Saltar al contenido

¿Cómo Utilizar TWITTER para EMPRESAS?

27 mayo, 2019

Debido a su metodología de uso de mensajes cortos para generar un contacto más personalizado y conciso con sus usuarios, Twitter es una de las redes sociales más influyentes para las empresas desde su aparición en 2006.

Además a su plataforma básica, existen varias aplicaciones que pueden a ayudar a las empresas a gestionar las diferentes cuentas de Twitter que pueda tener tener tu empresa (cuentas de Servicio Al Cliente, Información, Marketing, entre otros).  Aquí te recomendamos cinco.

Las Mejores Aplicaciones para Gestionar Cuentas de Twitter para Empresas

TweetDeck

Hasta su adquisición de parte de Twitter en 2011, TweetDeck fue una aplicación independiente que tenía sus versiones para equipos inteligentes y para computadores de escritorio y portátiles, pero aún puede usarse en su versión web.

TweetDeck es una herramienta fantástica que puede ayudarte a personalizar tus cuentas empresariales, de modo que puedas ver la información más relevante, todo en la misma pantalla. Con ella puedes:

  • Agregar páginas de tendencias personalizadas, notificaciones, muro principal, mensajes directos.
  • Gestionar múltiples cuentas sin tener que abrirlas en varias pestañas o navegadores en computador.
  • Personalizarlas con temas y colores que te gusten.
  • Crear filtros para gestionar mejor la información.

Como no es necesario descargar ninguna app o extensión, puedes ingresar directamente desde el enlace oficial de TweetDeck. Solo necesitas ingresar tu usuario y tu contraseña de Twitter (o de las cuentas que vayas a gestionar), ¡y listo!

TweetCaster

A diferencia de TweetDeck, TweetCaster es una opción genial para equipos móviles. Se caracteriza por ser fácil de usar, personalizable, y muy completa.

Adicionalmente, TweetCaster te permite instalar widgets y publicar en Facebook. También puedes personalizar las notificaciones.

Otras funciones incluyen Smart Filters (filtros inteligentes), la opción “Lupa” para buscar contenido en concreto de notificaciones, publicaciones tuyas y de otros usuarios y mensajes directos, y almacenar historias para leerlas más tarde.

Actualmente, TweetCaster se encuentra disponible para equipos iOS y Android.

Hootsuite

Hootsuite es una de las opciones más longevas y recomendadas para gestionar Tweeter a nivel empresarial y profesional. Creada en 2008, Hootsuite permite gestionar más de 30 redes sociales; entre ellas Twitter.

Hootsuite se diferencia por tener una mayor cantidad de herramienta de análisis y medición de datos, además de contar con un blog y una academia para aprender a gestionar cuentas de Twitter y RRSS.

¿El detalle a considerar? Hootsuite es una herramienta paga, y solo tiene una prueba gratuita por 30 días. Luego de usar esa prueba, Hootsuite te ofrece diferentes planes de pago adaptados a tus especificaciones (Profesional, Equipo, Empresarial).

Hootsuite es una herramienta paga excepcional que merece una inversión por todas las herramientas y plug-ins que ofrece, además de también que también puede ser usada en equipos móviles. Tiene una sección propia tanto en Google Play Store como en iTunes, con múltiples aplicaciones.

UberSocial

UberSocial es una aplicación para equipos Android e iOS que también te permite manejar múltiples cuentas empresariales de Twitter. Tiene una versión gratuita y una paga la cual no tiene publicidad.

Una de las características más relevantes de UberSocial es el bajo consumo de datos que tiene, además de ser una opción ligera si estás buscando no usar demasiado espacio en tu teléfono. También no usa mucha energía de la batería, por lo que puedes usar tu equipo por mucho más tiempo.

Owly for Twitter

La más reciente de las aplicaciones en esta publicación, Owly es una app para Twitter muy completa y ligera, que lleva la personalización a otro nivel.

Owly permite personalizar cada una de las pestañas y opciones a tus múltiples cuentas de Twitter, por lo que hará más fácil tu trabajo.

Adicionalmente, permite personalizar la IU, permitiéndote escoger un Modo de Desempeño, que es más ligero y te permite visualizar mejor tu contenido, o una forma más personalizada.

Owly actualmente solo se encuentra disponible para dispositivos Android.

El internet está llena de soluciones y herramientas que te permitirán mejorar tu trabajo con tus cuentas de Twitter para Empresas, y estas son cinco de las mejores. Revísalas y evalúa cuál de estas se adecua a tus gustos y necesidades.