Saltar al contenido

Cómo Importar Objetos 3D a After Effects

28 mayo, 2019

La mayoría de las personas piensan que la única forma de importar elementos 3D extruidos reales o modelos 3D dentro de After Effects es mediante la compra o descarga de un complemento de terceros.

Con un poco de ayuda de Adobe Photoshop, puede importar y trabajar con modelos .3DS dentro de After Effects de Adobe y hacer que el modelo se vea afectado por las cámaras 3D de sus composiciones.

Unas limitaciones que no se pueden crear imágenes reales en 3D con este programa. pero puedes importar imágenes en o modelos 3D que se han creado en otros programas como del mismo Adobe.

¿Cómo Importar Modelos 3D a After Effects?

Exporte su imagen en 3D de Photoshop o Illustrator como VPE haciendo clic en”Archivo ” y “Exportar para After Effects.”Importe el archivo de VPE en After Effects , haga clic en “Archivo“, “Importar” y”Archivo“.

Seleccione el archivo guardado VPE y haga clic en “Abrir“. Esto creará una nueva imagen con una capa de cámara. Utilice la herramienta de la cámara para ver el objeto 3D en su espacio 3D.

Otras Formatos que se Pueden Importar

After Effects nunca ha proporcionado una función nativa o incorporada para importar archivos OBJ. Su flujo de trabajo es utilizar un complemento de terceros como Element 3D (Plexus, Particular, Stardust y lee los OBJ).

La opción más barata es usar Cinema 4D Lite, que viene incluido con AE. Importar el OBJ en C4D. Luego usa Cineware para ser el OBJ en AE.

Pero para After Effect hay un plugin (ZAXWERK 3d invigorator) el que te permite importar archivos (*.obj) que lo puedes hacer en cualquier motor 3d como 3DS Max, Maya, Cinema4d, Combustion (DXF) y casi todos los demás .

También puedes importar trazos de Illustrator y generar figuras 3d. Este plugin te deja moverlo en los 360 grados sin problemas aparte que trae su propio setup de materiales, bevel y todas esas herramientas que te pueden servir.

Otra opción es generar la ilusión de 3D a través de la superposición de capas, esto logras a través del uso de Scripts en After, es recomendable si lo que debes crear son cuerpos como cubos.

Prismas o volumetrías que no presentan cambios en su proyección. Ojo, no es lo mismo que una verdadera volumetría y muchas veces se percibe como una mera preposición de elementos.

Intenta exportando con extensión rpf con 16 bits por canal en la opciones de export, luego en after importas esa secuencia, después de haberla colocado en timeline la seleccionas y le das con el botón derecho.

Selecciona la opción asistente de fotograma clave/importación de cámara rpf y finalmente coloca a ojo los objetos en after como ser prueba con un texto, eso sí tendrás convertir esa capa en 3d y ubicarla frente de la cámara para que se vea.

Cómo Importar Objetos 3D a After Effects
4 (80%) 1 vote[s]