Saltar al contenido

¿Cómo Iniciar y Usar Servicios en Servidores Linux?

3 junio, 2019

Los sistemas operativos basados ​​en Linux, como todos los demás sistemas operativos, tienen procesos y servicios que se ejecutan mientras la máquina está encendida. ¿Cómo Detectar y Controlar Servicios en Servidores Linux?

Estos van desde varios servicios del sistema operativo, a la línea de comandos, a diferentes servicios / demonios diseñados para mantener el sistema y mantenerlo funcionando sin problemas.

La mayoría de los servicios son vitales para la operación normal de un proceso, desde los servicios de ayuda a los servicios especiales diseñados para manejar la entrada, mejorar el rendimiento, descargar recursos, etc.

Cómo enumerar todos los servicios en ejecución en Linux Sin embargo, puede ocurrir que un servicio se pueda ejecutar sin su conocimiento.

Utilice los recursos del sistema e incluso haga que su sistema sea vulnerable si no se han tenido en cuenta las medidas de seguridad.

Debido a posibles casos como estos, es bueno saber cómo controlarlos y tratarlos, así como tener la capacidad de monitorear qué procesos y servicios se están ejecutando en su máquina en cualquier momento.

¿Cómo Detectar y Controlar Servicios en Servidores Linux?

Existen dos métodos diferentes mediante los cuales puede iniciar, detener y reiniciar cualquier servicio deseado:

¿Cómo Iniciar un Servicio?

Primer método:
/etc/init.d/service-name start
Segundo método:
servicio nombre del servicio inicio

¿Cómo Detener un Servicio?

Primer método:
/etc/init.d/service-name stop
Segundo método:
servicio servicio nombre parada

¿Cómo Verificar el Estado de un Servicio?

Primer método:
/etc/init.d/service-name status
Segundo método:
estado del nombre del servicio de servicio

¿Cómo Reiniciar un Servicio en un Servidor Dedicado?

Primer método:
/etc/init.d/service-name restart
Segundo método:
servicio servicio-nombre reinicio

Es Posible que Algunos Servicios Tengan Configuraciones de Comando Adicionales.

Primer método:
/etc/init.d/rsync [iniciar, detener, recargar, forzar recargar, reiniciar, estado]
Segundo método:
servicio rsync

La Herramienta de Línea de Comando ‘service’

El comando “service” viene preinstalado con casi todas las distribuciones de Linux que existen. Si bien el propósito principal es iniciar y detener los scripts y crear procesos.

El “service” también se puede usar para ver qué servicios se están ejecutando o deteniendo en cualquier momento. En systemd, existen dependencias positivas y negativas entre servicios.

Iniciar un servicio particular puede requerir iniciar uno o más servicios (dependencia positiva) o detener uno o más servicios (dependencia negativa).

Cuando intenta iniciar un nuevo servicio, systemd resuelve todas las dependencias automáticamente. Tenga en cuenta que esto se hace sin notificación explícita al usuario.

Si ya está ejecutando un servicio e intenta iniciar otro servicio con una dependencia negativa, el primer servicio se detiene automáticamente.

¿Cómo Iniciar y Usar Servicios en Servidores Linux?
4 (80%) 1 vote[s]