Saltar al contenido

Google Chrome No Abre las Páginas en Android, ¿Qué Hago?

13 febrero, 2019
Chrome no abre página 1

Google Chrome es como sabemos el navegador más popular del mundo, tanto en ordenadores como en sistemas operativos Android para móviles, y queremos detenernos en el segundo de los casos, porque son muchos los usuarios que nos comentan que tienen problemas.

Lo que ocurre es que casi siempre en el teléfono no tenemos instalados más navegadores que Chrome, y es por eso que cuando éste tiene inconvenientes de funcionamiento, los mismos nos afectan más que en otras circunstancias.

En particular queremos enseñarte entonces qué es lo que tienes que hacer en caso de que tu Chrome en Android no abra las páginas, un error que suele aparecer mucho más a menudo de lo que la mayoría de nosotros pensaríamos.

De todos modos, ten en cuenta que el siguiente truco funciona no sólo en Android, sino también en Windows o cualquier otro sistema operativo.

Chrome no me abre una página

Bien, como decíamos anteriormente, primero que nada habrá que considerar que existen diferentes fallos que probablemente has notado y cuya consecuencia más inmediata es que Chrome no abre los sitios que quieres visitar.

Casi siempre esto tiene que ver con un fallo de DNS, aunque existen también otras situaciones en las que el problema tiene que ver con un inconveniente de Internet, o con que el propio sitio que queremos visitar por algún motivo no está funcionando. Por eso, conviene antes que nada que descartemos cada una de estas cuestiones de una forma rápida y sencilla para evitar que persistan los errores.

Además de las cuestiones mencionadas, también queda lo que tiene que ver con los problemas de caché, pensando en que si hace mucho tiempo que no borramos esta información, puede ser contraproducente y comenzar a funcionar mal.

No puedo ver una página en mi celular

Al menos para ahorrarte los problemas relacionados con la caché, lo primero que tienes que hacer es abrir el navegador Chrome, ir a los Ajustes y pulsar encima de los tres puntos que aparecen en la parte derecha de la pantalla. Luego de eso debes seleccionar la opción que dice Historial, y entre las que aparecen dentro de ésta, hay una que dice Borrar datos de navegación. Tienes que marcar Imágenes y Archivos almacenados en caché y darle a Borrar datos.

Luego de eso es importante que reinicies el móvil o cualquier otro dispositivo, ya que de lo contrario los cambios no surtirán efecto alguno.

¿Has podido abrir tus páginas de Chrome con este truco?