Como hacer y restaurar una copia de seguridad de WhatsApp en Android y iPhone

restaurar copia de seguridad

A estas alturas del partido creo que no hace falta que te haga una presentación ni te explique absolutamente nada relacionado con WhatsApp y sus actualizaciones incluida WhatsApp Web ¿Cierto?

Aunque todavía hay muchas personas que desconocen varias opciones de esta popular app, como la que te podemos nombra que es la de hacer video llamadas desde WhatsApp web, pero hoy te voy a mostrar como hacer copias de seguridad y luego restaurar las mismas.

restaurar copia de seguridad de whatsapp

 

Índice()

    Como restaurar la copia de seguridad de WhatsApp

    Las conversaciones que tengas en WhatsApp se pueden guardar, de acuerdo a la configuración que le hagas al dispositivo móvil, sin embargo si tienes que reiniciar tu móvil de fabrica o vas a cambiar de dispositivo, te recomendamos que hagas una copia de seguridad (backup) manual.

    Antes de proceder con el reinicio de fabrica debes tener en cuenta la copia manual de seguridad ya que podrías perder alguna de las conversaciones, contactos no guardados o archivos que te hallan enviado y no se halla realizado; La copia de seguridad ¿Cómo se hace?

    Primero que nada deberás abrir la aplicación, para luego dirigirte a la parte de opciones, ajustes, historial de chat y para finalizar guardar historial de chat, confirmamos y listo, ya tenemos nuestra copia de seguridad guardada en nuestro móvil.

    Como hacer y restaurar la copia de seguridad de WhatsApp

    Esta parte en realidad es muy sencilla ya que una vez que instalas WhatsApp de nuevo, antes de entrar al mismo se te pregunta si quieres restaurar las copias de seguridad que has realizado, cuando confirmas que quieres hacerlo, simplemente con esperar unos minutos ya has recuperado todos los chats.

    En caso de tener que cambiar de dispositivo, lo que deberás hacer es ingresar primero la tarjeta SD a ese nuevo móvil y luego proceder a la instalación de WhatsApp. Si no tienes una tarjeta SD, deberás conectar el viejo móvil al ordenador y copiar la carpeta llamada "wa" para luego copiar esta a la memoria del nuevo móvil, ahora si instalas WhatsApp y te aparece la posibilidad de restaurar todos los chats.

    Consideraciones

    Muchas dudas hay al rededor de la copia de seguridad de las conversaciones y primero que nada todas se almacenan en la carpeta "wa" y el nombre de las mismas es MsgStore.bak. La carpeta en cuestión se guarda en la memoria interna del móvil pero también en la tarjeta SD en caso de, tener una tarjeta y que esta tenga espacio, si no, únicamente en la memoria interna del móvil.

    A su vez la copia de seguridad únicamente funciona por siete días desde que se hizo, la aplicacion WhatsApp en cualquiera de sus versiones puede ser la normal o la versión WhatsApp Plus,  hace copias diarias y tu puedes hacer copias cuando quieras, ahora si haces una copia de seguridad y vas a restaurar esta dentro de dos semanas o pasados los siete días, no vas a poder.

     

    Las copias de seguridad no se podían cargar en otro número de teléfono, eran únicas y solamente para el número con el que se realizo la copia en cuestión, ahora estas se mantienen en una nube del servidor ya que estará guardada en el correo electrónico.

    Además hay que tener en cuenta que las copias de seguridad están en un formato especial que únicamente pueden ser abiertas con la aplicación y nada más que con WhatsApp, esto es necesario para mantener la seguridad y privacidad de todas las conversaciones que has respaldado.

    como guardar una copia de seguridad en whatsapp

    Leer las conversaciones en un ordenador

    En caso que quieras tener las conversaciones en tu ordenador por las dudas, hay una forma de enviarte todas ellas a tu correo electrónico y desde aquí puedes descargar las mismas a tu PC en un archivo .txt, lo único es que solamente se pueden exportar de a 10.000 mensajes cada vez que se realiza el proceso y vale aclarar algo, esto no seria una copia de seguridad por lo que es imposible usarla para recuperar mensajes en la aplicación en si.

    Primero que nada vas a las opciones, luego para ajustes, historial de chat y para terminar enviar el historial de chat, deberás escribir un correo electrónico y listo, así de fácil es enviarte las conversaciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. Cesar augusto vallejo luengas dice:

      No e podido recuperar los mensajes de whatsapp y segui lo
      s pasos

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más