Saltar al contenido

¿Qué Significa el Hastag BD y BN? – #BD #BN

22 mayo, 2019

Una respuesta rápida de las siglas BD y BN, antecedido por el hashtag (#), seria… “Buenos Días” para la sigla (BD), y “Buenas Noches” para las siglas (BN).

Pero, es bueno saber que en realidad es un hashtag como se popularizó, y porque el hashtag, #BD y el hashtag #BN son tan comunes el día de hoy. Comencemos.

¿Qué es el Hashtag?

El hashtag es una combinación de símbolos y etiquetas.

El símbolo que se utiliza para representar el hashtag es el símbolo matemático que representa a los números a saber (#), de hecho, la palabra ingresa hash.

Puede tener varios significados, pero si tomamos el término para gastronomía, significa “picadillo” y lo unimos con el significado de la otra palabra “tags”, que significa etiqueta, surge una palabra curiosa.

Entonces, que al tomarnos todas aquellas palabras (Hash – picadillo), y las organizamos (tags – etiqueta), igual como lo haríamos en una ficha bibliográfica, que se utilizaban en el pasado cuando no estaba desarrollada la tecnología, tenemos un desorden organizado.

Así entonces, en este caso el símbolo matemático (#) representa el hash y el tag la etiqueta que representa e identifica a alguien o algo o quizás también de alguna información.

¿De dónde vino el hashtag?

Prácticamente, Hashtag unida como palabra, se originó, pudiésemos decir, desde la red social de twitter, pero, lo más interesante de la historia, es que twitter no la ideó o creó con ese propósito o uso que le damos hoy en día como cuando colocamos:

#BD… seguido de un tema, o, #BN…seguido de otro tema…

¿Cómo comenzó el uso de hashtag?

Esto fue en el año 2009, cuando un avión de pasajeros de la línea Airweys 1549, se encontró de frente, cuando volaba por la ciudad de Hodsum, con una bandada de cientos de aves, las cuales al impactar contra la nave, hicieron que se estropearan.

Ambos motores dañados dejaron a la nave planeando en el aire. Con sus dos motores fuera de circulación los pilotos hicieron maniobras, mientras el avión se precipitaba con fuerza hacia un destino desastroso.

Pero con las pericias y los veteranos de los pilotos, rápidamente aprovecharon al divisar las aguas de (Housom River), e Rio Housom, para encaminar la nave hacia allí y hacer un aterrizaje de emergencia, logrando salvar la vida de pasajeros y tripulación.

Fue en ese momento que uno de los pasajeros y usuarios de la red social Twitter, escribió un post en su cuenta para comentar sobre detalles de primera mano, como había sido el accidente y de las pericias milagrosas del piloto para llegar al feliz término.

Al iniciar el tweet, agrego la descripción…#flight 1549 y paso a relatar la experiencia…

Así que (#) hashtag (flight) vuelo (1549) número de vuelo… de allí nacía el hashtag para los usuarios no solo de twitter, sino también de Facebook y hasta si se quiere, de Google.

¿Cómo escribirlo?

Esta palabra compuesta Hashtag se le antepone el símbolo de número (#) y luego se le agrega, artículos, consonantes, números u otras características que el creador o usuario del mismo lo ve conveniente.

¿Para qué sirve el Hashtag?

El Hashtag sirve para seguir o unir una conversación en las redes sociales sobre un tema o temas específicos.

Así tenemos, que a medida que crece la comunidad twittera, y al irse relacionando las sociedades de personas se inicia con un Buenos Días o un Buenas Noches, #BD, para Buenos Días y #BN para Buenas Noches.

Así que cada vez que se inicia un nuevo tweet, se saluda, a los que leerán el tweet creado, y como ya nos hemos dado cuenta es un sentimiento, generalizado y compartido.

¿Por qué crear un hashtag?

La razón es que si en las redes estás hablando constantemente y lo haces de diferentes opciones o puntos de vistas, sea porque es generalizado el tema o un tema en específico, pues, el tema tiene tela que cortar.

Quizás quiera que el lector, o lectores posean más claridad para entender la información que les transmiten.

Así que estén pendiente, que cada vez que escribas un post, un comentario, un artículo o coloques un video y utilizas el hashtag que ideaste para ese tema, todos esos artículos creados serán copiados y organizados en una misma línea o espacio de tiempo en la red social, sea twitter o Facebook…o cualquier otra red social.

Beneficios de un Hashtag

  • Facilidad para encontrar un tema especifico

Cuando creas un hashtag dando los Buenos Días, #BD, por supuesto, ayudas a tus lectores a que encuentren rápidamente las diferentes informaciones que se hallan creado de algún tema en particular.

  • Tiendes a fomentar la interactividad y más lectores se unen

Haciendo tú Hashtag ánimas a que muchos más participen ya sea en una conversación o compartan tu hashtag en las diferentes redes sociales.

  • Conseguirás más seguidores

Mientras más usas Hashtag más seguidores tendrás y si incluyes argumentos atractivos y relevantes, más serán los que se interesaran por ti y por tus contenidos.

  • Llegarás siempre a tu público

Como ya se ha mencionado, llegamos a un público ideal y objetivo, pues, las personas más buscaran un Hashtag bien redactado.

Y por obvio revelaciones se enfocarán en temas puntuales y actuará como un filtro, osea solo irán los interesados.

  • Genera medición en las redes de Internet

Puedes hacer seguimiento o monitoreo. Hay algunas herramientas para saber cuál es el número de personas, cual es la cantidad de impresiones, datos o tendencias que tienes.

Súbete a la tendencia

Podemos resumir, diciendo que más y más personas, utilizarán los Hashtag para expresar, informar o dar ideas, y son cada vez más los usuarios de los mismos el Respeto y las Buenas Costumbres, se han dejado ver en estos 2 Hashtag que se han mostrado.

#BD uno para saludar y #BN el otro para despedirse, esperemos, que así como en las redes, la sociedad sea igual de decente y de buenas costumbres.

¿Qué Significa el Hastag BD y BN? – #BD #BN
5 (100%) 1 vote[s]