Cómo hacer, crear y exportar un álbum digital usando GIMP paso a paso

zorro con un pincel en su boca

Si sueles trabajar con contenidos orientados al diseño gráfico en el dominio público, entonces seguramente conocerás algunas de las mejores herramientas que existen dentro de este campo, y no quedan dudas de que GIMP es una de ellas. Este es un programa que te permite editar y diseñar gráficos de fotos de forma rápida y sencilla.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que este editor puede descargarse, y una vez que contemos con él estaremos en condiciones de utilizarlo tanto para la creación como para la edición de fotografías, siendo uno de los más populares en los últimos tiempos por las personas que trabajan en esta área de la fotografía y edición de las mismas.

camara con muchas fotos de fondo

Índice()

    ¿Qué tipo de imágenes se pueden editar con GIMP?

    Gracias a este servicio tendremos la posibilidad de editar tanto, imágenes sencillas sin mucho grado de dificultad. O bien algunas gigantescas en tamaño póster, ya que su editor cuenta con las funciones necesarias en cada caso.

    Y una vez que hayas instalado el editor, todo lo que tienes que hacer es iniciar el programa y comenzar a jugar un poco con el álbum digital, así que no queremos dilatar más este paso a paso para crear un álbum digital en GIMP.

    Pero siempre es necesario que cuentes con un ordenador con mucha potencia para poder ejecutar este programa. Ya que dependiendo del uso que le des al programa, este puede alentarse un poco.

    ¿Cómo generar un álbum compartido en GIMP?

    Una vez que tengas tu ordenador y hayas abierto la aplicación de GIMP, poder generar un álbum y compartirlos gracias a esta herramienta, dado que solo tienes que seguir estos pasos:

    • Crea un nuevo archivo o libro, desde archivo, nuevo, para que aparezca el cuadro correspondiente.
    • Allí podrás seleccionar alguna de las plantillas que aparecen en el cuadro desplegable, por si deseas escoger alguna de ellas. Claro que también puedes establecer tus propias dimensiones si lo deseas.
    • Cuando estés satisfecho con algún tamaño dale a aceptar.
    • Luego de eso busca dentro de tus carpetas los archivos de imágenes que deseas agregar y pulsa en abrir para añadirlos. Para una mejor edición deberías seleccionar la opción de abrir con capas, ya que te permitirá modificar mejor los contenidos.
    • Una vez que hayas utilizado esta opción de capas para organizar las imágenes a tu gusto, en la ventana capas debes seleccionar la miniatura de la capa que quieras mover, aprovechando las flechas para realizar los cambios necesarios.

    fotos sobre una superficie

    • En este punto tienes que buscar la herramienta mover que se encuentra en la barra principal.
    • Haz clic en esta opción para comenzar a colorear los elementos dentro del álbum.
    • Luego de hacer clic en esta imagen en la sección de capas haz clic en el elemento en el propio libro.
    • En ese momento podrás utilizar las teclas de flecha del teclado para mover los elementos seleccionados.
    • Aquí puedes añadir texto si lo deseas mediante la herramienta texto. Tienes también opciones de modificación del tipo de letra, del tamaño y del color, como para que el contenido se ajuste a lo que buscas. Incluso luego puedes mover ese texto a otras zonas de la imagen.
    • Finalmente, para guardar la imagen tienes que ir a archivo, guardar como, como es habitual. Puedes seleccionar si deseas guardar la imagen en un formato más simple como JPG o en uno más complejo como PNG.
    • Incluso, luego de eso puedes guardar el libro o álbum como un libro en sí, utilizando el formato nativo de GIMP, el XCF.

    Si sigues estos simples pasos, te aseguramos que podrás poner a volar tu imaginación en el programa de edición de GIMP. Más rápido de lo que te imaginas.

    Recomendaciones para crear un álbum compartido en GIMP

    Para crear un álbum en GIMP de manera correcta, existen muchos pasos que puedes seguir. Una de ellas es la personalización de los álbumes compartidos en GIMP.

    Para que te des una idea, tienes la posibilidad de descartar la inserción de elementos digitales previamente hechos del álbum de recortes, decidiéndote por agregar tus propios diseños en GIMP.

    De esta forma, si te encuentras trabajando con contenidos de baja calidad o resolución, siempre estarás en condiciones de intentar mejorarlos para que cuando sean añadidos al álbum luzcan lo mejor posible.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más