Cómo hacer, crear y subir un Podcast de calidad a iTunes. iPhone, Android y PC

Los podcast se han vuelto una gran tendencia en la actualidad, no solo por la gran cantidad de información que puedes compartir a través de ellos, sino porque puedes desahogarte y expresar tu percepción del mundo con ellos.

Aunque a muchas personas les ha interesado el tema, la mayoría no saben cómo crear o cómo hacer un podcast, es por ello, que en este artículo te enseñaremos cómo hacerlo.

Si aún estás dudando en hacerlo porque crees que te puede resultar muy difícil, no te preocupes que con los pasosque aquí te daremos te será por demás muy sencillo de hacer.

Te aseguro que luego de hacerlo le vas a agarrar el gusto, debido a que es una buena forma de expresar lo que muchas veces sentimos, recuerda que las palabras que no se dicen duelen demasiado y de esta forma podrás desahogarte o dar tus puntos de vista sobre ciertos temas, utilizalo para lo que más te guste a ti.

Necesitarás un micrófono o varios, esto varía según la cantidad de invitados que planees tener, ten en cuenta que los audífonos que vienen con las cámaras web también funcionan, no obstante, estos micrófonos tienden a captar no solo tu voz, lo que puede ser un factor distractor.

Así que se recomienda que se compre un micrófono USB, que se pueda conectar a la cámara, para que no luches con un micrófono de baja calidad, de igual manera pasa con los audífonos.

Debes de comprar unos auriculares que aíslen el sonido externo mientras se grabe el podcast, esto quiere decir, que debes escuchar tu voz y la de los individuos que te acompañan, pero debes evitar las distracciones o ruidos externos a la grabación.

Después de tener todos esos accesorios esenciales, podrías comprar un mezclador analógico, aunque no es necesario, puede ayudarte bastante a la hora de grabar el podcast.

Sin embargo, si tu presupuesto inicial no te lo permite, simplemente instala una aplicación de mezcla de audio, que te será muy útil. Entre las aplicaciones de mezcla más populares están la aplicación de Audacity y Wavosaur, las cuales son gratuitas.

ruidos externo grabacion

Índice()

    Te explicamos las mejores formas de que vayas creando un Podcast paso a paso.

    En caso de que utilices la aplicación de mezcla debes de conectar el micrófono a la tarjeta de sonido y si, por el contrario, harás uso de un mezclador analógico, lo único que debes hacer es conectarlo a alguno de sus puertos de entrada de audio. Posterior a esto debes iniciar la aplicación de mezcla y hacer click en el icono que pone “Registro”

    Un tip extra que te damos es que puedes adquirir un tripoide o bien elaborar un tripoide casero, para que así puedes apoyar tu micrófono, no tengas que estarlo cuidando y te sientas más seguro al momento de grabar.

    Empieza a hablar en el micrófono y está atento a los cambios que se den en los canales de audio. Luego de esto detén la grabación con el icono “Stop” en la aplicación de mezcla. Presiona en “Archivo” y luego guarda la grabación.

    Ahora que tienes tu grabación, debes de mezclar el sonido con la aplicación de mezcla que descargaste con anterioridad, estas poseen diversas funciones y herramientas que te serán útiles para hacer que tu podcast tenga un acabado impecable.

    Puedes quitar elementos o segmentos y agregarlos a su vez, gracias a línea de tiempo, como también gracias a la aplicación podrás añadir efectos, entre otras cosas.

    Ya que has editado tu podcast, debes de colocarle un título, para que los usuarios lo identifiquen, esto se hace de igual manera a través de la aplicación de mezcla.

    Ten en cuenta que debes colocar el nombre del autor, el título y la fecha en la que lo realizaste. Guarda tu audio en el formato que te sea más conveniente, ya sea MP3 o WAV y si así lo deseas súbelo en alguna página o servidor web, de igual manera, si posees un sitio web puedes publicar un enlace directo de descarga de tu podcast ¡Y ya está! ¡Ya puedes compartir tu podcast tranquilamente!

    Si eres de los usuarios que les apasiona el tema de los podcast, seguramente has pensado en elaborar uno. Quizás suena arriesgado publicar un podcast por primera vez, pero en la vida se vive para tomar riesgos.

    Es por ello que si te animas a hacer un podcast, debes leer nuestra guía básica para crear un podcast y publicarlo en iTunes. Para ello antes que anda debes de descargar iTunes en tu pc mac o windows ya que lo has hecho, ahora si puedes seguir con los pasos.

    La verdad es que cualquier persona puede subir su podcast en iTunes, ya que para ello no se necesita ser un experto. Solo necesitas tener una cuenta en iTunes y un archivo de vídeo o audio que se encuentra disponible en un servidor. A su vez, solo necesitas otro par de detallitos adicionales que te explicaremos más adelante en este post.

    Instrucciones detalladas para Crear un Podcast y Publicarlo en iTunes

    Si quieres saber cómo crear un podcast y publicarlo en iTunes solo debes seguir al pie de la letra los siguientes pasos:

    • Lo primero que necesitas hacer es elaborar el episodio piloto del podcast que vas a publicar regularmente. Ten en consideración que pueden ser de audio o vídeo.
    • Luego, debes guardar cada episodio del podcast en algún formato que sea compatible con el programa iTunes. Existe una gran variedad de formatos que puedes usar para ello
      • MP3
      • MP4
      • M4a
      • M4v
    • Ahora, procede a subir el formato de podcast a algún servidor de internet. En el caso de que quieras añadir más podcasts extras, tendrás que configurar una carpeta nueva en el servidor web.
    • A continuación debes generar un archivo RSS de los respectivos podcast publicados en el servidor. Para ello, te recomendamos usar una línea de elaboración de este tipo de archivos; como por ejemplo, “rapidfeeds.com”. Pero también puedes elaborar tu propio archivo RSS simplemente utilizando el Block de Notas.
    • Seguidamente debes guardar el feed RSS de la siguiente manera “nombredelarchivo.Rss” y luego procede a guardarlo.
    • En el caso que no tengas el programa iTunes instalado en tu computadora, tienes que descargarlo en la página Apple.com. Te recomendamos descargar e instalar su versión más reciente, para que no tengas problemas en el futuro.
    • Una vez instalado el programa iTunes correctamente, debes iniciarlo.
    • Espera unos minutos a que abra la ventana de iTunes y procede a iniciar sesión haciendo click en la opción “Sign In”. Pero si no posees cuenta de iTunes, no te preocupes, solo tienes que crearla haciendo click en “Create an account”. Solo sigue las instrucciones y ya tendrás tu cuenta en pocos minutos.

    primeros pasos podcast

    ¡Ya casi terminas! Estos son los últimos pasos a seguir

    • Para continuar, ubica el menú de la izquierda de la pantalla y clickea sobre la opción iTunes Store”. Una vez allí, clickea sobre el apartado que dice “Podcasts”, que se encuentra en la parte superior derecha. Luego selecciona la opción “enviar un podcast”, que la verás en el menú ubicado a la derecha de la página de los respectivos podcasts.
    • En este paso debes ingresar la URL de tu podcast feed RSS en la casilla de texto, y clickea sobre la opción “Continuar”.
    • Ahora, debes esperar unos cuantos minutos para que el programa iTunes pueda confirmar que la URL es correcta. En el caso de que las etiquetas obligatorias del feed RSS no sean válidas, el programa te indicará que debes colocar los valores de dichas etiquetas
    • Posteriormente, debes esperar un período de tiempo para que el equipo de iTunes pueda revisar el contenido de tu podcast. En el caso de que todo esté correcto, tu podcast será publicado en la tienda.
    • Por último, cada vez que añades un capítulo nuevo del podcast debes editar el archivo “.Rss”. Dicho proceso se realiza mediante la adición de una sección totalmente nueva en el respectivo archivo. Para ello, dicho archivo RSS debe ser escaneado por iTunes diariamente.

    De esta forma, al abrir iTunes, tus seguidores serán informados sobre los nuevos episodios publicados.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más