Saltar al contenido

Instagram se Cierra Solo ¿Cómo Solucionarlo?

25 febrero, 2019

Todas las aplicaciones tienen ciertos errores. Ninguna de ellas queda exenta de los mismos. En este caso vamos a ver porque Instagram se cierra solo y sobre todas las cosas vamos a ver cómo solucionarlo. Son muchas las personas que al abrir Instagram este se cierra inmediatamente solo ¿Cómo lo arreglamos?

Instagram se cierra solo

Lo primero que tenemos que hacer cuando tenemos un error es intentar detectar por qué tenemos dicho error. Así que vamos a ir viendo todas las posibilidades y los métodos para poder solucionarlo.

En la mayoría de las ocasiones este error es de la aplicación y no del dispositivo móvil. Esto significa que lo primero que tienes que hacer es verificar si existe alguna clase de actualización para la app.

Para hacerlo simplemente vas a tener que ingresar a la Play Store, luego de esto escribir “Instagram” en el buscador y después seleccionar la primera opción. Ahora presiona sobre el botón de “Actualizar”. En caso de que no exista ningún botón de actualizar, vamos con la siguiente solución.

Instagram se cierra solo cuando lo abro

Lo que siempre ayuda cuando tenemos problemas con cualquier clase de aplicación es borrar la caché. Todas las aplicaciones tienen caché. El problema es que cuando se acumula el mismo las aplicaciones en general pueden funcionar mal. Esto no es algo que solo sucede con Instagram, puede pasarte incluso con juegos.

Entonces lo que haremos será ir a Ajustes > Aplicaciones > Instagram > Almacenamiento y luego a eliminar caché. Fuerza la detención de la aplicación también y ahora podrás ingresar a la app como de costumbre

En caso de que todavía tengas problemas para poder usar la aplicación, te recomendamos desinstalar la misma y volverla a instalar. Como Instagram tampoco es que pese demasiado, no va a ser un proceso que te lleve demasiado tiempo y posiblemente de esta forma no tendrás que volver a sufrir este problema.

Al abrir Instagram se cierra solo

Como último recurso queda realizar un hard reset, que deja el teléfono como si recién lo hubieras adquirido. Esto significa que borra todo lo que tengas en él: fotos, vídeos, contactos, etc.

Así que si decidas realizar un hard reset te recomendamos unas cuantas cosas: la primera es que tengas el teléfono con una carga de un 80% como mínimo.

Luego lo que tienes que hacer es una copia de seguridad de todos los archivos que no quieres perder. Ya que como te comentamos se elimina todo.

Instagram es una poderosa red social que se volvió fundamental en la actualidad. Quizás más que Facebook. Por lo que, si Instagram se cierra solo al abrirlo. Esperamos que encontraras la solución para arreglar este problema más arriba. Para que de esta forma Instagram no se cierre solo y puedas usarlo sin ninguna clase de problema en tu dispositivo móvil.

Instagram se Cierra Solo ¿Cómo Solucionarlo?
4 (80%) 1 vote[s]