Saltar al contenido

Cómo Rootear el Sony Xperia ZR, ZL y ZR C5503 y Dual Recovery 【 Guía Completa 】

18 abril, 2019

¿Cómo rootear un Sony Xperia ZR?

Cuando pensamos en los principales smartphones que la gente de Sony ha lanzado al mercado en los últimos años, rápidamente podemos darnos cuenta de que algunos de ellos se encuentran muy por encima de la media, como es por ejemplo el caso del Sony Xperia ZR. Lo cierto es que el Sony Xperia ZR ha sido uno de sus terminales más vendidos de los últimos tiempos, y en esta ocasión en especial queríamos detenernos en la posibilidad de rootear este equipo, como sucede con tantos otros con sistema operativo Android.

Lo primero que debemos destacar acerca de la posibilidad de rootear un Sony Xperia ZR, es que se trata de un paso a paso perfectamente llevable a cabo cuando conocemos todos los elementos que se tienen que tener en cuenta, desde programas hasta pequeños procesos internos. En este artículo vas a encontrar absolutamente toda la información para rootear un Sony Xperia ZR gratis, a través de un artículo completamente útil para las versiones o modelos C5502, C5503 y LTE de este dispositivo.

Si no tienes idea de que se trata la posibilidad de rootear un equipo como el Sony Xperia ZR, tienes que saber que básicamente se desbloquean nuevas opciones del terminal, con lo que podrás acceder a una mayor personalización de la interfaz de usuario, a nuevas aplicaciones, a una ROM completamente personalizada, y demás elementos. Sin embargo, también tienes que saber que cuando rooteas tu Sony Xperia ZR, el dispositivo quedará completamente fuera de garantía, lo que no es un detalle menor.

Rootear Sony Xperia ZR gratis

Una vez que tengas tu Sony Xperia ZR entre manos, nosotros recomendamos siempre realizar una copia de seguridad de absolutamente todos los contenidos, ya que se trata de la única forma en la que podemos estar seguros de que en caso de algún accidente o interrupción del proceso, nada se perderá. Una vez realizado eso, lo siguiente es tener un ordenador con acceso a Internet y sistema operativo Windows instalado, y revisar que el Sony Xperia ZR tenga al menos un 60% de batería disponible para que no vaya a apagarse.

Cuando hayas completado todos los pasos anteriores, lo próximo que tienes que hacer es descargar el sistema Doom Lord directamente desde este enlace completamente seguro que te proponemos. Luego debes verificar que se haya descargado correctamente el ZIP al respecto de Doom Lord. Los drivers del Sony Xperia ZR deben estar instalados en el equipo,  y de ser así, tienes que ir a Fuentes desconocidas, y habilitarlas, opción que podrás encontrar en Ajustes, Seguridad, de tu Sony Xperia ZR.

Posteriormente debes descomprimir el archivo Doom Lord en tu ordenador y conectar el Sony Xperia ZR a la PC preferentemente utilizando el cable USB original del dispositivo. En ese momento debes ejecutar el archivo descargado runme_win.bat. Debería aparecer una Pantalla de símbolo del sistema (CMD), y tienes que seguir sus instrucciones a partir de allí. Cuando el proceso finalice, que debería llevar alrededor de unos minutos, tu Sony Xperia ZR debería reiniciarse de forma automática.

Debes tener en cuenta en este sentido algunos elementos específicos, como por ejemplo que cuando el Sony Xperia ZR vaya a reiniciarse de nuevo, debería tardar un poco más de lo normal en hacerlo. Al mismo tiempo, es posible que esté algo lento al comienzo, aunque eso se corrige casi de forma automática con el paso del tiempo. Una vez que hayan pasado todos estos problemas, estarás en condiciones de comenzar a utilizar tu Sony Xperia ZR rooteado, con la enorme cantidad de ventajas que ello supone.

¿Has podido rootear tu Sony Xperia ZR con este paso a paso?

Guía Fácil y Rápida para Rootear el Sony Xperia ZL

El Sony Xperia ZL es un móvil que fue lanzado hace algunos años pero que sigue siendo muy usado hoy en día, esto debido al hardware que posee que brinda un muy buen rendimiento en los videojuegos. Este móvil de gama alta cuenta con el sistema operativo Android, que, a pesar de ser muy bueno coloca ciertas restricciones al usuario que no le permite disfrutar de todas las características, pero esto no es mayor problema, ya que esta guía para rootear el Sony Xperia ZL te ayudará a deshacerte de esas restricciones.

Al rootear el Sony Xperia ZL tendrás un control total sobre tu dispositivo, pudiendo así instalar ROMs personalizadas, desinstalar aplicaciones pre-instaladas por el fabricante, hacer overclock al CPU del dispositivo y muchas cosas más.

Rootear el Sony Xperia ZL

Antes de comenzar, es necesario tomar en cuenta varios puntos muy importantes, de manera que sepas que clase de riesgos acarrea realizar este procedimiento al dispositivo y que hacer para no dañarlo.

1.- Este es un procedimiento que anulará la garantía de tu móvil, de manera que debes estar muy seguro de querer seguir con esta guía. Aunque esto no representa mayor problema, ya que también hemos preparado una guía para hacerle UnRoot a cualquier móvil que podría ayudarte a reestablecer la garantía.

2.- Asegúrate de que tu móvil tenga al menos 80% de batería, ya que si tu móvil se apaga durante el proceso podría causar daños permanentes en el sistema.

3.- Es recomendable realizar una copia de seguridad, ya que por lo general esta clase de procedimientos pueden causar la pérdida de tus datos personales tales como contactos, configuraciones, mensajes, etc.

4.- Debes descargar e instalar los controladores de tu dispositivo desde este enlace.

5.- Debes habilitar la opción de Depuración USB, esto es muy fácil de hacer, solo debes entrar al menú Ajustes –> Opciones de desarrollador –> Depuración USB, también es posible hacerlo desde el menú Ajustes –> Acerca del dispositivo y pulsando 5 veces sobre Número de Compilación.

6.- Debes descargar Rooting Packacke para Windows desde este enlace, que es la herramienta que utilizaremos para este procedimiento.

Pasos para rootear el Sony Xperia ZL

Si estás de acuerdo con todo lo antes mencionado y te sientes preparado para comenzar, pues prosigamos. Rootear el Sony Xperia ZL es algo muy sencillo de hacer, aquí te explicaremos paso a paso todo lo que debes hacer para que no tengas ningún problema

1.- Debes extraer los archivos de Rooting Package en el escritorio.

2.- Conecta tu dispositivo al ordenador con el cable USB.

3.- Debes hacer doble clic en el archivo runme.bat o run.bat que está en la carpeta que descomprimiste.

4.- Debes seleccionar el modo normal cuando aparezca el menú de elección de modo.

5.- Ahora selecciona la opción Root y el proceso comenzará inmediatamente. Sigue todas las instrucciones que aparezcan en pantalla, este es un procedimiento bastante rápido, por lo que no pasarán más de dos minutos antes de que tu dispositivo esté listo.

6.- Por último, reinicia tu dispositivo.

Esto es todo lo que necesitas para rootear el Sony Xperia ZL, si quieres comprobar que todo ha funcionado puedes descargar desde la Play Store una herramienta muy útil llamada Root Checker.

Cómo rootear un Sony Xperia ZR con Android 4.4.4 10.5.1.A.0.283 con un método muy sencillo

En este tutorial te vamos a enseñar paso a paso cómo debes hacer para rootear y flashear tu móvil con Android 4.4.4 de una manera dentro de todo bastante sencilla y obtener de esta forma muchas ventajas.

A tener en cuenta antes de continuar

Vas a tener que tener el móvil con la batería cargada, aunque sea en un 60% para poder continuar, de otra forma te recomendamos que no sigas porque podrías terminar dañando tu móvil.

También es fundamental que tengas el cable USB original y no uses otro que no sea el original.

Recuerda que este procedimiento es para los modelos C5503 y C5502, si haces todo este tutorial en otros modelos, vas a dejar brickear tu móvil.

La depuración USB tiene que estar activada, esta se encuentra en Ajustes > Opciones de desarrollador. Si no encuentras las Opciones vas a tener que desbloquearlas en Ajustes > Acerca del dispositivo y ahí presiona siete veces seguidas sobre Número de compilación.

También tienes que tener el Sony Flash Tool en tu PC junto con el firmware correspondiente a tu modelo que puede ser C5502 o C5503.

Root Sony Xperia ZR

Lo primero que tienes que hacer es copiar el firmware descargado a la carpeta “Firmware” que está en la instalación de Flash Tool.

Ahora vamos a abrir dicho programa con Flashtool.exe

Una vez que lo tengamos abierto vamos a ver arriba a la izquierda que hay un icono con un rayo, debes presionarlo, después de esto ingresa en Flashmode y ahí es cuando seleccionas el archivo FTF que pusiste anteriormente en la carpeta que te mencionamos.

En la lista que vas a ver a la derecha, tienes que seleccionar todo menos donde dice Kernel. Después de eso vamos a dar clic en donde dice flash.

Comienza a cargar todo para empezar a flashear, una vez que este todo listo aparece una pantalla que te dice que tienes que tener el móvil apagado y conectarlo al ordenador dejando el botón atrás presionado.

En nuestro Sony Xperia ZR ese botón vendría a ser el volumen bajo, así que has eso que te dije antes, pero dejando presionado volumen bajo.

Ahora comenzara a flashear el firmware en cuestión.

Una vez que termine aparece la leyenda “Flashing ended or Finished Flashing” y listo, soltamos todo, desconectamos el móvil y tenemos todo casi listo.

Para terminar, vas a descargar Easy Root Tool para ordenador.

Una vez que tengas todo en tu PC ejecutas Run.bat para abrir una ventana de símbolo de sistema.

Deberás seguir las instrucciones paso a paso para rootear el móvil, una vez terminado ya está todo listo.

Cómo hacerle root al Sony Xperia ZR C5503 y Dual Recovery

Tener root y recovery en un teléfono con Android se vuelve, podríamos decir, que fundamental en esta época. Es necesario disponer de privilegios root para poder tener todas las ventajas que este te ofrece las cuales no son precisamente pocas. Porque se puede optimizar el sistema operativo de forma que este funcione de manera considerablemente más fluida, mejorar la duración de batería, instalar aplicaciones específicas. En pocas palabras tenemos una gran cantidad de ventajas.

 

Eso sí, quedan advertidos de que la garantía del dispositivo móvil queda totalmente anulada después de realizar cualquier proceso como este e incluso similar a este, por lo tanto, si todavía tienes garantía te recomendamos dejarlo para más adelante.

En caso de que no te interese el tema de la garantía o ni tengas, sigue el tutorial paso a paso, sin saltar absolutamente nada para no tener problemas.

Cosas que deberías tener en cuenta antes de comenzar

Si tienes Android 5.1.1 Lollipop, este tutorial en realidad sirve para KitKat y no funcionara con esa versión del SO, por lo que te recomendamos que has un downgrade antes de continuar.

Tienes que activar la depuración USB lo cual haces desde Ajustes > Opciones de desarrollador. En caso de que no estén las opciones habilitadas, vamos a ir a Ajustes > Acerca del teléfono y después vamos a darle siete veces seguidas y rápido sobre Número de compilación.

Ahora tienes que descargar el instalador de Recovery desde este enlace.

También necesitas tener el firmware pre rooteado el cual consigues desde este enlace, recuerda que tiene que ser para tu modelo específico.

Instalando TWRP Recovery para Sony Xperia ZR

Vamos a copiar el archivo que descargamos anteriormente del firmware pre-rooteado al dispositivo móvil. El lugar da igual.

Lo que vas a hacer es apagar tu móvil para después prenderlo, pero lo encenderemos de otra forma, usando las teclas de volumen, las dos dejándolas presionadas. Esto es para ingresar a cualquiera de los recoverys disponibles.

Una vez adentro tenemos que instalar el firmware.

Ahora que seleccionamos el archivo, lo único que queda hacer es deslizar nuestro dedo de izquierda a derecha para después presionar simplemente sobre el botón que dice flash.

Cuando ya tengas todo listo simplemente vamos a reiniciar el móvil y al hacerlo te encontraras con el firmware en versión Lollipop y encima pre-rooteado.

Para ir terminando vamos a ver que todo esté bien comprobando que somos efectivamente usuarios root, lo único que tienes que hacer para esto es simplemente descargar Root Checker, aplicación que recomendamos siempre que sea posible ya que es bastante y sobre todas las cosas efectiva.