Saltar al contenido

Cómo Hacer un Detector de Metales Casero

28 mayo, 2019

Normalmente un detector de metales es una herramienta muy utilizada. Ya sea por diferentes razones, muchas personas usan este método para encontrar cualquier tipo de metal. Pero si necesitas uno al momento puedes hacer tu detector de metales casero fácilmente.

Cabe mencionar que algunos utilizan los detectores de metal es solo por hobby; mientras que otros buscan un beneficio propio. Sin embargo, sea cual sea el motivo de su uso, esta herramienta no pierde la importancia de su utilidad.

No obstante, los mismos pueden tener un gran valor monetario. Dependiendo de la calidad del producto. Es por ello que en este post le explicaremos como hacer un detector de metales fácil y rápidamente sin mucho costo. Así que si desea saber cuáles son los pasos a seguir, le invitamos a seguir leyendo.

¿Cómo Hacer un Detector de Metales Casero?

Los pasos que se debe seguir para realizar esta herramienta, son verdaderamente fáciles. Así que si sigue cada una de las instrucciones, ya no tendrá la necesidad de comprar uno. Ya que usted mismo lo podrá elaborar.

Los materiales que se van a necesitar para este experimento casero, es: un radio y una calculadora.

  • Lo primero que debe hacer es buscar un radio y sintonizar una AM. Colocando el volumen lo mas alto posible, en el extremo superior de la frecuencia. Se debe aclarar que no se debe colocar en una estación de radio fusión.
  • En cuanto se pueda escuchar la estática de la radio AM, coloca la calculadora junto con la radio (lo mas cerca posible) hasta oír un tono fuerte.
  • Seguidamente asegure ambas herramientas, con una cinta. De forma que no se vallan a separar.
  • Finalmente ya tendrá su detector de metales listo.

Se debe recalcar que este experimento funciona debido a que el fuerte tono que emite la radio; es el circuito electrónico de la calculadora. Ambos aparatos, al estar unidos si se acercan a un metal hace que el mismo rebote.

Es importante que tenga en cuenta que es un experimento casero. Por lo tanto, no es apto para detectar metales que alcanzan una gran profundidad.

¿Para que Sería útil un Detector de Metales?

Por lo general este tipo de aparatos puede ser utilizado por cualquier tipo de persona. Sin embargo, a pesar de la importancia que pueda representar su uso, no a todo mundo le interesa obtener uno.

Partiendo de esto, se estima que las personas que mayor uso le dan. Son aquellas que se caracterizan por tener un espíritu aventurero. Además demuestran gran curiosidad por los metales.

Algunas personas lo hacen por aprender, conocer, y tener contacto con este tipo de materiales. Mientras que otras lo hacen por el valor económico que representan los objetos metálicos.

De igual manera, en la antigüedad las personas usaban un detector de metales con la finalidad de obtener minas y oro. Pero al pasar de los años, los arqueólogos comenzaron a darle un uso más profesional.

Otro de los objetivos importantes para lo que es útil usar este detector es para complementar sistemas de alta seguridad en diversos lugares.

Finalmente, nos agradaría saber ¿Le parece interesante adquirir un detector de metales? ¿Consideras que es útil poder crear uno? Deja tu opinión en los comentarios.