Saltar al contenido

Google

Si bien es cierto que Google está presente en nuestras vidas de muchas formas y casi todo el tiempo, no podemos perder de vista en ningún caso que tal vez sabemos menos de esta compañía y sus servicios de lo que pensábamos.

Es por eso que en las siguientes líneas queremos enseñarte las cuestiones que no deberías dejar de conocer acerca de Google y su historia.

Qué es Google

Por ejemplo, aunque cuando hablamos de Google lo primero que se le viene a la cabeza a la mayoría es su buscador, su producto más conocido, tenemos que decir que en realidad nos referimos a una compañía norteamericana creada por Larry Page y Sergey Brin.

La característica principal de su buscador, como decíamos el servicio más reconocido que posee, es la sencillez de uso, ya que en la página principal no encontramos más que el logotipo de la compañía, un cuadro de búsqueda, y un puñado de servicios adicionales.

Para realizar la búsqueda debemos escribir el tema que nos interesa, y luego seleccionar la opción de Buscar con Google, una de las principales.

Más allá de eso, Google posee muchos otros servicios famosos como su cliente de correo electrónico Gmail, su servicio de mapas Maps, o el portal de vídeos YouTube, aunque en este caso fue adquirido cuando ya era reconocido.

Cuándo se Fundó Google

Si quieres saber cuándo comenzó a funcionar la compañía, debemos decir que el proyecto llamado Digital Library Project que dio pie al buscador tuvo inicios en 1995, cuando Larry Page y Sergey Brin eran estudiantes de doctorado informático en la Universidad de Stanford.

En aquel entonces alquilaron un garaje cercano a su casa de estudios, donde trabajaban en un algoritmo que facilitara la búsqueda de datos, que al comienzo fue denominada PageRank y luego BackRub, antes de adquirir el nombre definitivo de Google.

Cómo Borrar el Historial de Google

Pues bien, una de las cuestiones que más quieren saber los usuarios tiene que ver directamente con la posibilidad de borrar el historial de Google.

  • Para eso tienes que abrir este programa, buscar la esquina superior de la parte derecha de la pantalla y hacer click en el icono con tres puntos
  • Cuando estés allí vas a Historial, y dentro de éste verás que hay una lista de opciones en la izquierda, donde tendrás que hacer click en Historial, al principio
  • Se abrirá una nueva ventana en la que podrás ver toda la lista de páginas web que has visitado, ordenadas por hora y fecha
  • Para eliminar el historial, en ese listado de opciones en la izquierda, vas a Borrar datos de navegación, donde se abrirá una ventana con más opciones
  • Tienes que seleccionar Todos, lo que eliminará todos los datos de navegación hasta la fecha
  • Si quieres, también puedes eliminar sólo algunos contenidos marcando sus casillas

Cómo Quitar Cuenta Google

Por otro lado, también queremos enseñarte cómo quitar una cuenta Google de alguno de tus dispositivos. Tienes que tener en cuenta, eso sí, que cuando lo hagas también se eliminará todo el contenido asociado a ella.

  • Abre la aplicación Ajustes del dispositivo en cuestión
  • Ve a Cuentas o a Usuarios y cuentas de acuerdo a como aparezca
  • Presiona encima de la cuenta de Google en cuestión, y escoge la opción de Quitar cuenta
  • Si se trata de la única cuenta de Google del dispositivo, deberás introducir el patrón, el PIN o la contraseña por motivos de seguridad

Dónde Tiene su sede Google

Por último, si quieres saber dónde se encuentra la sede principal de Google debemos decir que la misma está ubicada en el 1600 Amphitheatre Parkway, en Mountain View, Santa Clara, California, cerca de San José. El nombre de ésta no es casual ni mucho menos, teniendo en cuenta que es un juego de palabras entre el propio vocablo Google y el inglés complex, que refiere a complejo.