Saltar al contenido

¿Son Gratis las Llamadas Internacionales de WhatsApp?

3 abril, 2019

¿Te has preguntado alguna vez si son gratis las llamadas internacionales de WhatsApp? Tienes que saber entonces que en este artículo vamos a intentar responder todas las preguntas usuales al respecto. Lo primero que debes considerar, es que recientemente nos han dejado en los comentarios dudas como las siguientes: “¿Las llamadas de WhatsApp cuestan dinero?” o  “¿Las llamadas de WhatsApp son gratis?”.

Justamente por eso consideramos hace un tiempo que hacía falta un artículo que hable en detalle acerca de las llamadas internacionales de WhatsApp, para de esa forma ofrecer toda la información relevante al respecto. Lo primero que tienes que saber es que efectivamente, las llamadas internacionales de WhatsApp son gratuitas, pero hay muchos detalles que tienes que saber también.

Llamadas en WhatsApp gratis

No podemos negar que WhatsApp cambio el mundo y la forma en que nos comunicamos. Fue sin dudas un antes y un después desde el momento en que salió. Algo que con el paso del tiempo se hizo masivo. No es de extrañar que muchas empresas decidieron hacer planes en donde se incluía dicha aplicación como protagonista.

Lo mejor de todo fue cuando salieron las famosas llamadas de WhatsApp. Las cuales funcionan de maravilla y se puede mantener una conversación con cualquier persona como si se tratara de una llamada tradicional.

Lo mejor de todo es que, en caso de usar Wifi para realizar la llamada, la misma es completamente gratis. En caso de que uses datos móviles evidentemente gastaras algo de datos para poder realizar la llamada. Pero así mismo termina siendo considerablemente más económico que hacer una llamada común.

¿Qué requisitos necesito cumplir para hacer una llamada gratis?

No son muchos los requisitos necesarios para poder realizar una llamada. Lo único que necesitas es tener el contacto de la persona que quieres llamar agendado en tu dispositivo móvil. Las dos aplicaciones tanto de quien quieres llamar como la tuya deberían estar actualizadas.

Además de esto es fundamental que las dos personas cuenten con conexión a internet. Pueden ser datos o Wifi, aunque sin dudas funciona mucho mejor con esta última.

Cómo hacer una llamada de WhatsApp

No es para nada complicado realizar una llamada de WhatsApp y cualquier persona puede hacerlo. Al día de hoy todos usamos WhatsApp por lo que es bastante común que todos nuestros amigos o familiares tengan la aplicación en su dispositivo móvil.

Primero que nada, vas a tener que iniciar la aplicación. Cuando lo hagas abre la conversación que tienes con esa persona o búscala entre tus contactos.

Ahora tienes que buscar en la parte superior el icono que tiene forma de auricular telefónico. Cuando presionas sobre dicho icono comienza a realizar la llamada y lo único que queda por hacer es esperar a que la otra persona atienda.

¿Se escucha bien? ¿Es buena la calidad de la llamada? Estas son preguntas que muchas personas se hacen y en realidad esto depende de la conexión de las dos personas que estén hablando. En caso de que ambos se encuentren con Wifi y la conexión sea estable posiblemente la calidad de la llamada sea impecable.

Sin embargo, son muchas las personas que quizás se encuentran en zonas con datos móviles y su internet no funciona demasiado bien y prefieran usar las llamadas tradicionales.

Cómo hacer llamadas gratis en WhatsApp

La función es considerablemente fácil de usar. En muchas ocasiones incluso uno puede terminar llamando a un amigo por error cuando intenta usar otras funciones de la aplicación. Lo mejor de todo es que incluso se pueden realizar videollamadas por WhatsApp las cuales se hace de la misma forma.

Consideraciones a tener en cuenta

La aplicación es completamente gratuita y mientras uses la misma a través de Wifi todo lo que hagas con ella también lo será. En caso de que uses datos móviles simplemente deberás pagar por la tarifa de internet móvil. Pero desde WhatsApp nunca se te cobra ni un solo centavo por todo lo que haces con la aplicación.

En cuanto a la calidad de la llamada, hablamos ligeramente del tema más arriba. La misma depende de la conexión que tengas. Mientras mejor sea la conexión y más estable, la calidad de esta será superior: desde escucharse más nítidamente hasta no tener ninguna clase de latencia en la llamada.

En caso de que sea necesario o lo consideres más cómodo. Puedes realizar una videollamada. Aunque evidentemente si no tienes una conexión Wifi esta requiere más datos móviles para funcionar y es recomendable que únicamente sean hechas cuando cuentas con Wifi o 4G que también funciona bastante bien y a una velocidad similar a muchas redes Wifi.

WhatsApp: llamadas internacionales gratis

Lo que ocurre en este sentido es que si tienes pensado hacer llamadas por WhatsApp al extranjero, tienes que saber que las llamadas internacionales de WhatsApp son completamente gratuitas, ya que nos servimos de las señales de WiFi que tenemos a mano. Por eso se trata de una alternativa realmente atractiva, aunque tenemos que tener algunos cuidados.

Más allá de lo dicho, tienes que saber que el riesgo de las llamadas internacionales de WhatsApp comienza concretamente cuando no tenemos WiFi, y queremos realizar las llamadas aprovechando nuestros datos móviles. Y es que aunque en Europa el roaming será gratis, en otros países podrías tener que pagar, así que conviene saber esto al realizar llamadas internacionales de WhatsApp.

Por todos los elementos que hemos estado señalando, tenemos que decir que al momento de llevar a cabo llamadas internacionales de WhatsApp, nuestra recomendación es que siempre busques una red de WiFi. Más allá de eso, si ves que la red de WiFi no funciona demasiado bien, te aconsejamos que esperes a tener la posibilidad de acceder a ella, aunque sea en otro momento. Lo mejor es la red WiFi de casa, siempre.

Para poder realizar llamadas internacionales de WhatsApp, primero que nada tienes que tener una cuenta dentro de esta aplicación de mensajería instantánea, luego estar conectado a una red de WiFi, y por supuesto, llevar adelante la llamada. Lo mejor de todo es que estas llamadas internacionales de WhatsApp no te costarán absolutamente ni un segundo, así que es una gran alternativa.

Por fuera de todo lo que hemos dicho, tienes que saber que probablemente estas llamadas internacionales de WhatsApp no funcionen tan bien como las que podamos realizar a través de otras aplicaciones específicas, como Skype. Lo único que puedes hacer para que las llamadas internacionales de WhatsApp funcionen mejor, es asegurarte que tanto tú como tu interlocutor estén conectados a redes de WiFi de buena intensidad.

Otras preguntas habituales que mucho nos han hecho en los últimos tiempos o que hemos podido ver en redes sociales tienen que ver con las siguientes: llamadas internacionales gratis desde movil, si llamo por whatsapp me cobran, whatsapp internacional es gratis, llamar al extranjero gratis, se puede mandar whatsapp a otro pais, como hacer llamadas internacionales gratis por internet, llamadas internacionales gratis por internet a celulares o programa para llamadas internacionales gratis. Cualquier otra duda que tengas en este sentido, nos la dejas en los comentarios.

¿Qué más te gustaría saber acerca de las llamadas internacionales de WhatsApp?

¿Son Gratis las Llamadas Internacionales de WhatsApp?
4.4 (87.65%) 34 vote[s]