Saltar al contenido

¿Cómo Grabar un Podcast con mi Móvil Android e IOS? – Las 2 Mejores Aplicaciones

25 mayo, 2019

En esta era digital, tener un podcast es como comer: si no lo haces, mueres; en especial si tienes un dominio o blog personal en el que tratas el tema de tu preferencia. En este post te mostramos Cómo Crear un Podcast Con tu Móvil Android e IOS.

Un podcast es la herramienta que te impulsa al éxito, pues te permite conectarte más con tus lectores. Por lo tanto, si aún no tienes uno, estas a tiempo de hacer tu propio podcast.

Ahora bien, si ese no es tu caso y ya eres dueño de tu propio espacio de audio difusión por internet, te felicitamos, pues estás caminando en la dirección correcta.

Sin embargo, es posible que te hallas topado con ciertos problemas a la hora de grabar un podcast, ya que es probable que al ir caminando por la calle se te haya ocurrido una idea, y al llegar a tu casa listo para empezar, la inspiración se te haya pasado.

Una buena noticia es que la gran mayoría de nosotros disponemos de un teléfono móvil. Por esa razón, aquí te presentamos un paso a paso de como grabar un podcast con tu móvil haciendo uso de una de las siguientes aplicaciones gratuitas.

Cómo Hacer un Podcast con Spreaker Studio

Paso 1: Instalar la Aplicación

Puedes descargarla a través de Play Store o  App Store.

Paso 2: Crear un Podcast

Para hacerlo, seleccionas el menú (las tres barras paralelas en la esquina superior izquierda de la aplicación) Episodios → Crear Show (ícono más (+) en la esquina superior derecha).

Al seleccionarla, eliges la imagen que quieras que sea la portada de tu podcast (recomendación 3000×3000). Luego el nombre del mismo, una categoría y una pequeña descripción sobre de qué hablarás en todos los episodios que contenga ese “Show”.

Luego le das en guardar y listo, podcast (show) creado, para el cual la aplicación te dará una URL específica que podrás alojar en el dominio de tu preferencia.

Paso 3: Grabar tu Episodio

Regresas a menú→ Crear → “REC” y eliges el modo de transmisión: “en directo” u “offline”. Al terminar la grabación le das en “Stop” (esto si estás en el modo “offline”).

Paso 4: Editar el Audio

Le asignas el nombre de tu preferencia. También puedes seleccionar efectos de sonido (como aplausos o risas, por ejemplo) así como música de fondo que estén en tu dispositivo.

También has de seleccionar una imagen (opcional) y agregar una pequeña descripción.  Todo esto lo puedes hacer en simultáneo si estás en el modo “en directo”.

Paso 5: Compartir en las Redes Sociales

Agrégale tus redes sociales para compartir con tus seguidores.

Paso 6: Publicar tu Podcast

Habiendo creado tu podcast y grabado tu episodio, es hora de publicarlo.

Cómo Hacer un Podcast con Anchor

Paso 1: Instalar la Aplicación

La puedes obtener desde la Play Store o App Store.

Paso 2: Crea tu Perfil en Anchor

Solo basta con iniciar sesión en Facebook, Google o Twitter. Te preguntará cuál es la razón para que uses Anchor. Seleccionarás “Quiero hacer un podcast” o “importar podcast” para continuar importar uno que ya tengas activo.

Paso 3: Grabar tu Primer Segmento

Seleccionas el ícono más (+) color morado, luego el ícono de un micrófono color rojo y así empezarás a grabar tu primer episodio.

Paso 4: Editar tu Grabación

La aplicación te ofrece múltiples opciones de edición que van desde colocar música de fondo hasta crear un video para tu podcast. Al terminar de grabar tu segmento, podrás añadirle los efectos de tu preferencia antes de publicarlo además del título y una pequeña descripción del contenido.

Paso 5: Publicar tu Podcast

Puedes añadir tus redes sociales para que más personas tengan acceso a tu podcast. Luego le das en publicar y listo, ya has añadido un segmento a tu podcast.

En resumen, no dejes de publicar una idea creativa solo por no estar en tu casa. Descarga ya estas aplicaciones y podrás grabar un podcast con tu móvil, rápido y sencillo.

¿Cómo Grabar un Podcast con mi Móvil Android e IOS? – Las 2 Mejores Aplicaciones
5 (100%) 2 vote[s]