Saltar al contenido

Google Traductor

Seguramente en algún momento hayas escuchado hablar acerca de Google Translate, el Traductor de Google o Google Traductor. En todos los casos nos referimos, de cualquier forma, al sistema de traducción desarrollado por esta compañía.

Pero aunque muchos de nosotros lo usamos habitualmente, es posible que no conozcamos a fondo sus secretos, y por este mismo motivo a continuación queremos enseñarte algunos de ellos, de forma que puedas aprovecharlo al máximo.

Si quieres saber más sobre el Traductor de Google, entonces sigue leyendo.

Cómo Activar Google Traductor

En primera instancia tenemos que decir que aunque no lo veamos Google Traductor siempre está allí, y por eso creemos que antes que nada tienes que aprender a activarlo para poder sacar provecho de sus funciones.

Activar Google Traductor en ordenadores

  • Abre el navegador Google Chrome en tu ordenador
  • Entra a cualquier sitio que se encuentre originalmente en otro idioma
  • Sobre la parte superior de la pantalla, entra a la opción de Traducir
  • Chrome traducirá la página de forma inmediata
  • Si eso no funciona, haz click en un espacio en blanco del sitio, y escoge la opción de Traducit al…

Habrás notado que, por defecto, Chrome te pregunta si quieres traducir páginas escritas en idiomas diferentes al tuyo. Sin embargo, puedes controlar si quieres que Chrome te ofrezca la opción de traducir páginas web siguiendo estos pasos:

  • Abre el navegador Google Chrome en tu ordenador
  • En la parte superior derecha, Más y luego en Configuración
  • En la sección Idiomas, haz click en Idioma
  • Verás la opción Preguntar si quieres traducir páginas web que no están escritas en un idioma que entiendas que tienes que activar o desactivar, algo que puedes hacer para un sólo idioma o para todos

Google Traductor Español Inglés

Por supuesto, aunque esta plataforma es perfectamente compatible con muchos de los idiomas más populares en el mundo entero, lo realmente interesante para nosotros los usuarios es que podemos realizar la traducción más habitual, de inglés a español y viceversa.

De hecho, si entras al sitio oficial de Google Traductor en este enlace, verás que la primera opción de traducción posible tiene que ver directamente con pasar del idioma español al inglés o viceversa, por lo que se trata de una de sus soluciones más comunes.

Para Qué Sirve Google Traductor

Si quieres saber entonces para qué sirve Google Traductor, tenemos que decir entonces que se trata de una aplicación que ha sido especialmente desarrollada para que los usuarios podamos traducir textos en cualquier idioma, entre otras tareas.

En muchos aspectos, el Traductor de Google es un servicio pionero dentro de su segmento, teniendo en cuenta que permite disfrutar de traducciones a muchísimos idiomas, además de ofrecer otras herramientas realmente interesantes.

Incluso, tenemos que destacar que más allá de que es habitual utilizar el Traductor de Google en ordenadores, también existe una aplicación para dispositivos móviles iOS y Android que replica muchas de sus funciones principales desde la comodidad del smartphone.