Saltar al contenido

Gestores de Archivos Eficientes y Simples de usar en Android

2 enero, 2019

Todo dispositivo Android necesita tener un gestor de archivos. Nunca sabes cuándo te va a hacer falta explorar los archivos de tu dispositivo móvil. Para eso es fundamental tener uno de gran calidad que cumpla con todas nuestras expectativas.

Es por eso que en este artículo te traemos una lista de gestores de archivos eficientes y que son muy simples de usar. Esto quiere decir que cualquier persona que no tenga grandes conocimientos también podrá hacer uso de ellos.

Pero en caso de que tu no conozcas mucho sobre el tema, te recomendamos leer un poco más al respecto para evitar cualquier clase de problema en tu dispositivo.

Gestores de archivos para Android

File Manager. Se puede decir que este es uno de los gestores más fáciles de usar y fiables. Lleva mucho tiempo en la Play Store y millones de usuarios han probado el mismo. Tiene una interfaz de lo más fácil de usar, intuitiva y sencilla por lo que eso sin dudas se convierte en un punto extra para dicha aplicación. Tiene varias funciones extra que te permiten tener un control total sobre los archivos de tu dispositivo. Lo mejor de todo es que dicha app es gratuita y ocupa muy poco espacio de almacenamiento. Así que es ideal para dispositivos de gama baja y media. Puedes descargar la app desde aquí.

Es File Explorer. Otro grande bastante conocido y usado por muchas personas. Es muy potente y sobre todo eficiente. No ocupa demasiado espacio y es ligero. Pero no es únicamente un completo gestor de archivos, sino que también te permite organizar todos los que tengas guardados en tu dispositivo.

De esta forma se puede lograr una optimización de almacenamiento. Logrando tener todo perfectamente acomodado en el dispositivo para intentar que ocupen el menor espacio posible. Puede también eliminar archivos basura para liberar espacio en el móvil.

La aplicación es bastante simple, pero completa, con todas las opciones a simple vista para que puedas acceder a ellas sin dar tantas vueltas. Por lo que es una aplicación recomendable para cualquier clase de usuario. Puedes encontrarla aquí.

ASTRO. En caso de que no seas un usuario avanzado de Android. Entonces está aplicación definitivamente es para ti ya que la misma está enfocada a las personas que no conocen demasiado de Android ni de gestores de archivos. Debido a esto tiene una interfaz sencilla con unas cuantas opciones, es bastante fácil de controlar desde el primer momento.

Puedes organizar tus archivos por categorías o tipos por lo tanto al final terminarás con todo bastante fácil de encontrar. Pero eso no es lo único que ofrece, ya que se pueden realizar copias de seguridad (algo muy importante) y luego subirlas a Google Drive para que estén más seguras en la nube. Es una aplicación muy eficaz y sobre todas las cosas muy recomendada para usuarios novatos. Puedes acceder a ella desde aquí.

Total Commander. Apenas descargas la aplicación te das cuenta en qué se inspiraron para diseñar ya que se parece demasiado al explorador de Windows. Es potente, que no te deje engañar ese diseño. Es buena tanto para usuarios con experiencia en el mundo de Android como para aquellos que recién están comenzando. En poco tiempo vas a lograr dominarla. Sin embargo, no podemos negar que el diseño no ayuda demasiado como en el caso de otras aplicaciones, así que requerirá un poco de paciencia. En pocas palabras es una app simple, pero algo robusta, que puede ser de utilidad si te gusta su diseño, con unas cuantas funciones interesantes y sobre todo 100% gratuita sin tener que pagar por nada. Descárgala aquí.

An Tek Explorer Pro. Una alternativa fiable y con una gran variedad de opciones. La aplicación parece realmente profesional, tiene un diseño muy cuidado y sobre todas las cosas cómodo que nos permite acceder a todas las opciones de una manera bastante sencilla e intuitiva. La gestión de archivos se vuelve bastante fácil y sobre todo rápida gracias a esta aplicación.

Las funciones con que cuenta son notorias. Incluso se puede exportar copias de seguridad desde la nube sin ninguna clase de problema. Está aplicación es una de las mejores que vas a encontrar en cuanto a la gestión de archivos así que deberías probarla sin lugar a dudas. Puedes descargar la misma desde aquí.

La necesidad de un gestor de archivos

Gracias a las redes sociales y aplicaciones como WhatsApp, es bastante normal que todos los días tengamos nuevos archivos en nuestros dispositivos. Entre vídeos, fotos, imágenes, gifs, documentos, etc. Es por eso que es fundamental contar con una aplicación que sea capaz de gestionar nuestros archivos para mantener todo en lugar, todo ordenado.

Muchos de estos gestores cuentan con una buena cantidad de funciones que incluso no hemos nombrado aquí. Pero qué explorando un poco podrás encontrar bastante agradables.

Gestores de Archivos Eficientes y Simples de usar en Android
5 (100%) 1 vote[s]