Saltar al contenido

Guía para Instalar Android Nougat en LG G4 y LG G4 H815 [Rápido y Fácil]

5 abril, 2019

Si quieres aprender a actualizar tu LG G4 para que tenga Android Nougat, entonces en este artículo vas a encontrar justamente una guía para aprender a hacerlo. La misma es bastante básica dentro de todo y directa, para que cualquier usuario, tenga los conocimientos que tenga, sea capaz de tener su dispositivo LG G4 actualizado a Nougat en cuestión de pocos minutos.

De esta manera, te puedo asegurar que en menos de diez minutos vas a tener la nueva versión de Android en tu LG G4 y sin ninguna clase de complicación, sigue este tutorial paso a paso.

Requisitos previos

Tienes que tener una copia de seguridad, ya que vas a instalar un nuevo firmware, así que todos los archivos personales que tienes se perderán.

La batería debe estar en un 80% como mínimo para poder continuar.

Además de esto tienes que tener el cable USB original, de esta forma evitas problemas de conexión.

La depuración USB tienes que estar habilitada, la misma se encuentra en Ajustes > Opciones de desarrollador. En caso de no ver dichas opciones lo que tienes que hacer es simplemente ir a Ajustes > Acerca del dispositivo y presionar varias veces seguidas sobre número de compilación hasta que aparezca un mensaje emergente.

Ahora tienes que desactivar el firewall de Windows e incluso el antivirus para evitar conflictos durante la instalación.

Además, tienes que tener instalado LG Flashtool y KDZ para LG, ambas versiones para este dispositivo en específico.

Actualizar Android Nougat en LG G4

Inicia el modo S/W en tu dispositivo o lo que sería el modo download en cualquier Samsung por ejemplo y conecta el mismo en tu ordenador.

Una vez que este conectado, copia el archivo KDZ en la carpeta de LG Flash Tool.

Ejecuta el programa en cuestión y completa la información que te pide la aplicación sobre el dispositivo.

Lo único que queda por hacer es simplemente iniciar el proceso de actualización de tu LG G4 para que tenga Android Nougat, puede demorar un poco, pero es simplemente cuestión de tener paciencia y en pocos minutos tendrás la última versión de Android disponible para este móvil.

Como veras no es para nada complicado actualizar a Nougat, posiblemente te demore unos diez minutos o menos en tener todo instalado y funcionando.

Igualmente, cualquier clase de duda que tengas puedes dejarla un poco más abajo en la caja de comentarios.

Instala Android Nougat en LG G4 H815 con este tutorial muy fácilmente

Cuando sale una nueva versión de Android todos queremos que nuestro dispositivo sea compatible evidentemente. Siempre trae mejoras notorias y en la mayoría de los casos en cuanto a interfaz mejora bastante, así que es normal que quieras actualizar, especialmente si se trata de Android Nougat, la última versión del sistema operativo de Google por ahora por lo menos.

En caso de que así sea y quieras actualizar tu LG G4 H815 a Android Nougat, entonces deberás seguir leyendo porque en el siguiente tutorial te enseñare cómo hacerlo, debes seguirlo paso a paso y cumplir todos los requisitos para poder tener esta versión instalada sin ninguna clase de inconvenientes, presta mucha atención.

Cómo instalar Nougat en LG G4 H815

Primero que nada, evidentemente tienes que tener una copia de seguridad de tus archivos, ya que, al instalar una ROM nueva en el dispositivo, es más que evidente que todo lo que tienes en el mismo se perderá.

Además, la batería debería estar cargada en un 70% como mínimo antes de continuar.

Creo que no hace falta aclarar que es necesario que tengas el bootloader desbloqueado, TWRP Recovery instalado y seas usuario root para poder realizar este procedimiento, en caso de no tener todo esto, deberías comenzar por ahí.

Descarga Android 7.0 Nougat para tu LG G4 H815 desde aquí mismo.

Comenzando a actualizar Android LG G4

Tienes que tener el archivo que descargaste en tu dispositivo móvil, una vez que este todo listo lo único que vas a tener que hacer es apagar el mismo.

Ahora debes dejar presionado los botones de bajar volumen + encendido durante unos segundos. Vas a ver el logo de TWRP, ahí es cuando debes soltarlos.

Lo único que tienes que hacer aquí es flashear la ROM que descargaste anteriormente, esto se hace desde la opción de Install o Instalar, tienes que buscar desde ahí el archivo que te hice descargar anteriormente para comenzar la instalación.

Esto puede demorar un poco así que te recomiendo que tengas paciencia, una vez que finalice lo único que vas a tener que hacer es buscar la opción de reboot para poder reiniciar el dispositivo móvil y de esta forma comenzar a usar Android 7.0 Nougat en el mismo.

La primera vez que inicie puede demorar un poco más de lo normal, pero es común que haga esto ya que está configurando todo, luego reiniciara de forma normal.