Saltar al contenido

¿Cómo Guardar en la Nube Tus Enlaces Favoritos? – Fácil y Rápido

25 mayo, 2019

Hace algunos años, era muy popular decir que Internet era la “súper autopista de la información”. Esta comparación era muy apropiada tomando en cuenta la rapidez con la que se podía conseguir información en comparación con ir a la biblioteca. Sin embargo, actualmente Internet es mucho más que eso. Muchas veces la información que tenemos a disposición es tanta que no nos alcanza el tiempo para poder procesarla y preferimos guardar enlaces en la nube para consultarlo después.

¿Qué es Guardar Enlaces en la Nube?

Cuando hablamos de “enlace” o también llamado “Link” o URL nos referimos a la dirección de la página que estamos viendo.  Guardar este enlace nos permite entrar nuevamente a la página de forma rápida.

Cuando se habla de “la nube” se refiere al espacio digital que se tiene en Internet para guardar información que fácilmente puede ser consultado desde cualquier dispositivo con conexión a la red.

Entonces uniendo estos dos conceptos cuando hablamos de guardar enlaces en la nube nos referimos a archivar las direcciones de las páginas web en Internet para poder revisarlas en cualquier momento desde cualquier dispositivo.

Pongamos un ejemplo para entenderlo mejor. Imagina que una persona te dice su número de teléfono para que la llames luego. Podrías anotar el numero en un papel, guardarlo en tu bolsillo y cuando lo necesites buscarlo nuevamente. Esto sería como guardar un enlace en un bloc de notas.

Sin embargo, el guardar enlaces de este modo es un riesgo, ya que tienes la posibilidad de extravío o de borrarse. Por ello lo mejor es guardar los enlaces en la nube, lo cual volviendo a nuestro ejemplo seria como guardar el número directamente en nuestro móvil.

A continuación te explicamos por qué guardar en la nube los enlaces es la mejor opción para poder verlos después.

Ventajas de Guardar los Enlaces en la Nube

Al elegir guardar los enlaces en la nube podemos percibir algunas ventajas que sin lugar a dudas hacen que la nube sea la mejor manera de cuidar la información. Una es que al tenerlos en la nube, podemos consultarlos desde cualquier dispositivo.

Otra ventaja de guardar en la nube los enlaces es  que disponemos de más tiempo ante la posibilidad de encontrarlos fácilmente.

Eso solo por mencionar dos ventajas de subir a la nube los enlaces interesantes  que no podemos leer en el momento. Ahora surge una pregunta muy importante: ¿Cómo lo hago?

Cómo Guardar Enlaces en la Nube

Lo primero que debes estar consiente es que como en casi todo en la vida, no hay una sola forma de guardar enlaces en la nube. Existen varias maneras, una de ellas es mediante herramientas o aplicaciones que facilitan esto.

Una de estas herramientas es conocida como Saved.io, que es una aplicación que es única y exclusivamente diseñada para subir enlaces en la nube, por lo que es muy sencilla y fácil de usar.

Paso 1: Descargar la Aplicación Saved.io

Para conseguir esta aplicación de una manera segura y no confundirla con otras aplicaciones lo mejor es que lo descargues de la página oficial http://saved.io.

Paso 2: Registrarte en Saved.io

Haz clic en “Register” a la derecha arriba. Crea un nombre de usuario, introduce tu correo electrónico, introduce una contraseña y da clic en “Register

Paso 3: Salvar el Enlace en la Nube

Al estar registrado solo debes colocar la frase “saved.io/” delante de la página que quieras guardar y pulsar “Enter”. Por ejemplo: si el enlace que deseas guarda es el sitio www.miracomohacerlo.com debes colocar “saved.io/www.miracomohacerlo.com”.

Paso 4: Acceder a tus Enlaces Guardados en la Nube

Inicia sesión en saved.io y haz clic sobre tu enlace deseado.

Así que solo en 4 pasos tendrás una herramienta útil para nunca más perder la valiosa información que consigues en Internet.  ¡Así de fácil!

Recordar es vivir y tener todas nuestras fotos, imágenes y archivos al alcance dela tu mano no tiene comparación, como vimos podemos guardar enlaces en la nube y luego acceder a ellos al momento de necesitarlos

Muchas son las ventajas por ellos te animamos a que pruebes esta herramienta tan útil.