tipo de letra, en la ventana de vista previa del tipo de letra que se abre
  • El sistema abrirá la aplicación Catálogo Tipográfico
  • Podrás instalar desde allí el tipo de letra que quieras, y quedará completamente utilizable

Incluso, te recomendamos por nuestra parte que siempre tengas en cuenta las preferencias del Catálogo Tipográfico para establecer la ubicación de instalación, y a que así podrás seleccionar si las nuevas fuentes están disponibles para sólo un usuario de Mac o para varios.

Asimismo seguramente notarás que algunos tipos de letra aparecen atenuados en el Catálogo Tipográfico. Éstos se encuentran desactivados, y si quieres aprovecharlos, tienes que descargarlos primero, y luego podrás usarlos también.

Quitar Tipos de Letra en Mac

Por otro lado, tampoco debes perder de vista que cuentas con la posibilidad de desactivar cualquier tipo de letra que el Mac no necesite o no te guste, y para eso sólo tienes que seleccionarla dentro del Catálogo Tipográfico y luego ir a Editar y Desactivar.

Si quieres volver a activarlo, simplemente tienes que seguir los pasos que comentábamos en el paso anterior.

Eliminar Tipos de Letra en Mac

Por otro lado, si quieres ser mucho más definitivo, por ejemplo pensando en eliminar cualquier tipo de letra, tienes que seleccionar el tipo de letra del Catálogo Tipográfico y luego ir a Editar, Eliminar. El Catálogo Tipográfico enviará automáticamente el tipo de letra a la Papelera.

Más Información sobre las Fuentes en Mac

Antes de terminar no queríamos dejar de realizar algunas otras consideraciones importantes acerca de las fuentes en Mac, por ejemplo para señalar que el sistema operativo Mac OS X cuenta con compatibilidad con muchísimas fuentes.

Entre ellas podemos mencionar las siguientes: TrueType (.ttf), Variable TrueType (.ttf), TrueType Collection (.ttc), OpenType (.otf) y OpenType Collection (.ttc).

Además, Mac OS Mojave añade soporte técnico para las fuentes OpenType-SVG.

Luego, en los casos de las fuentes Legacy suitcase TrueType y LWFN PostScript Type 1, si bien es cierto que muchos usuarios comentan que las han hecho funcionar en sus equipos, también otros señalan haber experimentado todo tipo de problemas al respecto.

Lo importante es que, en cualquier caso, ya sabes que no sólo es posible cambiar el tipo de letra en Android, sino también en Mac.

¿Has podido gestionar los estilos de fuente en tu Mac con este tutorial que acabamos de enseñarte?

¿Cómo Instalar y Eliminar Fuentes para Mac?
5 (100%) 1 vote[s]