Cómo insertar o escribir fracciones con exponentes y ecuaciones matemáticas en Word

El día de hoy, te traemos este sencillo tutorial en donde podrás aprender diferentes modos de insertar o escribir diversos tipos de fracciones en el programa de Microsoft Word, el cual se caracteriza por su gran versatilidad y te permitirá realizar estas operaciones matemáticas sin problema desde la comodidad de tu ordenador.

Ya sea que decidas apelar por el programa instalado en tu computadora o utilizar la versión online, la cual resulta ser muy útil y con gran capacidad de almacenamiento para tus documentos en su plataforma. De cualquiera de las dos formas, vas a poder insertar y escribir los símbolos más frecuentados en el ámbito matemático para colocar fracciones en Word eficazmente y de forma totalmente práctica y fácil.

Cabe destacar, que, desde el mismo programa, cuentas con la posibilidad de realizar ecuaciones predeterminadas y emplear la entrada de lápiz para realizar tus propios procedimientos de la forma más personalizada posible, así como también, podrás guardar todo tu trabajo por si deseas culminar todo luego.

Índice()

    Pasos para insertar una fracción o ecuación matemática en Word

    Lo primero que debes hacer, es crear un nuevo documento en el programa y seleccionar el texto en donde deseas agregar las fracciones, señalando la parte específica en donde necesitas que quede bien posicionada la operación matemática. A continuación, te vas a dirigir a la ventana que dice Insertar que se ubica en la parte superior de Word a mano izquierda, al lado del botón de inicio.

    como escribir fracciones en word desde el teclado de la oficina

    Hecho esto, te aparecerá al lado derecho del panel de herramientas la opción de Ecuación, que está bien representada por su ícono característico, así que solo deberás hacer clic sobre ella. Seguidamente, observarás un menú desplegable que incluye diversas opciones en donde tendrás que pulsar aquella que dice Insertar nueva ecuación.

    Cuando realices esto, te va a aparecer un cuadro que se ubicará en la parte que anteriormente habías seleccionado y desde allí comenzarás a escribir la ecuación que desees, pero antes de hacerlo ubica la ventana Herramienta de ecuación-Diseño para que te aparezcan los términos matemáticos en la cinta de Estructuras y así ingreses el numerador y el denominador de la fracción.

    Cómo insertar fracciones y ecuaciones desde la entrada de lápiz de ecuación

    Si buscas realizar el proceso de manera mucho más práctica y amena, tienes la posibilidad de emplear el lápiz de ecuación. A través de este, vas a poder incorporar los datos correspondientes de manera manual ya sea que quieras realizar fracciones o ecuaciones de segundo grado, lo que prefieras.

    Seguidamente, escogerás la opción que dice Entrada de lápiz de ecuación y verás como aparece un recuadro para que comiences a trabajar en él, todo esto con la ayuda del cursor, el cual puedes personalizar con modelos muy llamativos si así lo deseas. Cuando observes este recuadro, vas a proseguir a escribir tus fracciones o ecuaciones y podrás apreciar lo que hagas por medio de una vista preliminar de tu trabajo.

    como insertar o escribir operaciones matematicas en word

    Asimismo, te comentamos que, si te equivocas en el proceso, no tienes nada de qué preocuparte ya que el programa cuenta con la opción de Borrador para arreglar esos pequeños detalles. Cuando ya hayas terminado tus operaciones matemáticas, solo tienes que darle clic a la opción de Insertar y todo aparecerá en el documento para que lo guardes o imprimas.

    Forma correcta de insertar fracciones con exponentes en Word

    Otra de las opciones con las que el programa cuenta, es la que nos ofrece la posibilidad de insertar fracciones con exponente, la cual se encuentra en la pestaña Insertar ubicada en la parte superior del panel de herramientas. Desde allí, vas a buscar la opción que dice Ecuación y seguidamente debes dirigirte al área de Estructuras.

    A continuación, tienes que encontrar la alternativa Índices y te aparecerán dos opciones las cuales puedes escoger deliberadamente y ese es todo el procedimiento. Cabe destacar, que cuando presiones clic fuera del recuadro, todos tus datos quedarán correctamente plasmados como parte del contenido de tu documento de Word.

    De igual forma, te comentamos que si eres una persona que suele realizar este tipo de procedimientos matemáticos, puedes descargar aplicaciones de calculadora en tu móvil gratuitamente para que te ayudes en todas las operaciones que decidas realizar. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más