Saltar al contenido

Image Asset Studio para Android – crea tus íconos para apps

18 octubre, 2017

Si sueles leer todos nuestros artículos, habrás visto entonces que en alguna ocasión anteriormente ya hemos estado hablando acerca de Android Studio, y el día de hoy queremos detenernos en una de sus mejores herramientas. Lo cierto es que esta plataforma cuenta con un apartado, denominado Image Asset Studio, que te permite generar tus propios íconos de apps.

Indudablemente, Image Asset Studio es una de las mejores alternativas que podemos tener en cuenta en este tipo de situaciones, ya que gracias a este sistema, seremos capaces de generar tanto íconos de launchers o lanzadores, como íconos de la barra de acciones y pestañas, y por último, íconos de notificación. A continuación, vamos a enseñarte los detalles sobre cada uno de ellos.

Acerca de Image Asset Studio

Como decíamos anteriormente, Image Asset Studio te permitirá crear diferentes tipos de íconos, personalizando todo tipo de detalles acerca de cada uno de ellos, con un sistema de vistas previas incorporado. Pero vamos con los detalles:

Íconos de Launcher

Un ícono de launcher es aquel que representa a la aplicación de cara a cómo podemos verla en el momento de utilizarla. Lo mejor de estos íconos es que podemos utilizarlos o modificarlos de todos los modos que queramos. De todas formas, tienes que saber que como las pantallas y lanzadores cambian, Image Asset Studio ha sido desarrollado para adaptarse a todas estas circunstancias.

Íconos de barra de acciones y de pestañas;

Los íconos de barra de acciones son aquellos que aparecen en la barra de acciones, justamente, y que representan diferentes acciones del sistema. Luego,  los íconos de pestañas representan pestañas específicas en una interfaz de varias pestañas, y son los que se marcan como seleccionados o no seleccionados. Del mismo modo, Image Asset Studio crea automáticamente íconos para ellos.

Íconos de notificación

Y finalmente, tenemos los íconos de notificaciones, que son aquellos que suelen aparecer en la parte superior de la pantalla cuando tenemos una notificación de alguna de las principales apps instaladas en el smartphone. Image Asset Studio crea automáticamente íconos para que puedan aparecer en este apartado superior de tu smartphone Android, personalizando al máximo tu móvil.

¿Qué más te gustaría saber acerca de Image Asset Studio para Android?