¿Qué es Instagram Shopping y cómo funciona? Cómo activarlo y utilizarlo para vender mis productos

Instagram es una plataforma que no solo se encarga de ofrecer cuentas personales y de entretenimiento, sino que también genera muchas herramientas para empresas, marcas y emprendedores como por ejemplo permitir que personas mencionen tu compañía. Además, ha permitido que la Red Social sea una de las favoritas para aumentar las interacciones con posibles clientes y realizar campañas de marketing muy exitosas.

Una de sus opciones comerciales más destacadas es el Instagram Shopping, función que cumple con un objetivo de exhibidor virtual, donde pueden almacenarse los productos de la marca, con datos como su precio o color de disponibilidad. Esto se realiza con la finalidad de caracterizar mejor los artículos, y proporcionarle al usuario una forma sencilla de conocer lo que necesita saber sobre lo que le interese.

instrucciones paso a paso para utilizar instagram shopping

Se evitan las bandejas de mensajes colapsadas respondiendo sobre disponibilidad o precio; las confusiones de productos; los links en la biografía que puedan ser difíciles de gestionar; y la engorrosa comunicación que a veces puede surgir entre los usuarios y las empresas: Propone una manera práctica y rápida de vender, además de aumentar el tráfico de la marca aumentando la visibilidad.

Índice()

    ¿Cómo funciona Instagram Shopping y como lo configuro fácilmente?

    Se encarga de que los usuarios puedan identificar los productos encontrados en algunos de tus posts; solo necesitarás subir la imagen donde sea visible uno o varios artículos y a cada uno de ellos le insertarás el URL que va a dirigir a tu página web. Este post se identificará con el icono de una bolsa de compra en la esquina superior derecha del post en el Feed; y bajará a la esquina inferior izquierda cuando se abra la imagen.

    Permite que coloques varios enlaces en una misma foto, identificándose cada uno con un punto en la zona donde marcaste; al mismo tiempo de que el ícono de bolsa se cambia por la frase "ver productos": Esto le anuncia al cliente que hay cargados artículos en la imagen. Al pulsar, podrán observar una página distinta de Instagram llamada "Tienda"; acá se hace una muestra más específica, dejando visible otras fotografías, la descripción, el precio y la opción de "Ver en el sitio web".

    A final de la página "Tienda", estarán reflejados otros productos que se han cargado al exhibidor virtual de Instagram, por lo que se podrá acceder a otras ofertas de la marca que se hayan publicado en post pasados. Además, es realmente sencillo de utilizar, entender, y genera todos los pasos necesarios para que lo siguiente sea una compra mediante tu portal web... ¡Verás cómo los números de ventas se impulsan! gracias a la publicidad mediante anuncios de esta red social.

    ¿Cómo activo Instagram Shopping para vender mis productos?

    La función se puede activar desde la configuración de tu perfil, clicando en una opción denominada "Compras" y confirmando tu solicitud en "Continuar". Sin embargo, para que este botón sea una posibilidad para ti, debes cumplir con unos requisitos y una posterior aprobación de Instagram.

    la mejor manera de activar instagram shopping desde un smartphone

    Requisitos para activar Instagram Shopping

    1. Los productos que se ofrezcan deben ser físicos y existir en una página web. Aún esta opción no está disponible para Marketing de Afiliados ni venta de productos digitales.
    2. Debes haber aceptado las condiciones de uso de Instagram, y emplear correctamente tu cuenta como comerciante. Afortunadamente la red social te permite gestionar  dos o más cuentas permitiéndote tener una personal y la que has seleccionado para tu empresa.
    3. Sincroniza tu cuenta a Facebook; ya que es por acá que se gestiona la publicidad y la monetización de los perfiles.
    4. Afilia la lista de productos, ya sea directamente mediante Facebook, o cualquier otra web en donde tengas creado y cargado tu catálogo (debe ser compatible con esta última red social, en vista de que todas las campañas se canalizan mediante ella).

    Luego de que todo esté en regla y no se te haya escapado ningún detalle, te vas a dirigir a la configuración para oprimir en el botón "Registro para usar la función de compras". Lo demás será un procedimiento que hará la plataforma mediante su algoritmo, para cumplir con todos los pasos. De esta manera estará funcionado Instagram Shopping para vender tu marca y por supuestos tus productos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más