Conoce e instala los mejores gestores y aceleradores de descarga para Android y iOS

dispositivo android descargas

Cuando vamos a descargar varios archivos desde nuestro dispositivo Android un gestor de descargas se vuelve fundamental. El tema es que a pesar de que en muchas ocasiones si, un gestor acelera la descarga en cuestión, no únicamente es bueno por eso, sino además porque si se llega a cortar la conexión o la descarga se frena a la mitad.

Tenemos la posibilidad de reiniciarla en donde la dejamos sin tener que justamente volver a comenzar todo desde cero. Cuando estamos con datos móviles o cuando tenemos que descargar archivos grandes, eso no es precisamente algo muy lindo que digamos.

Muchas veces cuando estamos descargando algo nos pasa que tenemos problemas y esto se puede solucionar de forma fácil, ha que cabe comentar que a veces tenemos aplicaciones que no utilizamos y eso de igual forma alenta nuestro dispostivo.

Pero a veces no sabemos como borrar aplicaciones que no traen la opción de desinstalar y muchas veces eso nos impide tener más espacio en el celular y debido a ello es que a veces se pasan o cancelan las descargas que queremos hacer.

datos moviles red

Índice()

    Gestor de descargas para acelerarlas en Android ¿cuáles son los mejores?

    Yo te quiero recomendar unos cuantos gestores de descargas para que no tengas problemas con este tema, uno de ellos es Advanced Download Manager.

    Es una aplicación sumamente interesante que descarga archivos en tres partes, de esta forma puede optimizar la velocidad de la descarga en cuestión, además de que evidentemente en caso de que se corte la descarga podemos volver a inciarla desde el mismo lugar en donde la dejamos.

    Así que con esta app vamos a acelerar las descargas gracias al uso de varios hilos, además de crear copias de seguridad de lo que descargamos y mantenernos al tanto del progreso de las mismas, reiniciarlas en caso de que se corten y volver a empezar donde dejamos.

    Otra app que te quiero recomendar es la aplicación Loader Droid que es similar al que te comentamos anteriormente, ya que divide las descargas en tres partes para que de esta forma se optimice la velocidad y puedas usar toda la conexión que tienes disponible. Puedes pausar las descargas y dejarla por ejemplo en un 75% para después volver a iniciar desde el mismo porcentaje en donde la dejaste.

    Además de que reconoce los enlaces de descarga desde cualquier navegador, simplemente copias y ya se agrega a la lista de descargas, se pueden programar incluso las descargas en cuestión y tiene un diseño sumamente agradable.

    Turbo Download Manager es bastante rápido y envés de en 3, divide las descargas en cinco partes haciendo que la velocidad sea la máxima que tu conexión te permite para descargar archivos.

    Además de que puedes aumentar el número de conexiones en caso de que lo creas adecuado, evidentemente se pueden pausar las descargas y toda esa clase de cosas, es una app sumamente útil, con un diseño simple pero bastante efectivo que nos permite hacernos una idea de cómo funciona sin demasiados problemas.

    Los gestores de descarga son considerablemente útiles en cualquier plataforma. Podemos acelerar bastante la velocidad de descarga en muchas ocasiones, además de que también lo que podemos hacer es parar la descarga en cuestión y volver a comenzar desde ese punto en donde pusimos pausa más adelante.

    En pocas palabras si eres de descargar bastantes cosas en tu dispositivo Android pero igualmente eres de los que tiene mucha seguridad en tu dispositivo y tomas medidas como poner privado tu número en Android, entonces es totalmente necesario, incluso que atrevería a decir que es fundamental que dispongas de un buen gestor de descargas.

    crear copias seguridad

    ¿Cual es el gestor de descargas para Android más recomendable?

    Evidentemente como te podrás imaginar hay unas cuantas aplicaciones que cumplen esta función, aunque quizás no todas lo hacen de forma tan optima como lo logra Advanced Download Manager. Una app bastante interesante con la cual vamos a descarga archivos en tres partes diferentes, de esta forma se logra aumentar considerablemente la velocidad.

    De la misma manera que haríamos con el Jdownloader en Windows partiendo las descargas en 5-6 archivos para mejorar la velocidad considerablemente, aunque claramente nosotros lo que vemos al final es el único archivo que estábamos descargando, como si nada hubiera sucedido aquí.

    Además, en caso de que tu conexión fallara o no te hubieras dado cuenta y te alejadas demasiado del WiFi por ejemplo, una vez que volvamos a tener conexión la descarga se reinicia justo en donde la dejaste sin ninguna clase de problema.

    De esta manera no tendrías que estar primero que nada esclavo de la espera a que termina la descarga en cuestión ni tampoco tendrías que estar reiniciando cada tanto tiempo si te surge alguna urgencia o tienes que salir apurado.

    También como te dijimos aumenta bastante la velocidad haciendo que el tiempo de espera se reduzca de manera considerable. Podemos pasar los archivos sin ninguna clase de problema de forma directa a la microSD.

    comprimir archivos considerados

    Te traemos otra alternativa de muy buena calidad

    Si no te convence la mencionada anteriormente la que a mí también me gusta bastante es Loader Droid. Es un gestor de muy buena calidad que funciona de forma muy similar al mencionado anteriormente.

    Se pueden partir las descargas en 3 para acelerar cada archivo descargado, si se pausa o pierde conexión, una vez la recuperemos comenzamos desde donde habíamos dejado la descarga en cuestión, ósea no perdemos el progreso de la misma.

    Aparte que reconoce de forma automática los enlaces de descarga por lo que desde ahí nomás podemos comenzar a agregarlo al gestor.

    Se pueden programar las descargas y de la misma forma que la anterior, te notifica mediante notificaciones cuando la descarga se completó correctamente. Puedes hacerte con esta app desde la tienda de Google con cupones o tarjetas de descuento.

    ¿Te han servido los gestores en tu Android?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. isaias de león de la cruz dice:

      Excelente

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más