Saltar al contenido

¿Cómo Hacer un Álbum de Fotos Online con Instagram? [ Fácil y Rápido ]

20 mayo, 2019
Cómo Crear un Álbum de Fotos Online Gracias a Instagram

Ninguna duda cabe a estas alturas de que Instagram es una de las principales redes sociales del mundo, una que no sólo cuenta con las funciones básicas que todos conocemos, sino también con algunas complementarias.

Lo cierto es que si tenemos que pensar en cuáles son las plataformas de imágenes pero con apartados sociales más importantes del planeta, no queda ninguna duda de que comparte ese lugar de privilegio con Pinterest.

Gracias a ellas podemos mostrar los sitios que recorremos, la comida que comemos, nuestros trucos de decoración en casa y muchas otras cuestiones realmente interesantes para que vean nuestros seguidores.

Claro que existen diferencias muy marcadas entre ambos servicios, teniendo en cuenta que Instagram sobresale especialmente en lo que tiene que ver con la captura instantánea de imágenes, como así también por su veloz edición y menú Compartir.

Si pensamos en Pinterest, mientras tanto, nos encontramos con que los usuarios valoran especialmente su capacidad para crear tableros de ideas, lo que les permite mantener una organización perfecta de sus contenidos.

Ahora bien, si te gustaría disfrutar de las ventajas de ambas, tienes que considerar que Instagram cuenta con un apartado gracias al cual estarás en condiciones de gestionar tus imágenes del modo que consideres correcto.

Cómo generar un álbum online en Instagram

Bien, si quieres aprender cuáles son los pasos que tienes que seguir para desarrollar tu propio álbum online en Instagram y poder compartirlo con los usuarios que tú quieras, sólo debes seguir leyendo, pues vamos a enseñarte de qué se trata este procedimiento:

  • Antes que nada toma tu smartphone y abre la aplicación de Instagram
  • Si no tienes iniciada una sesión con el perfil de usuario con el que quieres crear el álbum, debes hacerlo
  • Una vez que estés en esta cuenta tienes que hacer click en el botón + o Compartir, en la parte central inferior de la pantalla
  • En ese momento el sistema va a pedirte que tomes una fotografía con tu teléfono o bien que selecciones una imagen de la Galería
  • Cuando hayas seleccionado un archivo en particular o varios, tienes la posibilidad de personalizarlos a tu gusto, con opciones de corte, de brillo, de filtros, etc., hasta que quedes completamente conforme
  • Una vez que hayas finalizado con todo el proceso éste de la edición, verás que antes de publicar la imagen, el sistema te pregunta si quieres compartir la imagen en alguna de las principales redes sociales como Twitter, Facebook, Flickr, Tumblr, Posterous, correo electrónico, etc.
  • Cuando hayas seleccionado las cuentas de otras plataformas donde compartir, tienes que cliquear encima del propio botón de Compartir

Una vez que hayas publicado los contenidos que quieras en Instagram, ya sea una única imagen o varias, puedes escoger si quieres que todo el mundo vea tu Galería online o sólo algunos amigos en particular.

Para ello existen diferentes alternativas, que tienen que ver directamente con hacer el perfil privado, lo que hará que sólo aquellos que hayas autorizado a que vean tus perfiles puedan ver los contenidos que publicas.

Como puedes ver, compartir tus publicaciones en Internet gracias a Instagram es mucho más sencillo que hacerlo de otro modo, y si además cuenta con perfiles en más redes sociales, podrás sincronizar todos estos perfiles para llegar a mayor cantidad de público.

¿Has podido crear tu álbum online en Instagram con este paso a paso que acabamos de enseñarte?