Saltar al contenido

Gmail – ¿Cómo Adjuntar Archivos?

15 mayo, 2019

La necesidad del ser humano de comunicarse a través de largas distancias, de enviar o recibir información de forma rápida y sencilla llevó a la compañía de Google a crear su servicio de mensajería instantánea vía internet.

Dicho servicio reina, sin duda alguna, en el mundo de correos electrónicos.

Gmail se ha convertido, no solo en la plataforma de preferencia de los usuarios de computadoras para enviar y recibir información.

Y es que para algunos se ha vuelto la única manera de seguir en contacto con sus seres queridos.

Siendo así, es de esperar que su plataforma funcione con fluidez las veinticuatro horas de cada día del año y que se mantenga en evolución.

Especialmente las herramientas que pone a disposición de sus usuarios para la administración de todos sus correos.

Resaltando el hecho de que Gmail los categoriza automáticamente en los correos que pertenecen a notificaciones. También están aquellos que son publicidad y los que directamente van a la carpeta llamada: Spam.

Estos emails suelen tener mala reputación entre los diferentes usuarios de la plataforma, y por ende, nunca desearemos verlos.

Pasos a Seguir para Adjuntar Cualquier Archivo a tu Correo de Gmail

Para poder añadir el archivo que deseas a tu correo y mandárselo a tus seres queridos, compañeros laborales, amigos o incluso a tus más fervientes enemigos, lo primero que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Entrar a tu cuenta de correo electrónico Gmail.
  • Hacer clic en la opción de “Redactar” o en el círculo con un símbolo de “+” que suele ubicarse en la esquina inferior izquierda de la página.
  • Una vez dentro de la herramienta de redacción de correos electrónicos, asegúrate de colocar la o las direcciones de correo al que deseas enviarle el archivo.
  • Añade el asunto a desarrollarse o el motivo por el que escribes a dicha persona.
  • Selecciona la opción de “Adjuntar un Archivo” que usualmente se encuentra acompañada o identificada por el icono de un clip de papel.

Inmediatamente ha de haberse abierto una ventana emergente en la que podrás buscar en todas las carpetas de tu computadora la ubicación en el que se encuentre el archivo que deseas adjuntar al correo.

De esta forma, una vez que hayas encontrado dicho archivo solo tienes que hacer doble clic sobre el para que la herramienta de redacción de correos electrónicos comience su proceso automático de subir el archivo a la nube (específicamente a los servidores de Google)

De igual manera adjuntalo al correo que deseas enviar.

Es necesario añadir que dependiendo del tamaño del archivo a subir y la velocidad de nuestra conexión, este proceso puede tomar bastante tiempo

Si no se presenta ninguna irregularidad con la subida del archivo a la nube, el mismo aparecerá debajo del asunto del correo electrónico representado por un link con el nombre del archivo que subimos.

Comprueba que todo esté en Orden

Si deseamos comprobar que hemos adjuntado el archivo correcto y que no hubo ningún error durante el proceso:

Solo tenemos que hacer clic en dicho link, esto abrirá en una nueva ventana de nuestra computadora el archivo adjuntado.