Cómo instalar y crear tu primer proyecto con Express JS - Tutorial en español

persona escribiendo en un teclado de pc

Las aplicaciones para nuestros dispositivos han revolucionado el mundo actual, ya que estas nos brindan opciones distintas para diversas tareas. Sin la necesidad de acceder a una página web, y es que existen apps para todo. Desde apps para crear memes, hasta aquellas que sirven para ordenar comida a domicilio.

Cada vez más son las personas que están en busca de programas para crearlas, ya que les parece fascinante este mundo y quieren poner en práctica sus ideas. Algunos hasta sin tener ninguna clase de conocimientos sobre programación de apps, pero esto no les impide tener las ganas de desarrollarlas.

Ahí es donde entra Express JS, el cual nos brinda las herramientas necesarias para la creación, desarrollo y ejecución de aplicaciones de forma gratuita. E incluso nos reduce el tiempo de creación de la misma, ya que nos proporciona opciones de enrutamiento, gestión de cookies, entre otros elementos que son esenciales para las apps. Así que si quieres saber más de cómo utilizar este excelente programa, solo sigue leyendo y presta mucha atención a las indicaciones.

¿Cómo Instalar e Iniciar Express JS?

Índice()

    ¿Qué es Express.Js?

    Express.js es la opción más popular cuando se trata de crear aplicaciones web con Node.js. Sin embargo, al decir aplicaciones web. A menudo no es para nada visible en el navegador (excluyendo la representación del lado del servidor). En su lugar, Express.js, un marco de aplicación web para Node.js.

    Le permite crear aplicaciones de servidor en Node.js. Como una aplicación de fondo, es el pegamento entre su aplicación de frontend. Una posible base de datos u otras fuentes de datos (API REST, API GraphQL, entre otros). Solo para darle una idea, la siguiente es una lista de pilas de tecnología para crear arquitecturas cliente-servidor.

    ¿Cómo instalar ExpressJS y cómo pues ponerlo en marcha?

    El proceso para instalar este programa, es un poco complicado. Así que asegúrate de seguir al pie de la letra los siguientes pasos:

    npm instalar Express

    Ahora, en su src / index.js archivo, use el siguiente código para importar Express.js, para crear una instancia de una aplicación Express y para iniciarla como servidor Express:

    importar exprimir desde 'expreso';
    
    const aplicación = expreso();
    
    aplicación.escucha(3000, () =>
    
     consola.log('Aplicación de ejemplo escuchando en el puerto 3000!'), );

    mujer escribiendo en una laptop

    Una vez que inicie su aplicación en la línea de comandos con el inicio de npm, debería poder ver la salida en la línea de comandos: Ejemplo aplicación escuchando en Puerto 3000! Su servidor Express está en funcionamiento. Todo lo que debería suceder después de que su aplicación Express se haya iniciado entra en la función de devolución de llamada.

    El método en sí toma otro parámetro como primer parámetro, que es el puerto de la aplicación en ejecución. Es por eso que después de iniciarlo, la aplicación está disponible vía https: // localhost: 3000. Sin embargo, no debería haber nada disponible en esta URL cuando lo visite en su navegador. Obtendremos un adelanto de esta URL a continuación antes de profundizar en ella más adelante.

    ¿Qué variables de entorno existen en Express.JS?

    Antes de configurar las variables de entorno para su aplicación Node.js. Usemos una variable de entorno para configurar su puerto en lugar de codificarlo en el código fuente. Si no existe tal archivo, cree un nuevo .env archivo en su proyecto. De lo contrario, utilice el .env archivo que ya está allí. Dele un nuevo par de valores clave para definir su puerto:

    PORT=3000
    
    Ahora en su src / index.js archivo, importe el paquete de nodo que hace que las variables de entorno estén disponibles en su código fuente y use la variable de entorno PORT para iniciar su aplicación Express.
    
    importar 'dotenv / config'; importar cors desde 'cors';
    
    importar exprimir desde 'expreso';
    
    const aplicación = expreso();
    
    aplicación.utilizar(cors());
    
    aplicación.obtener('/', (Req, res) => {  res.enviar('Hello World!'); });
    
    aplicación.escuchar(proceso.env.puerto, () =>
    
    consola.log(`Aplicación de ejemplo que escucha en el puerto $ {process.env.PORT}!`), );
    persona utilizando una laptop

    En lugar de exponer el puerto que se usa en el código fuente, lo ha almacenado en un lugar más sensible en sus variables de entorno. Si está utilizando Git con algo como GitHub, puede excluir que no se .envcargue en el repositorio de GitHub agregándolo a su .gitignore archivo.

    Así es como los datos sensibles se mantienen alejados de los repositorios públicos de Git como GitHub. Si implementa su aplicación en la producción eventualmente. Puede agregar las variables de entorno como un .env archivo en su servidor web que está sirviendo su aplicación.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más