Saltar al contenido

Chromecast

Seguramente en alguna ocasión hayas escuchado hablar acerca del Chromecast desarrollado por la gente de Google, un dispositivo que básicamente ha sido desarrollado para volver nuestra TV una inteligente.

Pues bien, si quieres conocer todos los secretos acerca de este equipo, mejor que sigas leyendo pues vamos a enseñarte sus principales funciones, además de cómo poder utilizarlo de una forma simple y rápida.

Qué es Chromecast

Antes que nada entonces, tenemos que decir que Chromecast es un dispositivo de transmisión de contenido multimedia que ha sido creado por la gente de Google, el cual tiene un tamaño mínimo, y se conecta al puerto HDMI del televisor.

A su vez, Chromecast viene acompañado de un cable microUSB y de un alimentador de corriente, de forma que ofrece todas las conexiones que podemos llegar a necesitar. Por supuesto, es capaz de conectarse a nuestras redes WiFi.

A partir de ello, conseguiremos que nuestro smartphone funcione como una especie de mando a distancia de la TV inteligente, teniendo en cuenta que puedes lanzar cualquier app instalada en el teléfono directamente en el televisor.

Qué es Chromecast Ultra

Por otro lado, quienes se encuentren interesados en una experiencia de uso superior, tienen que saber entonces que existen algunas alternativas, como por ejemplo Chromecast Ultra, gracias al cual podrás disfrutar tus películas, programas, juegos y música en la mejor calidad posible.

Claro que para que esto sea posible, es necesario que contemos con un televisor 4K HDR y con contenido compatible con esta calidad. Si es así, Chromecast Ultra optimizará el contenido automáticamente para verlo como nunca antes.

Otras características de este dispositivo tienen que ver con su conexión WiFi mejorada, además de la posibilidad de utilizar un adaptador Ethernet gracias al cual podremos disfrutar de una transmisión estable con cualquier tipo de conexión.

Cómo Funciona Chromecast

Si quieres saber cómo funciona Chromecast, a modo de adelanto podemos decir que se trata de un dispositivo por demás sencillo, cómo de usar, ya que en principio no hay más que conectarlo al puerto HDMI del televisor y luego a la red WiFi de casa.

Cuando lo hayas hecho, como decíamos es posible usar el teléfono a modo de mando a distancia, lanzando desde el mismo todas las aplicaciones que tengas en el smartphone y que sean compatibles con Chromecast.

Así, en simples pasos podemos ver en la pantalla de nuestro televisor el contenido enviado desde el móvil, un ordenador o un tablet. Y lo mejor de todo es que no necesitamos cables extra ni tampoco mandos a distancia.

Cómo Instalar Chromecast

Y por último pero no menos importante, vamos a explicarte cómo instalar Chromecast:

Primero necesitas un dispositivo Chromecast, la versión más reciente de la app de Google Home y la versión más reciente de Google app. A eso hay que sumarle una cuenta de Google, un dispositivo con pantalla con entrada HDMI y otro que funcione como mando, por ejemplo el móvil.

Para configurar Chromecast o Chromecast Ultra, primero tienes que instalar la app Google Home y abrirla. Allí tienes que ir a Configurar dispositivo y luego a Configurar nuevos dispositivos.

En ese momento tienes que ir a Buscar dispositivos Chromecast, seleccionando el que te interese con Siguiente. En unos segundos se producirá la sincrinización entre ambos. Debes realizar varios pasos intermedios de configuración.

Tan pronto finalices con ellos la sincronización entre dispositivos será absoluta, y entonces estarás en condiciones de comenzar a disfrutar de tus contenidos del móvil como aplicaciones directamente desde tu Smart TV.