Cómo insertar o agregar música o sonidos en mis diapositivas de PowerPoint - Paso a paso

A la hora de crear las mejores presentaciones, nuestro mejor aliado siempre ha sido el programa de Microsoft PowerPoint en cualquiera de sus versiones. Esto, se debe principalmente a que posee una serie de herramientas que nos permiten crear diapositivas súper originales así como interactivas, lo que atrae de inmediato la atención de nuestros espectadores.

Es por eso, que valernos de recursos tales como la música y los sonidos, es un factor sumamente relevante para darle un toque diferente al contenido que queremos dar a conocer de una forma divertida y única. Asimismo, contar con imágenes de fondo de buena calidad para resaltar nuestros textos, es indispensable al momento de exponer nuestras ideas mediante las diapositivas con las que cuenta el programa.

Si deseas destacarte entre los demás y enaltecer el diseño de tus presentaciones para así llamar la atención del público con éxito, no puedes dejar de leer este práctico tutorial. Aquí, vamos a indicarte la forma adecuada de insertar música y sonidos a las transiciones y a los elementos de cada una de las diapositivas que decidas realizar.

Índice()

    Paso a paso para insertar sonidos en las diapositivas de PowerPoint

    En este apartado, te brindaremos una serie de útiles consejos para que resaltes de gran manera tus presentaciones en cualquier ámbito. Así que presta atención a cada uno de estos sencillos pasos para que demuestres toda tu creatividad a la hora de presentar el contenido de tus diapositivas a los espectadores.

    como insertar musica a las presentaciones de powerpoint en la pc

    El primer paso para poder insertar sonidos en las diapositivas, especialmente en el caso particular de las imágenes, es crear un nuevo documento y seleccionar desde tu galería la imagen que quieras que esté presente como parte de la presentación. En caso de que no lo sepas, tienes la opción de copiarlas y pegarlas directamente desde internet por medio del teclado, lo que hará que este paso sea más sencillo.

    Cuando ya hayas escogido tu imagen, debes dirigirte a la pestaña Insertar que se encuentra ubicada a mano izquierda en el panel de herramientas. Desde allí, vas a ubicar la opción de Multimedia y escogerás la pestaña de Audio. Al hacer esto, aparecerán dos opciones disponibles, la primera sirve para agregar los archivos de audio directamente desde la PC para agregarlos a la imagen.

    La segunda opción, consiste en grabar audio, lo que puedes hacer perfectamente desde el mismo programa si cuentas con un buen micrófono para hacerlo. Esta opción, resulta ser bastante interesante si lo que quieres es buscar un estilo mucho más personalizado en tu presentación ya que puedes emplear tu voz.

    El último paso a seguir, es escoger el tiempo de duración del audio que hayas seleccionado y el momento preciso en el que deseas que comience a sonar, para luego dirigirte a la pestaña de Animaciones para que la imagen y el sonido queden totalmente coordinados respecto a la diapositiva.

    Forma de insertar audios en las transiciones de PowerPoint

    Si lo que buscas es que al momento de pasar las diapositivas se emita un sonido determinado, necesitas acceder a la pestaña que dice Transiciones dentro del mismo panel de herramientas. Ahora, vas a proceder a escoger el modelo en el que quieres que aparezca cada una de las diapositivas y te irás directamente a la herramienta de Sonido.

    como grabar sonido con el microfono para agregar a las presentaciones

    Esta herramienta se encuentra ubicada en el grupo de Intervalos y al hacer clic sobre ella, verás cómo se despliega un menú con una lista de sonidos disponibles para que selecciones el que más atraiga tu atención y se reproduzca en la transición.

    Finalmente, debes escoger el tiempo de duración del sonido seleccionado y podrás personalizar tu elección indicándole al programa si quieres que el sonido se ejecute cuando hagas clic con el mouse o si, por el contrario, prefieres disponer de un intervalo de tiempo para que reproducirlo.

    ¿Qué tipo de animaciones pueden contener sonidos?

    En este sentido, tu creatividad será la que juegue un rol importante, dado que el programa permite la inclusión de sonido tanto a cuadros de texto, objetos, SmartArt, formas, y a las imágenes y transiciones como ya te explicamos con anterioridad.  Así que eres libre de elegir los sonidos que se destacarán en tus presentaciones y la forma de emplearlos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más