Cómo grabar vídeo de la pantalla de la PC Windows, Mac o Linux con audio - Gratis

Computadores sobre un escritorio

Desde que YouTube se ha popularizado como la más importante plataforma de vídeos en todo el mundo, podemos encontrar en ella cualquier tipo de contenido interesante, desde videoclips musicales hasta gameplays de los mejores videojuegos del mundo.

Desde esos tiempos, realizar una captura de pantalla es algo que ha quedado reducido al mundo de los móviles, y a quienes disfrutan de los mejores videojuegos del mundo en su PC. Por eso, en este artículo queremos enseñarte a poder grabar en vídeo lo que ocurre en la pantalla de tu ordenador, para generar tutoriales o gameplays de videojuegos.

Cómo Grabar Vídeo de la Pantalla de la PC Windows, Mac o Linux con Audio - Gratis

Muchas personas graban la pantalla de su ordenador en vídeo utilizando el móvil o algún otro dispositivo, queremos decir que no necesariamente hace falta algo más que la PC en estos casos. De hecho, existen muchísimos programas interesantes que nos permitirán realizar capturas de pantalla de vídeo desde el ordenador, pero varios son de pago o no tienen muchas funciones.

Por eso, en este artículo te brindaremos la información definitiva al momento de realizar vídeos de lo que muestra la pantalla de tu ordenador, y para ello, no solo te vamos a enseñar cómo funciona Open Broadcaster Software, sino también algunos trucos y recomendaciones que deberías tener en cuenta al iniciarte en este campo.

grabar pantalla de pc gratis

Índice()

    ¿Cómo funciona Open Broadcaster Software?

    Cómo decíamos nos hemos quedado con Open Broadcaster Software como el programa escogido para este tutorial, aunque existen otros softwares semejantes que funciona de forma parecida. Más allá de eso, lo hemos escogido porque es totalmente gratuito, de código abierto, y podemos utilizarlo en cualquier ordenador con sistema operativo Windows.

    Open Broadcaster Software nos indicará si pretendemos realizar una captura de vídeo de solo una de las ventanas o pestañas abiertas, o bien de cualquier cosa que ocurra en la pantalla. Además, este software posee algunos ajustes de configuración si somos usuarios avanzados, aunque dejando la configuración como está tampoco deberías tener problemas.

    speakers teclados y monitores sobre una mesa

     

    Para comenzar a grabar un vídeo, lo primero que tendremos que hacer es descargar e instalar Open Broadcaster Software. Cuando lo hayas hecho, verás que aparece una ventana negra que nos obliga a seleccionar una fuente, hacemos clic derecho sobre el cuadro Sources, y seleccionamos alguna de las dos primeras opciones, Windows o Desktop.

    La diferencia es que en una capturaremos solo una ventana y en la otra todo lo que ocurre en la pantalla, como describíamos anteriormente. Luego nos lleva de forma directa a una ventana de configuración, que podemos explorar un poco, aunque podemos dejar todo así. El último paso entonces tiene que ver con pulsar el botón Preview Stream para ver qué es lo que capturaría el programa.

    Computador de la marca Apple sobre un escritorio

    ¿Qué debes considerar al momento de grabar?

    Un detalle más que no queríamos dejar de lado, tiene que ver con que el programa podría no funcionar del todo bien cuando tenemos activo el efecto Aero de Windows, de forma que es mejor desactivarlo antes de comenzar a grabar.

    En Windows 7 eso puede hacerse en apenas un segundo, yendo a cualquier parte del Escritorio, Personalizar, y escogiendo el tema Basic en lugar de Aero. Y entonces el último punto antes de comenzar, será seleccionar si pretendemos compartir el vídeo online, o si solo queremos guardarlo en el ordenador, quizá para editarlo más tarde.

    Cabe destacar que también es posible que subir vídeos a YouTube desde tu dispositivo móvil, en caso de que se te haga muy complicado hacerlo desde tu computador.

    Recomendaciones para guardar y transmitir tus vídeos

    Suponiendo que queramos transmitir o compartir el vídeo que estemos por grabar, tendremos que seleccionar entonces la opción Broadcast Settings dentro de Settings en general, y allí encontraremos la función Live Stream.

    En caso de que únicamente quieras guardar el vídeo en tu ordenador, cuando llegues al mismo punto deberás seleccionar la opción File Output Only, para no realizar una transmisión. Cuando hayamos determinado este ajuste, verás probablemente que el programa realiza un proceso semejante al de reinicio, pero no se pierden las opciones que anteriormente hemos establecido.

    Si vamos a transmitir, únicamente debes hacer clic encima del botón Start Stream, y en apenas un segundo el vídeo que comencemos a capturar se irá almacenando para luego compartirlo vía web.

    Por último tienes que saber que Open Broadcaster Software posee algunos otros contenidos, funciones y opciones que hacen de esta herramienta una de las mejores que podamos encontrar ahora mismo. Y más recordando que es totalmente gratuito.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más