Saltar al contenido

¿Cómo Habilitar Acceso a un Usuario Remoto en Windows para Usar mi PC?

20 mayo, 2019
Cómo Dar Acceso a un Usuario Remoto en Windows Paso a Paso

Si bien la mayoría de nosotros utilizamos ordenadores con sistemas operativos Windows, eso no quiere decir que conozcamos todos los detalles acerca de su funcionamiento, y más de una característica puede que se nos esté escapando.

En esta ocasión y por tal motivo, no queríamos dejar de recomendarte un tutorial que creemos que es uno de los más interesantes, dado que gracias a éste vamos a poder habilitar a una persona en otro sitio a que acceda a los contenidos de nuestra PC.

Se trata, como algunos sabrán, de un procedimiento de acceso a un usuario remoto en Windows, un paso a paso que estamos seguros de que en determinadas ocasiones te será útil, ya que alguien más podrá monitorizar el estado de tu ordenador y registrar posibles errores.

Si nunca has realizado este paso a paso no te preocupes ya que a continuación vamos a enseñarte qué es lo que tienes que hacer, y todo lo que necesitas es un ordenador Windows con una conexión estable a Internet.

Permitir acceso a un usuario remoto en Windows

Bien, suponiendo que quieras llevar adelante este tutorial, lo primero que debes hacer es encender tu ordenador de la forma habitual, y luego seguir el procedimiento que detallamos a continuación:

  • Abre el Panel de Control de tu PC y ve a las Cuentas de usuario
  • Verás que aparece una opción que dice algo así como Conceder acceso al equipo a otros usuarios. Pulsa en ella
  • Se abrirá una ventana emergente y el sistema te pedirá que ingreses los datos del otro usuario. Éstos tienen que ver con el nombre del usuario en sí, como del dominio que utilizará para entrar a tu sistema
  • Acto seguido tienes que especificar el grado de permisos que tendrá el usuario remoto. Esto es fundamental para que limites sus tareas. Los distintos grados de permisos que nos ofrece Windows son éstos:
  1. Estándar
  2. Administrador
  3. Otros (personalizado)
  • Lo más habitual en este tipo de casos es que le permitamos al otro usuario que trabaje como Administrador, pues casi siempre se trata de una persona de confianza que sabe más de informática que nosotros.
  • Cuando le hayas otorgado ese permiso, podrá comenzar a meter mano en el equipo
  • Desde el mismo menú podrás luego revocar los permisos cuando lo creas necesario

Ventajas del acceso remoto en Windows

Ahora bien, ya sabes cómo es el paso a paso que tienes que seguir en caso de querer permitir una conexión remota en tu PC, y sin embargo del mismo modo resulta fundamental que conozcas los beneficios de este procedimiento.

En tal sentido tienes que tener en cuenta que algunas de las principales ventajas de una conexión remota en el sistema operativo Windows son las siguientes, que vamos a repasar para que queden en claro:

  • Permite que alguien que tiene más conocimientos que nosotros tome control de la PC para resolver problemas que pudieran aparecer
  • Si se trata de un especialista que está solucionando un inconveniente, podemos ahorrar el coste de su desplazamiento y prescindir de este paso
  • La asistencia se realiza de forma prácticamente inmediata, ya que se eliminan las demoras que pudieran existir
  • Es un procedimiento sumamente cómodo, en el que ni siquiera tenemos que levantarnos de la silla
  • Como ha quedado claro en el apartado anterior, también estamos en presencia de un proceso por demás sencillo
  • No necesitas tener un técnico cerca de casa para estar seguro de que tu PC siempre funcionará de la mejor manera
  • No se trata de un proceso que tenga una utilidad limitada, sino que puedes aprovecharlo cuando quieras
  • Es completamente seguro siempre y cuando lo realices con programas que han sido debidamente probados

¿Has podido dar acceso a un usuario remoto en Windows con este tutorial?

¿Cómo Habilitar Acceso a un Usuario Remoto en Windows para Usar mi PC?
4 (80%) 1 vote[s]