Saltar al contenido

Chrome

Uno de los navegadores más populares en la actualidad es Google Chrome, aunque no siempre fue así. En esta sección vas a encontrar una gran cantidad de información, extensiones y trucos para Chrome entre otras cosas que sin dudas te van a resultar de lo más útiles.

Google Chrome ¿Qué es?

Se trata del navegador web desarrollado por Google y que está compilado con base en competentes de código abierto. Chrome es el navegador más usado de internet con diferencia con una cuota del mercado que fue creciendo con el paso de los años y que en la actualidad se mantiene bastante estable, aunque creciendo poco a poco.

Descargar Google Chrome

Para descargar Chrome lo único que tienes que hacer es ingresar al sitio web oficial del navegador. No es para nada complicado y luego de descargar comenzará la instalación de forma automática, en cuestión de pocos segundos tendrás el mejor navegador de internet disponible para poder navegar por todos tus sitios web favoritos.

Tienes que tener en cuenta que se trata de un servicio completamente gratuito, y que además no tienes que ingresar ningún dato personal para contar con él, de forma que si te lo piden deberías salir de ese sitio inmediatamente pues se trata de un engaño.

Actualizar Chrome

No tienes que preocuparte por mantenerte al día para actualizar Google Chrome ya que el navegador lo hace por sí solo y ni siquiera te darás cuenta. De esta manera siempre estarás seguro ya que cualquier clase de error o vulnerabilidad que pueda tener se soluciona en cuestión de pocas horas, a diferencia de otros navegadores.

Cómo Instalar Google Chrome

Cuando la descarga haya terminado, lo que no debería llevar más que unos segundos si tienes una buena conexión a Internet, notarás que en la carpeta de Descargas, sea cual sea, aparecerá el ejecutable del navegador.

Todo lo que tienes que hacer es cliquear dos veces encima del mismo para que se ejecute y de esta forma comience el proceso de instalación de Google Chrome, que debería llevar otro par de segundos.

Una vez que esto haya terminado, se te preguntarán algunas cuestiones como por ejemplo si quieres que se transforme en tu navegador predeterminado, a lo que te aconsejamos que respondas que sí, y listo, ya podrás navegar en Chrome sin problemas.

Extensiones Chrome

Como si fuera poco en la Chrome Web Store te podrás encontrar con una gran variedad de extensiones para poder agregar nuevas funciones a Chrome. De esta forma podrá cumplir cualquier clase de cosa que necesites para poder facilitarte las cosas a la hora de navegar diariamente.

Incluso puedes hacer uso de otras funciones de este navegador ya sea escritorio remoto Chrome o sacarle el máximo provecho posible a flash player Chrome para de esta manera disfrutar de una gran variedad de contenidos sin ninguna clase de limitación.

Temas Google Chrome

Claro que cuando hablamos de las características de Google Chrome, sin dudas una de las más interesantes tiene que ver con los temas que podemos instalarle, ya que gracias a ellos será posible personalizar nuestra experiencia de uso.

El tema es básicamente lo que aparece alrededor del borde del navegador y también como fondo, de modo que si quieres cambiar los colores originales que vienen en este programa, podrás hacerlo con los nuevos temas.

  • Para descargar los temas alternativos de Chrome, tienes que abrir el navegador, y en la parte superior derecha, ir a Más, Más y luego Configuración
  • Allí debes entrar en Diseño y luego en Temas, donde podrás ver todos los que se encuentran disponibles
  • Si alguno te gusta, debes darle a Agregar a Chrome, y el tema se aplicará de inmediato
  • Del mismo modo, cuando quieras, también podrás quitar los Temas en cuestión.

El navegador más rápido

A diferencia de otros navegadores web. Chrome es mucho más rápido para cargar cualquier clase de sitio web, lo que sin dudas es de agradecer para aquellas personas que disponen de conexiones lentas o compartidas ya que se puede ahorrar una muy buena cantidad de tiempo a la hora de navegar en la red.

Para quienes quieren tener una mejor experiencia navegando en internet desde dispositivos móviles, el navegador también se encuentra disponible en dispositivos móviles: tanto para iOS como para Android.

Su descarga es completamente gratuita como siempre y se puede hacer desde cualquiera de las tiendas oficiales de cada sistema operativo.

Sencillo, rápido y eficaz

Nada mejor que tener un navegador que cumpla con estos tres requisitos fundamentales: sencillez, rapidez y eficacia. Un navegador que no únicamente es muy intuitivo, sino que además es bastante rápido para navegar y para ejecutarse en el ordenador o dispositivo móvil. Con una gran optimización para funcionar de manera óptima en cualquier sistema operativo, estamos ante el mejor navegador web por lo menos de la actualidad.