Saltar al contenido

Cómo Hacer una Animación en iPhone

29 mayo, 2019

En algunas ocasiones, tenemos la intención de volver el tiempo atrás y hacer animaciones con dibujos. Hoy en día, lo más común es que tales animaciones sean por medio de imágenes o fotos. Sin embargo, teniendo a la mano un iPhone, queremos usar la herramienta que este dispositivo nos brinda para ello. En este artículo te vamos hablar sobre cómo hacer animaciones en iPhone. Te divertirás mucho y te hará recordar viejos tiempos.

iPhone y sus Aplicaciones

Antes de hablar sobre cómo hacer animaciones en iPhone, es necesario conversar sobre algunas aplicaciones de las cuales dispone este terminal. Ciertamente, este maravilloso teléfono tiene en su haber muchas apps, y las pone al alcance de tu mano (mensajes, calendarios, cámara, brújula, face time, etc.). Justamente, una de estas aplicaciones es la AppStore, la cual dispone de la posibilidad de hacer animaciones.

Esta aplicación para hacer animaciones es algo antigua. Pero en algunos casos, muchos usuarios desean tenerla consigo, para revivir viejos tiempos. En la AppStore tienes la disponibilidad de bajar varias alternativas para crear la animación que desees. Además, cada una de ellas ofrecen una gama de opciones, con herramientas para hacer de tu animación la mas original y divertida.

Hacer Animaciones en iPhone ¿Cómo las hago?

Antes de entrar en materia sobre cómo hacer animaciones en iPhone, es necesario que tengas presente que debes tener tu dispositivo de Apple con Internet. Así que asegúrate de tener buena señal de internet en tu iPhone y así evitarás inconvenientes en el proceso de elaboración de las animaciones.

Pasos para Hacer tus Animaciones en iPhone

1.- Lo primero que debes hacer es dirigirte a tu AppStore. Debes descargar  Dink para iPhone. Te contamos que esta aplicación tiene un costo adicional, así que antes de descargarla, asegúrate de tener el dinero disponible.

2.- Verás en tu pantalla la palabra Dink. Debes presionar sobre ella y ejecutarla. Luego de esto, te aparecerá el símbolo del +. Debes seleccionar el mismo. Una vez que hagas esta elección, ya puedes crear automáticamente una nueva animación.

3.- Verás que sale en tu pantalla la opción de una tecla de película. Esta alternativa está ubicada en la parte superior de la pantalla, en el lado izquierdo. Allí verás el menú y también observarás la tecla Untitled. Púlsala y con esto, estarás cambiando el nombre de la animación.

4.- Una vez que hayas esto todos los pasos anteriores, ya puedes crear tu personaje o cualquier figura que desees animar. También puedes pintarla, y en este punto tienes la opción de herramientas, tales como los tamaños de los pinceles, borrador y otros. Estos elementos te ayudarán a poner a volar tu imaginación y crear lo que quieras. Esto te ayudará a ponerle incluso varias capas.

5.- Una vez dibujado tu personaje favorito, puedes duplicar el personaje que creaste. Para hacer este duplicado, debes poner el cursor en la figura del cuadrado, ubicado en la zona de la izquierda de la pantalla. Te va a aparecer el cuadro doble y verás que se crea el doble de tu figura, de forma inmediata.

6.- Dibuja y pinta tu figura, tal y como lo quieres hacer, agregando colores y formas que deseas. Una vez que hayas culminado y quieres ver tu animación completa, haz click sobre la tira y verás la vista previa de la película.

7.- Una vez que tengas todos los pasos hechos, ya puedes montar tu animación por las redes sociales. Puedes compartirlas por Youtube, en Facebook o envíalas por correo electrónico.

Listo, si aplicaste estos pasos, ya puedes decir con toda confianza que sabes hacer  animaciones en iPhone, de forma muy fácil. Comparte este post con tus amigos para que se animen y hagas sus animaciones. Recuerdan viejos momentos, haciendo algo distinto.

Cómo Hacer una Animación en iPhone
4 (80%) 1 vote[s]