Saltar al contenido

Huawei P11: conoce todos los detalles de su procesador

7 noviembre, 2017

Si vienes leyendo nuestros artículos, habrás visto que recientemente estuvimos analizando las 5 características que el Huawei P11 debería ofrecer, teniendo en cuenta un poco los rumores y filtraciones al respecto. Lo cierto es que en esta ocasión en especial, parece que tenemos datos certeros acerca del hardware de este dispositivo, y más concretamente, de su procesador.

En efecto, decíamos hace poco que debido a los acuerdos comerciales que existen entre Samsung y Qualcomm, muchas firmas deberán buscar alternativas en procesadores para sus próximos buque insignia. Como el Galaxy S9 tendrá el Snapdragon 945 de forma exclusiva durante algunos meses, es interesante ver cómo reaccionan algunos de sus principales competidores.

Y Huawei, que tiene pensado lanzar el P11 para competir directamente con ese Samsung Galaxy S9, es una de las firmas que hace tiempo ha adoptado sus propios procesadores, no sólo para evitar estos inconvenientes comerciales, sino también para ahorrar en la producción de sus dispositivos. Pues bien, vamos a analizar lo último que sabemos acerca del procesador del Huawei P11.

El Huawei P11 llevará procesador Kirin 970

Lo cierto es que, por lo que hemos podido averiguar, el Huawei P11, el próximo buque insignia de la firma china, incorporará un viejo conocido como procesador, concretamente el mismo que lleva ahora el Huawei Mate 10. En efecto, estamos hablando ni más ni menos que del procesador Kirin 970, que ha demostrado en sus pruebas de rendimiento con el Mate 10 que está completamente a la altura de las circunstancias.

Basta revisar los movimientos que la gente de Huawei ha llevado adelante en los últimos años para tener los primeros indicios de que el Kirin 970 será finalmente el procesador que llegará dentro del Huawei P11. En concreto, podemos ver cómo cuando un móvil de su gama Mate lleva un nuevo procesador de la china, la siguiente generación P repite ese mismo procesador.

Si analizamos lo que ocurrió en generaciones inmediatamente anteriores, podemos encontrarnos con que el Kirin 950 debutó hace casi dos años en el Mate 8, y posteriormente fue incorporado en el P9. Un año más tarde, el Kirin 960 hizo su primera participación incorporado al Mate 9, y luego Huawei decidió que fuera también el procesador del P10.

Podemos ver, de esta forma, cómo es habitual que Huawei repita el procesador que ha debutado en los Mate a finales de un año, incorporándolos luego nuevamente en los de la línea P, que son lanzados en las primeras mitades de cada calendario. Incluso, Zhao Likun, representante de la firma china en Sudáfrica, ha dejado entrever en recientes declaraciones que el Kirin 970 será el procesador del Huawei P11.

“Si, el año que viene lanzaremos un nuevo móvil de la serie P, en la primera mitad del año, y creo que este nuevo dispositivo estará equipado con ese chipset“, ha señalado recientemente Likun en declaraciones a distintos medios. En efecto, que poco a poco vamos dilucidando algunos de los aspectos esenciales que harán a este Huawei P11, y eso no hace más que entusiasmarnos acerca de su lanzamiento.

Otras dudas y consultas directamente relacionadas con la temática de este tema, tienen que ver con las siguientes: huawei p11 precio, huawei p11 caracteristicas y especificaciones, huawei p11 lite, huawei kirin 970, huawei p12 caracteristicas, huawei p11 gsmarena, huawei mate 11 o huawei mate 10 cuando sale. Cualquier otra duda que tengas en este sentido, no debes dejar de consultarnos para poder darte una mano al respecto, claro.

¿Crees que hace bien Huawei en incorporar su procesador Kirin 970 al Huawei P11? ¿Qué más te gustaría saber acerca de este dispositivo?

Huawei P11: conoce todos los detalles de su procesador
¿Nos das 5 estrellas? ?