Saltar al contenido

Guía tutorial: Protege tus PDF contra copia online

8 diciembre, 2017

La seguridad de internet es fundamental y cuando se trata de proteger contenido creado por nosotros mismos, se podría decir que se vuelve ciertamente más complicado el mantener la seguridad de nuestro material.

Todos sabemos que en internet en realidad no se respeta absolutamente nada y si alguien quiere copiarte algo o duplicar ciertos contenidos sin autorización, lo puede hacer prácticamente sin consecuencias, pero lo ideal es intentar complicar un poco las cosas, en realidad lo máximo posible.

De esta manera podrás proteger de la gran mayoría de personas tus archivos, en este caso PDF. ¿Cómo puedes proteger tus archivos PDF contra copia online? Te enseñare a continuación dos métodos que deberías aplicar en cada uno de tus archivos para mantenerlos completamente seguros contra aquellas personas que quieren copiarte el contenido de los mismos.

Cómo poner contraseña a un archivo PDF

La guía en cuestión se basa en el uso de Adobe Reader, por lo tanto, en caso de que uses alguna otra herramienta evidentemente no se aplica este tutorial.

Volviendo al tema la mejor forma de proteger un archivo PDF es con el uso de contraseña ¿Cómo? Lo que tienes que hacer es abrir el archivo, luego dar clic en el menú de archivo, tienes que buscar la opción de propiedades, una vez que lo hagas tendrás que iniciar sesión con el ID de Adobe.

Luego ve a “Opción de propiedades” y luego veras que estarás en una nueva ventana que dice “Propiedades del documento”. En este lugar tienes que buscar arriba la pestaña que dice “Seguridad” una vez que te encuentres en dicha pestaña, tienes que seleccionar la seguridad de contraseña y luego escribir una, intenta que sea una contraseña que sea algo complicada de descifrar, de nada sirve poner “123456”.

Proteger archivos PDF

En caso de que quieras proteger el archivo para que nadie pueda editarlo, también puedes hacerlo bloqueando la edición del mismo en Propiedades, luego en zona de permisos y una vez habilitado la parte de “Los cambios permitidos”, podrás elegir entre cuatro opciones que se encuentran claramente detalladas.

No es demasiado complicado proteger cualquier archivo PDF contra aquellas personas que quieran copiar información de los mismos. Evidentemente en caso de que alguien quiera copiar información de una u otra forma, tarde o temprano lo terminara logrando, pero la idea aquí es lo mismo de siempre, complicar tanto las cosas que la gran mayoría no querrá perder demasiado tiempo copiando de ninguna forma el contenido del archivo en cuestión.