Saltar al contenido

Instagram ofrece mejores resultados a las marcas que Facebook

6 noviembre, 2017

¿Tienes una pequeña empresa y quieres comenzar a publicitar tus productos, servicios o contenidos? Pues parece entonces que Instagram es una mejor alternativa que Facebook en este tipo de situaciones. Y no lo decimos nosotros, sino que un reciente estudio de la gente de Socialbakers no hace más que confirmar la sensación actual de que Instagram es la reina de las redes sociales.

En efecto, encargados de esta web han realizado un análisis de cientos de millones de publicaciones tanto en Facebook como en Instagram, y han llegado a una serie de conclusiones interesantes que, si quieres anunciar, deberías conocer. Y lo más curioso de todo, es que podríamos decir que Facebook tiene casi el doble de usuarios que Instagram a día de hoy. Pero parece que ahora, eso es lo de menos.

Si quieres anunciarte, Instagram antes que Facebook

Bien, la primera conclusión a la que han llegado los especialista de este sitio, es que incluso cuando potencialmente todo lo que publicamos en Facebook está al alcance de mayor cantidad de usuarios que aquello que publicamos en Instagram, es sin embargo la red social de las fotografías la que produce una mayor reacción por parte de los usuarios, hasta 360% más de interacción que en la red creada por Mark Zuckerberg.

Desde su lanzamiento en el año 2010, Instagram se ha transformado rápidamente en una de las principales redes sociales de todo el mundo, habiendo alcanzado ya los 800 millones de usuarios activos todos los meses, y conteniendo un total de más de 2 millones de anuncios publicitarios entre sus contenidos. En efecto, una plataforma con todo dado para que las compañías anuncien en ella.

De hecho, basta prestar atención apenas unos minutos, para comprobar cómo ha crecido de forma sustancial el número de firmas que publicitan dentro de Instagram, lo que habla de cómo los resultados de esta red social son excelentes para las marcas. Por supuesto, luego siempre hay que pensar en una estrategia funcional a los intereses de cada compañía, mediante anuncios que se adapten a Instagram.

Yuval Ben-Itzhak, CEO de Socialbakers, ha comentado al respecto que “si bien no recomendaría que las compañías dejen de publicar sus productos en Facebook, sí les aconsejaría que comiencen a ver Instagram con otros ojos“. Es decir, que tomen a Instagram como una plataforma de ventas, y no sólo como una entretenida red social de fotos, pues es ya mucho más que eso.

¿Publicitas en Instagram o en Facebook? ¿En cuál de estas redes sociales tus anuncios obtienen mayor difusión y devoluciones?