Cómo saber dónde se guardan las capturas de pantalla en Windows 7, 8, 10 y MAC

conseguir capturas pantalla mac

Las capturas de pantalla no son algo exclusivo de dispositivos móviles. También podemos tomar capturas de pantalla en Windows y MAC. El problema es que muchas personas no tienen ni idea en dónde se guardan las capturas de pantalla en ambos sistemas operativos.

¿Quiénes saber en dónde se guardan específicamente las capturas de pantallas que haces? En este artículo vamos a entrar en detalle y podrás saber en dónde encontrarlas en las diferentes versiones de Windows y también en MAC de Apple.

ubicacion screenshot windows

Índice()

    Dónde se guardan las capturas de pantalla en Windows 7

    Aquí todo depende de cómo hiciste el screentshot para saber en dónde se encuentra guardado. En caso de que hicieras la captura con la combinación de teclas de “Windows + Impr Pant” entonces las imágenes quedan guardadas en una carpeta que se encuentra en Mis imágenes y se llama: Capturas de imágenes. Pero si únicamente presionaste la tecla “Impr pant” entonces lo que debes hacer es presionar Inicio y escribir Paint, abrir la aplicación y luego presiona Ctrl + V para pegar la captura. Ahora decididas tú en dónde quieres guardarla desde Archivo, Guardar como.

    Dónde se guardan las capturas de pantalla en Windows 8 y 10

    En cuanto a Windows 8 y 10 es bastante similar. Las capturas se guardan en Mis imágenes, luego Screentshots o Capturas de pantalla. Si la captura no se guarda en dichas carpetas. Entonces deberás usar el método que te mencione más arriba con Windows 7 de pegar la captura en la aplicación Paint.

    Dónde se guardan las capturas de pantalla en MAC

    En el caso de MAC las capturas se guardan a simple vista: en el escritorio. Cada vez que tomes una captura la misma queda guardada en el mismo escritorio por lo que puedes encontrarla con mucha facilidad.

    Quizás lo único malo de este método es que si tomas demasiadas capturas vas a terminar con un escritorio saturado de las mismas y deberás “limpiarlo” para dejarlo como antes. Es quizás lo único malo de que no se guarden las capturas en una carpeta pensada para las mismas.

    guardar screenshot windows

    Cómo realizar capturas en Windows y MAC

    Como puedes ver no es para nada complicado realizar capturas de pantalla y encontrar las mismas en los diferentes sistemas operativos tampoco es algo de otro mundo. Además, no importa si tienes un portátil o un ordenador de escritorio, lo mencionado anteriormente aplica para ambos.

    Tomar una captura de pantalla puede ser útil en una gran variedad de situaciones como, por ejemplo: guardar un anuncio publicitario, algún banner que nos gusta, información variada de diferentes temas. Incluso en muchos sitios web que no nos permiten descargar imágenes puedes realizar una captura de pantalla para poder guardar la imagen que tanto te gusta sin ninguna clase de problema. Por lo tanto, su utilidad es bastante variada y dependerá de tu imaginación y evidentemente de lo que hagas.

    Capturas de pantalla en Windows y Mac

    Hoy en día algo que muchos parecen haber olvidado es que no solo los móviles tienen la opción de captura de pantalla, los equipos con sistema Windows o Mac tienen esta capacidad integrada. Esto es algo que muchos no saben pero es algo fácil de hacer y de encontrar los archivos.

    En Windows 7 y 8 existen 2 métodos para guardar capturas de pantalla que son fáciles de usar, el primero es Windows+ImprPant el cual guarda todos los archivos en la carpeta Mis Imágenes. De solo usar ImprPant entonces deben abrir el programa Paint y presionar Ctrl+V para pegar el capture de pantalla.

    En Windows 10 el proceso tiene ciertos patrones similares en la forma de tomar el capture de pantalla, las imágenes se guardan en la carpeta de capturas de pantalla. De no estar ahí los usuarios pueden usar la misma opción de Paint la cual es común en estos sistemas operativos.

    En sistemas Mac la combinación de botones mayúsculas+comando+3 esto hace que aparezca una miniatura la cual puede ser editada, las capturas están a simple vista en comparación a Windows. Esto se debe a que están en el escritorio lo cual puede ser problemático si se toman muchas capturas.

    Tomar capturas de pantalla suele ser algo muy sencillo para los usuarios que pueden disfrutar de una amplia gama de comodidades, por clases o por ocio las capturas de pantalla son útiles.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más