Saltar al contenido

¿Cómo Hacer una Web Responsive Design para Tener un buen SEO?

3 junio, 2019

La sociedad moderna ha cambiado de un entorno de computadora a plataforma móvil domina a la mayoría de la industria en línea. ¿Cómo Tener un buen Responsive Design Web para un buen SEO?

Solo ha pasado un año desde que Google anunció que se están moviendo hacia una indexación más enfocada en dispositivos móviles y el panorama del SEO nunca ha sido el mismo.

Ese anuncio solo requirió la incorporación de un diseño web sensible al sitio web móvil del SEO porque tener un diseño web sensible afecta su SEO a través de señales positivas de comportamiento del usuario.

Ese anuncio específico insinuó que muchas cosas cambiarían para nosotros. Un cambio potencial que me llamó la atención es que los SEO no deberían centrarse únicamente en sus sitios web, sino también en su versión móvil.

Lo que implica mucho más trabajo para los profesionales de SEO. La incorporación de un diseño web adaptable a su sitio web requiere mucho tiempo, esfuerzo y energía, pero valdrá la pena.

 

¿Cómo Tener un buen Responsive Design Web para un buen SEO?

Cuando se trata del SEO, muchas personas pueden pensar en la selección de palabras clave, la relevancia de la página, la creación de enlaces y el desarrollo.

Pocos de nosotros pensamos que el diseño del sitio web puede afectar los rankings de búsqueda. De hecho, hay muchos factores que pueden influir en los rankings de búsqueda de su sitio web.

Entre los cuales el diseño de su sitio a menudo se ha pasado por alto. En este artículo, analizaremos cómo el diseño de sitios web puede afectar a nuestros sitios en los motores de búsqueda.

La Navegación Amigable con SEO es Esencial

La navegación del sitio web es como un mapa, la navegación amigable con SEO juega un papel muy importante en sus actividades de SEO.

Debe diseñar un mapa de este tipo que pueda hacer que las páginas de su sitio web sean fáciles de rastrear, indexar y mostrar en los SERPs de los principales motores de búsqueda como Google, Bing, etc.

No se debe utilizar ninguna tecnología que pueda dañar la navegación amigable con SEO, como la introducción o el menú muy popular de Flash, o las navegaciones de JavaScript.

Estas tecnologías pueden crear efectos dinámicos geniales, se ven muy bien con nuestros ojos, pero las arañas de búsqueda no pueden reconocerlas.

Complicaciones que se Tienden a Presentar con el Web SEO

Mantener un sitio web puede ser desafiante y sin complicaciones. Es un desafío en el sentido de que necesitamos la ayuda de profesionales y expertos para obtener resultados óptimos.

También es sin complicaciones, ya que realmente no necesitamos hacer marketing físico ni lo hacemos nosotros mismos, siempre podemos pagar a las personas para que lo hagan por nosotros.

Lo que al final puede ser más asequible que el marketing real. Pero como administradores o propietarios, tendríamos que involucrarnos incluso en los aspectos esenciales del diseño web.

Con suerte, los dos elementos que hemos mencionado pueden ayudarlo a comenzar con su nuevo sitio web o ayudarlo a reestructurar su sitio actual para que no solo sea fácil de usar y promocionar la marca, sino que sea optimo el SEO.