Saltar al contenido

¿Cómo Impulsar tu Empresa en Facebook? Consíguelo en Poco Tiempo

22 mayo, 2019
facebook

Unas de las mejores estrategias para dar a conocer tu empresa es a través de las redes sociales, y ¿qué mejor que tener a la red social más grande de todos los tiempos de tu lado? Eso es Facebook.

Es por esto, que si cuentas con una empresa, un producto que quieras vender, o una marca para promocionar, poseer una página de fans en Facebook es una grandísima idea.

Si has observado, o quizás eres seguidor de alguna página de Facebook, habrás notado que existe un medidor de interacción de tus publicaciones. Es decir, nos muestra cuantas personas están “hablando de esto”.

Ese contador reúne cuantas personas han comentado, compartido, o le han dado click al “Me Gusta”, y es excelente herramienta para verificar que estás llegando a tu público, o no.

Estas interacciones para muchos es innecesario, pero en realidad es un excelente “termómetro” para saber si el contenido que subimos está:

  • Llegandole correctamente a los seguidores de la páginas.
  • Está acorde a lo que promueve la empresa.
  • Está optimizado y estructurado para generar que las personas tengan alguna interacción al respecto.
  • Te ayuda a saber que tanto se comparte el contenido.
  • Y además te da conocer que tantas visitas ha tenido ultimamente tu página de Facebook.

Así que si cuentas con una página de Facebook para tu empresa y está un poco descuidada, llegó el momento para que recapacites y pienses si deseas verdaderamente que esta se de a conocer.

Si te interesa saber cómo puedes hacer que ese medidor crezca, entonces continúa leyendo.

Pasos para Impulsar tu Empresa en Facebook

impulsar tu empresa en Facebook

Lo primero que requieres es:

  • Establecer una buena dinámica de contenido para garantizar más “Me Gusta” en tus publicaciones.
  • Mejorar la interacción de los miembros de la página de Facebook para obtener mayores cantidades de comentarios en las publicaciones que postees.
  • Al obtener un contenido de calidad y que roce con lo viral, podemos garantizar que obtendremos mayor cantidad de veces compartidas.

La interacción también se puede lograr con coletillas finales para cerrar el post, por ejemplo:

  • Si te gustó este post, dale al “Me Gusta”.
  • Si te sentiste identificado, comparte este post con tus contactos o amigos.
  • Si te ha ocurrido lo mismo, comenta tu experiencia.
  • Coméntanos tu opinión sobre el tema
  • También puedes dejar una pregunta abierta para el debate en los comentarios.

También, para lograr ser más visualizado y así lograr que tus post también lo sean, logra generar una dinámica en la cual tus fans te puedan etiquetar en un estado o publicación de Facebook.

Esto es una magnifica manera fácil y rápida de generar más interacción para la página.

Y si le das un espacio a tus fans para verse reflejados en tu página aún mejor. Es decir, que puedes compartir imágenes, mensajes, y comentarios de aquellos que te etiquetan,  así le retribuyes posteándoles en tu página.

También puedes hacer alianzas con otras marcas, páginas, entre otros, para que te publiquen y tú les promocionas también.

Si obtienes más seguidores obtendrás más visitas. Y si tienes más visitas, tendrás más interacciones. Y si tienes más interacciones será impulsada satisfactoriamente tu empresa.