Saltar al contenido

Google Play

Cuando pensamos en sistemas operativos móviles de smartphones, sabemos perfectamente que las principales opciones que tiene el mercado para ofrecernos ahora mismo son iOS por un lado, y Android por el otro.

Pues bien, al detenernos en la segunda de ellas, nos encontramos con que una de las claves para comprender el éxito de Android tiene que ver de forma directa con la enorme capacidad de personalización que ofrece gracias a la tienda Google Play.

Por esta misma razón es que, a continuación, queremos enseñarte varios detalles de relevancia acerca de la tienda de aplicaciones de los dispositivos móviles Android, mediante los cuales estamos seguros de que podrás aprovechar al máximo este entorno.

Qué es Google Play

Si no sabes de qué hablamos cuando nos referimos a Google Play, lo primero que tienes que tener en cuenta es que hacemos referencia a Google Play Store, anteriormente conocida como Android Market,

Básicamente se trata de una plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles para los dispositivos con sistema operativo Android, que por supuesto es gestionada por la gente de Google, y donde también podemos hallar libros, juegos, etc.

Gracias a esta tienda es posible que los usuarios descarguen todo tipo de contenidos interesantes en sus móviles con Android, de modo tal que puedan aprovechar al máximo la experiencia de uso de éstos.

Cómo Actualizar Google Play

Una cuestión muy importante acerca de Google Play y que sin embargo pocos usuarios tienen en cuenta se halla relacionada con que funciona al igual que las aplicaciones habituales, motivo por el cual conviene tenerla siempre actualizada, y podemos encargarnos nosotros mismos de ello.

Aunque no hay prisa por actualizar la tienda de aplicaciones de Android conviene que lo hagas de vez en cuando, no sólo porque eso te permitirá encontrar nuevos contenidos interesantes, sino porque además es el mejor modo de evitar vulnerabilidades de seguridad.

Para hacerlo, tienes que entrar a la tienda Google Play y en ella ir a los Ajustes. En caso de haber disponible una nueva versión de esta app, el propio sistema te alertará de ello. De todos modos, son pocos los usuarios que pueden encontrarse con nuevas versiones disponibles, ya que casi siempre esta aplicación se actualiza de forma automática cuando estamos conectados a WiFi.

Cómo Descargar Google Play

Otro detalle interesante sobre esta tienda de aplicaciones tiene que ver con que aunque suele venir instalada en la mayoría de los dispositivos Android, existen algunas variantes, sobre todo chinas, que por distintos motivos no la poseen.

De todos modos no tienes nada de qué preocuparte, ya que no es que vas a quedarte sin poder personalizar tu móvil ni nada semejante. Lo que tienes que hacer, en todo caso, es descargar la tienda de aplicaciones por su cuenta, de modo manual.

Para eso, nuestra recomendación es que entre en sitios especializados en archivos ejecutables, también denominados APK, como APKPure o APKMirror, desde los cuales tienes la posibilidad de descargar la última versión de Google Play.

Una vez que hayas descargado el ejecutable en tu smartphone, entonces tienes que ir a Ajustes, Seguridad, y desde este apartado podrás deshabilitar las Fuentes u Orígenes desconocidos. Cuando lo hayas hecho, ejecutas el APK, y la tienda Google Play se habrá descargado e instalado en tu teléfono.

Por supuesto, el hecho de que hayas instalado la tienda de aplicaciones de este modo no significa que no tengas que registrarte, sino que por el contrario, deberás agregar igualmente una cuenta de Google y todos los detalles al respecto antes de poder usarla.

Dónde Comprar Tarjetas Google Play

Por otro lado, a partir de la Google Play Store han surgido algunos otros contenidos interesantes, como las tarjetas que nos permiten comprar contenidos dentro de la tienda de aplicaciones, las denominadas tarjetas de Google Play.

Éstas funcionan de forma tal que podemos adquirir una tarjeta con distintos precios de acuerdo al saldo que lleven en ella, con la ventaja de que así vamos a poder adquirir contenidos de la tienda de aplicaciones sin necesitar de asociar una tarjeta de crédito.

Actualmente hay tarjetas regalo de Google Play de 15, 25 y 50 euros, con códigos que podemos cambiar tanto desde la web oficial de Google Play, como así también desde la aplicación de la tienda para dispositivos móviles, descargando aplicaciones, juegos y otros contenidos interesantes.

Estas tarjetas se comercializan tanto en Internet como en sitios físicos, de acuerdo al país en el que nos encontremos, y gracias a ellas podemos comprar todos los mismos contenidos, como si tuviéramos una tarjeta de crédito, pero sin estar obligados a tenerla, claro.

Qué es Google Play Store

Ahora bien, hemos estado hablando acerca de Google Play y todos sus secretos, y entendemos que algunos usuarios sigan con dudas al respecto, ya que suelen utilizarse diferentes denominaciones para esta tienda de aplicaciones.

Por regla general, todo lo que hemos mencionado anteriormente se aplica de forma directa a Google Play Store, teniendo en cuenta que la palabra Store final sólo hace referencia a Tienda en inglés, de modo que tiene que ver con esta tienda que hemos estado analizando.

Por eso, aunque escuches hablar de Google Play, Google Play Store o Play Store, tienes que saber que en todos los casos se está haciendo referencia directamente a la tienda de aplicaciones que viene incorporada en el sistema operativo Android.