Saltar al contenido

Huawei Mate 10 Pro vs LG V30: ¿Cuál Conviene Comprar?

2 noviembre, 2017

¿Estás buscando un phablet, un dispositivo Android con pantalla grande y de gama alta, pero no quieres el Galaxy Note 8 de Samsung? Pues bien, afortunadamente en estos tiempos el mercado nos ofrece muchas variantes interesantes que debemos tener en cuenta, y hoy vamos a comparar dos de las que consideramos más atractivas: Huawei Mate 10 Pro vs LG V30.

Lo cierto es que cualquier comparativa entre el Huawei Mate 10 Pro y el LG V30 se tornará muy disputada, y es que estamos hablando de los de los mejores smartphones que nos ha dejado este año 2017, sin ningún lugar a dudas. En cualquier caso tienes que saber que si no puedes decantarte por uno o por otro, en este artículo vamos a intentar ofrecerte algunos detalles para que sepas cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Huawei Mate 10 Pro o LG V30

Diseño

Bien, en materia de diseño, podemos decir que si bien ni el Huawei Mate 10 Pro ni el LG V30 son los mejor logrados de su segmento, reconocimiento que se lleva el Galaxy Note 8, realmente son dos teléfonos muy estéticos. En ambos casos podemos observar el fuerte trabajo de los fabricantes para conseguir que los dos dispositivos ofrezcan un aprovechamiento casi integral de su frontal.

Pantalla

La pantalla es el siguiente de los aspectos en los que queremos detenernos, donde podemos observar que tanto el Huawei Mate 10 Pro como el LG V30, disponen de un panel que alcanza las 6 pulgadas, un tamaño phablet. Sin embargo, es el segundo de ellos el que propone una mejor resolución, de tipo QHD respecto a la Full HD del Huawei. El LG V30 también sobresale por la protección Corning Gorilla Glass 5.

Hardware

Un apartado en el que evidentemente destacan ambos dispositivos. No obstante, hay diferencias claras entre ellos. El Huawei Mate 10 Pro posee un procesador Kirin 970, de ocho núcleos, acompañado de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. El LG V30, por su lado, ofrece un Snapdragon 835, junto con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Ligera ventaja para el Huawei.

Software

Por una cuestión de haber llegado al mercado luego de su competidor, el Huawei Mate 10 Pro tiene cierta ventaja en este aspecto. Es que llega desde fábrica con Android 8.0 Oreo, mientras que el LG V30 cuenta con Android 7.1 Nougat. Más allá de esta ligera ventaja para el dispositivo chino, probablemente los ciclos de actualización de ambos en lo sucesivo serán muy semejantes.

Cámaras

Dejando de lado los números, estamos en presencia de dos muy buenas cámaras. Ambos dispositivos poseen sensores traseros dobles para conseguir mayor información y lograr el clásico efecto Retrato o bokeh. No obstante, trabajan de distinto modo. Así, el LG V30 nos ofrece un modo gran angular que personalmente me encanta, y el Huawei, la posibilidad de conseguir fotos notables en escala monocromática. Aquí ya va más en gustos y preferencias que en calidad final de las cámaras.

Batería

Aunque el LG V30 tiene una batería que cumple para el usuario promedio, con sus 3.300 mAh, éste es el terreno donde el Huawei más destaca. El Mate 10 Pro posee probablemente la mejor batería de la gama alta Premium actual. Nos encontramos con una batería de 4.000 mAh, que te asegurará llegar al final del día con un resto de autonomía, así que es perfecto para exprimirlo al máximo.

Otros elementos

Un detalle no menor en este apartado, es que ambos terminales poseen resistencia al agua y al polvo. El Huawei Mate 10 Pro posee certificación IP67, y el LG V30, certificación IP68. También ambos cuentan con sensores de huellas digitales. En materia de conectividad, tanto el Huawei Mate 10 Pro como el LG V30 ofrecen todo lo que puedas necesitar, así que en este sentido están bastante igualados.

Precio

El precio final de estos dos terminales es más bien igualado, y por eso consideramos que no debería ser un elemento a tener demasiado en cuenta si es que quieres llevarte a casa un dispositivo phablet de la gama alta Premium.

Conclusión

Bien, teniendo en cuenta todos los aspectos que hemos mencionado anteriormente, es momento de dar un veredicto, y nuestro ganador es el Huawei Mate 10 Pro. Aspectos como llevar la última versión de Android, la mucho mejor batería, o la mayor memoria RAM y capacidad de almacenamiento interno inclinan nuestra balanza. Ahora bien, si quieres una mejor cámara y pantalla, debes fijarte en el LG V30.

¿Te quedas con el Huawei Mate 10 Pro o con el LG V30?

Huawei Mate 10 Pro vs LG V30: ¿Cuál Conviene Comprar?
5 (100%) 2 vote[s]