Saltar al contenido

Guía Tutorial para usar un Número de WhatsApp en dos Móviles ¡Mira Que Fácil y Práctico!

7 noviembre, 2017

WhatsApp esta hasta en la sopa, pero seamos honestos, es considerablemente útil y a estas alturas ¿Qué haríamos sin WhatsApp? La aplicación número uno de mensajería en el mundo, todos tienen WhatsApp, incluso es más normal decir ahora “Whasapeame” que “Escribidme” o “Mensajéame”.

Lo cierto es que dicha app vino para quedarse, pero quizá una de las cosas “malas” de la misma es que para tener una cuenta necesitas un número de teléfono y puedes tener en teoría ese número activado una sola vez, en un solo dispositivo. Sin la posibilidad de tener la misma cuenta abierta en una gran cantidad de dispositivos, por comodidad.

Como sucede con otras aplicaciones como, por ejemplo: Skype. Que en mi caso personal la tengo en mi ordenador de escritorio, portátil y teléfono móvil. En cambio, WhatsApp es diferente, pero por suerte ahora contamos con WhatsApp Web que dentro de todo nos permite emular en cierta forma el poder tener dicha app en varios dispositivos con el mismo número de teléfono, no es precisamente lo ideal, pero si vamos al caso tampoco es que funcione mal.

Cómo usar el mismo número de WhatsApp en dos teléfonos

Primero que nada, es necesario tener internet en ambos dispositivos, por obvias razones. Además, no hace falta en el segundo móvil tener WhatsApp instalado.

Lo primero que tienes que hacer es configurar como siempre WhatsApp en el dispositivo principal, en el que usas generalmente.

Luego de esto vas al segundo teléfono y simplemente abres Chrome, una vez abierto tienes que ir a la parte superior derecha, para abrir las opciones y busca una que diga algo similar a “Solicitar versión de escritorio” márcala.

Ahora simplemente tienes que cargar web.whatsapp.com en el navegador.

Luego de esto vas a tomar el teléfono móvil principal, abre WhatsApp y dirígete a las opciones o ajustes.

Ve a donde dice “WhatsApp Web”, en este lugar deberás apuntar el teléfono hacia el otro teléfono para que te tome el código QR que puedes ver en el navegador del segundo dispositivo.

Y listo, es la única forma de usar el mismo número en dos dispositivos a la vez, esto lo puedes hacer en realidad hasta con una Tablet o un ordenador, siempre y cuando tengas instalado como siempre WhatsApp en el primer dispositivo, en el que usas cotidianamente.

Como veras es bastante fácil y en cuestión de unos pocos minutos podrás usar WhatsApp, en realidad, en todos los dispositivos que quieras a la vez.

Guía Tutorial para usar un Número de WhatsApp en dos Móviles ¡Mira Que Fácil y Práctico!
4 (80%) 1 vote[s]