Saltar al contenido

¿Cómo Hacer una Película en Facebook con Timeline? Muy Fácil

21 mayo, 2019
Cómo Crear una Película con mi Facebook Timeline de Forma Rápida y Sencilla

Si todos coincidimos en que Facebook es una de las redes sociales más importantes del mundo, sino la más importante, no podemos perder de vista de ninguna forma que existen muchas de sus funciones que desconocemos.

Hace algún tiempo, y con la intención de dejar de lado los numerosos rumores de los usuarios, los desarrolladores de Facebook lanzaron una herramienta para permitirnos crear un clip de vídeo a través de nuestro timeline.

Se trata de un proceso sumamente sencillo, el cual vamos a poder llevar adelante siguiendo unos pocos pasos y con algunos clicks, y gracias al cual es posible destacar tanto las publicaciones como los mensajes más importantes.

El sistema funcional de modo tal que todos estos contenidos pueden verse en un tamaño mucho mayor que los otros, con un resultado final realmente atractivo, y es por eso que queremos enseñarte cómo realizar estas películas.

Bien, si sigues leyendo vamos a mostrarte entonces cómo crear una película con tu Facebook timeline de la forma más rápida y sencilla posible, siendo todo lo que necesitas es un ordenador con acceso a Internet y una cuenta de Facebook con varias fotografías.

Generar una película con Facebook timeline paso a paso

Una vez que hayas considerado todos los puntos anteriores y te encuentres interesado en la posibilidad de generar un vídeo de la mano de Facebook timeline, lo que debes hacer es seguir estos pasos que vamos a mostrarte:

  • Abre cualquier navegador con el que te sientas cómodo y entra a http://www.timelinemoviemaker.com/
  • Una vez que el sitio se haya abierto, pulsa encima del botón Make Your Movie
  • Aparecerá en ese momento una ventana emergente preguntándote si deseas iniciar sesión con Facebook, además de explicarte de qué trata Timeline Movie Maker
  • Tienes que pulsar en Iniciar sesión con Facebook y luego en Permitir
  • El proyecto de vídeo comenzará a crearse casi de forma inmediata, y tienes que tener en cuenta que hasta que el procedimiento termine puede que pasen un par de minutos, de acuerdo a la potencia de tu ordenador y la velocidad de la conexión a Internet en cuestión
  • Una vez que el procedimiento haya terminado podrás compartir ese vídeo con lo mejor de tu vida en Facebook, incluso decidiendo si quieres añadir una banda sonora, editar alguna de las fotografías, cambiarlas de tamaño, eliminar otras, etc.

Para que este vídeo quede realmente entretenido, tienes que considerar de igual modo que es necesario que nuestra cuenta de Facebook tenga al menos unas 75 imágenes, que son las que se requieren para conseguir un buen resultado.

Consejos para crear un vídeo con Facebook timeline

Asimismo, tampoco queríamos terminar este artículo sin enseñarte algunos consejos que consideramos que resultan importantes en caso de que estés trabajando sobre un vídeo realizado gracias a Facebook timeline.

Uno de los detalles que tienes que tener en cuenta por ejemplo es que el vídeo puede compartirse en la red social Facebook como comentábamos, aunque no tenemos la posibilidad de descargarlo en nuestro ordenador. Para conseguir eso primero tendríamos que subirlo a la red social, y luego realizar la descarga del vídeo desde Facebook, aunque eso quedará para otra ocasión.

Por otro lado, y aunque ya lo habíamos aclarado en su momento, recuerda que deberías tener al menos unas 75 fotografías en tu cuenta de Facebook, dado que de lo contrario no podrás conseguir un vídeo de buena calidad.

Tienes que tener subidas a Facebook, como mínimo, 75 fotografías.

¿Has podido crear tu película gracias a Facebook timeline con este paso a paso que acabamos de enseñarte?

¿Cómo Hacer una Película en Facebook con Timeline? Muy Fácil
4 (80%) 1 vote[s]