Saltar al contenido

Cómo Instalar y Actualizar Android 8.0 Oreo en un Samsung Galaxy S6, S7, S8, S9 y S10

8 abril, 2019

¿Quieres saber cómo instalar Android 8.0 Oreo en un Samsung Galaxy S6? Lo cierto es que estamos en presencia de una de las últimas actualizaciones del sistema operativo Android, la última de hecho hasta que aparezca Android 8.1. Lo primero que tienes que tener en cuenta en este sentido, es que el Samsung Galaxy S6 no actualizará vía OTA a Android 8.0 Oreo, aunque podemos hacerlo manualmente.

En efecto, gracias a las constantes ROMs personalizadas que desarrollan los especialistas, nos encontramos con que ahora mismo podemos instalar Android 8.0 en un Samsung Galaxy S6, para seguir sacándole el máximo provecho. Si quieres instalar Oreo en tu Samsung Galaxy S6, todo lo que tienes que hacer es seguir leyendo, ya que te enseñaremos el paso a paso para hacerlo.

Samsung Galaxy S6 con Android 8.0 Oreo

Eso sí, como cuando aparecen estas ROMs, primero suelen tener ciertos problemas, y con el tiempo los desarrolladores las van corrigiendo, creemos importante que sepas qué elementos están funcionando perfectamente y cuáles por ahora presentan ciertos inconvenientes. A continuación, vamos a enseñarte qué aspectos de Android 8.0 en el Galaxy S6 funcionan y cuáles no.

Funcionando perfectamente

  • Aplicación de teléfono: llamadas, SMS, datos móviles
  • WiFi
  • Bluetooth
  • NFC
  • Sensor de huellas digitales
  • Cámaras fotográficas
  • Todos los demás elementos que no aparecen como “No funcionando”

No funcionando

  • Algunos videos en resolución Full HD tienen lag al reproducirse
  • Videos con determinados códecs no se reproducen
  • Problemas con el funcionamiento del GPS
  • Congelamientos inesperados al abrir ciertas aplicaciones

Requisitos para instalar Oreo en el Galaxy S6

Primero que nada, antes de continuar con el paso a paso instalar Android 8.0 Oreo en un Samsung Galaxy S6, te recomendamos especialmente que realices una copia de seguridad de todos los contenidos que podrías considerar esenciales. A eso tienes que sumarle, de la misma manera, que conviene que tengas al menos un 70% de batería, para evitar que el equipo pueda apagarse durante el proceso.

Instalar Android 8.0 Oreo en Samsung Galaxy S6 paso a paso

  • Descarga la ROM de Android 8.0 para tu Samsung Galaxy S6 desde este enlace
  • Conecta tu Samsung Galaxy S6 a tu ordenador mediante su cable USB original, y copia el archivo ZIP descargado a la tarjeta SD
  • Desconecta el USB del móvil y reinicia el dispositivo
  • Ingresa en el Modo Recovery de tu Samsung Galaxy S6, presionando al mismo tiempo los botones de Volumen arriba, Home y Encendido
  • Presiona encima de la opción Wipe, y luego en Swipe to Factory Reset
  • Regresa al menú inicial, y dale al botón Install
  • Selecciona el ZIP que has pasado anteriormente a la SD, y confirma con Swipe to Confirm Flash
  • El proceso de instalación llevará algunos minutos
  • Cuando tu Galaxy S6 se reinicie, tendrás instalado Android 8.0 Oreo en él

Antes de terminar, nos parece sumamente importante destacar que esta ROM basada en Android 8.0 oreo que acabamos de enseñarte, funciona casi de forma exclusiva sobre el Samsung Galaxy S6 modelo G920F. A diferencia de otros tutoriales que solemos mostrar en MiraCómoHacerlo, en este caso tenemos que recomendarte específicamente que no uses este paso a paso en otros dispositivos Android.

Algunas otras búsquedas y consultas muy habituales de los usuarios, tienen que ver directamente con las siguientes: android 8.0 samsung, que dispositivos se actualizaran a android 8, android 8.0 descargar, descargar android oreo, android oreo huawei p9 lite, descargar android 8.0 oreo, android 8.0 cuando sale o android 8 caracteristicas. Cualquier otra duda al respecto, sólo tienes que consultarnos al respecto.

¿Has podido instalar Android 8.0 Oreo en un Samsung Galaxy S6 con este paso a paso?

Cómo Actualizar un Samsung Galaxy S8 a Android 8.0 Oreo

El Samsung Galaxy S8 es uno de los mejores smartphones de la actualidad, un dispositivo realmente interesante teniendo en cuenta además que ha bajado un poco su precio de lanzamiento, con lo cual a día de hoy es una mejor opción aún que cuando salió al mercado.

Por supuesto, eso no significa que el Samsung Galaxy S8 no tenga los mismos problemas que otros smartphones, y es por eso que vamos a enseñarte a continuación uno de los principales trucos que suelen consultarnos acerca del mismo.

Si quieres actualizar tu Samsung Galaxy S8 a Android 8.0 Oreo, a continuación vamos a enseñarte cómo hacerlo.

Actualizar Samsung S8 Android 8.0 Oreo

Si bien es cierto que mayormente los Samsung Galaxy S8 y los Samsung Galaxy S8+ se han actualizado a Android 8.0 Oreo en casi todas partes del mundo, no debemos perder de vista por otro lado que algunos usuarios, sobre todo en países en desarrollo, comentan que eso no ha sucedido.

Por eso mismo queremos enseñarte cuáles son los pasos que tienes que seguir para actualizar a Oreo tu Samsung Galaxy S8 de forma manual, algo que afortunadamente es posible, y que no requiere de grandes conocimientos en la materia.

Cómo descargar Android 8.0 Oreo en S8 o S8+

Bien, llegados a este punto, para actualizar tu Samsung Galaxy S8 a la última versión de Android, lo primero que tienes que hacer es conseguir la ROM o firmware adecuada para tu terminal, algo que podrás saber a partir de revisar la información del mismo desde Ajustes, Acerca del dispositivo, Número de modelo. Con esta información en la mano, es momento de descargar la ROM para tu Samsung Galaxy S8.

Una vez que hayas descargado la ROM, el siguiente paso será descomprimir el archivo en cuestión, donde te encontrarás que aparecen varios de ellos, todos terminados en la extensión .md5, y que se llaman BL, AP, CP, CSC, etc.

Para poder sacar provecho de estos archivos, es necesario tener Odin en alguna de sus últimas versiones, una plataforma que podrás encontrar en Internet, cargando en ella todos los contenidos anteriores, antes de darle a Start. Desde ese botón comenzará el proceso de actualización, aunque nosotros te recomendamos antes realizar un respaldo o copia de seguridad con Smart Switch. Decimos esto porque la actualización elimina todos los archivos que tuviéramos en el smartphone si no estaban protegidos.

El procedimiento en cuestión tardará algunos minutos hasta que la instalación de la última versión de Android en el Samsung Galaxy S8 se haya completado, y entonces podrás disfrutar de una de las mejores generaciones de Android en tu móvil.

¿Has podido actualizar tu Samsung Galaxy S8 a Android 8.0 Oreo con este paso a paso?

Cómo Instalar y Actualizar Android 8.0 Oreo en un Samsung Galaxy S6, S7, S8, S9 y S10
4.7 (93.55%) 31 votes