Cómo usar o utilizar Twitter para empresas o negocios ¿Qué es Twitter para empresas?

redes sociales influyentes

Hoy en día el uso de las redes sociales es indispensable para todos, de inicio se pensaba que las redes sociales solo eran para pasar un momento ocio, cuando no tenías nada que hacer.

Pero con el paso del tiempo ellas se han ido abriendo paso por muchos lugares, desde que puedes utilizarlas como se pensó en el inicio, solo por ocio, hasta que ahora puedes ganar dinero con ellas.

Ya sea que tengas una empresa y le hagas promoción, como que puedas utilizar otras herramientas ya sea para hacerte de un dinero extra o bien como forma de ganar dinero para tus gastos mensuales.

En esta ocasión vamos a hablar de una red social que seguro ya conoces y has utilizado, hablamos de Twitter, mucha gente la utiliza para ver historias, hilos y demás, pero algunos grandes empresarios la utilizan para ayudar a crecer más su empresa.

Debido a su metodología de uso de mensajes cortos para generar un contacto más personalizado y conciso con sus usuarios, Twitter es una de las redes sociales más influyentes para las empresas desde su aparición en 2006.

Cómo Utilizar TWITTER para EMPRESAS

Además a su plataforma y página oficial básica, existen varias aplicaciones que pueden a ayudar a las empresas a gestionar las diferentes cuentas de Twitter que pueda tener tener tu empresa (cuentas de Servicio Al Cliente, Información, Marketing, entre otros).  Aquí te recomendamos cinco.

Índice()

    Cuales son las Mejores Aplicaciones para Gestionar Cuentas de Twitter para Empresas

    TweetDeck, te ayudará a personalizar todas tus cuentas empresariales que tengas

    Hasta su adquisición de parte de Twitter en 2011, TweetDeck fue una aplicación independiente que tenía sus versiones para equipos inteligentes y para computadores de escritorio y portátiles, pero aún puede usarse en su versión web.

    TweetDeck es una herramienta fantástica que puede ayudarte a personalizar tus cuentas empresariales, de modo que puedas ver la información más relevante, todo en la misma pantalla. Con ella puedes:

    • Agregar páginas de tendencias personalizadas, notificaciones, muro principal, mensajes directos.
    • Gestionar múltiples cuentas sin tener que abrirlas en varias pestañas o navegadores en computador.
    • Personalizarlas con temas y colores que te gusten.
    • Crear filtros para gestionar mejor la información.

    Como no es necesario descargar ninguna app o extensión, puedes ingresar directamente desde  la página oficial de TweetDeck. Solo necesitas ingresar tu usuario y tu contraseña de Twitter (o de las cuentas que vayas a gestionar), ¡y listo!

    TweetCaster te servirá de mucho si lo que necesitas es publicar desde tu celular

    A diferencia de TweetDeck, el hablar de la aplicaón o la página oficial de TweetCaster es una opción genial para equipos móviles. Se caracteriza por ser fácil de usar, personalizable, y muy completa.

    Adicionalmente, TweetCaster te permite instalar widgets y publicar en Facebook. ASí que desde ese momento te puedes dar cuenta que te ayudará de mucho, ya que utilizas varias aplicaciones a la vez. También puedes personalizar las notificaciones.

    Otras funciones incluyen Smart Filters (filtros inteligentes), la opción “Lupa” para buscar contenido en concreto de notificaciones, publicaciones tuyas y de otros usuarios y mensajes directos, y almacenar historias para leerlas más tarde.

    Actualmente, TweetCaster se encuentra disponible para descargar en equipos iOS así que si cuentas con alguno de ellos podrás manejarla fácilmente desde la comodidad de donde estés.

    Ahora bien si tu tienes el sistema operativo Android, no te preocupes que TweetCaster esta disponible para descargar igualmente en Android. Así que como puedes ver, sea cual sea el sistema operativo que tengas, podrás utilizarla

    descargar ios android

     

    Hootsuite una plataforma que es demasiado sencilla de utilizar

    Hootsuite es una de las opciones más longevas y recomendadas para gestionar Tweeter a nivel empresarial y profesional. Creada en 2008, Hootsuite permite gestionar más de 30 redes sociales; entre ellas Twitter.

    La plataforma de Hootsuite se diferencia por tener una mayor cantidad de herramienta de análisis y medición de datos, además de contar con un blog y una academia para aprender a gestionar cuentas de Twitter y RRSS.

    ¿El detalle a considerar? Hootsuite es una herramienta paga, y solo tiene una prueba gratuita por 30 días. Luego de usar esa prueba, Hootsuite te ofrece diferentes planes de pago adaptados a tus especificaciones (Profesional, Equipo, Empresarial).

    Hootsuite es una herramienta paga excepcional que merece una inversión por todas las herramientas y plug-ins que ofrece, además de también que también puede ser usada en equipos móviles.

    Tiene una sección propia para  descargar en la tienda Google Play Store en caso de que tengas un Android, como para descargar en iTunes, en caso de que tengas un iPhone, ambas cuentan con múltiples aplicaciones.

    UberSocial, la puedes utilizar en dos formas, gratuita o pagando

    UberSocial es una aplicación para descargar en equipos Android e iOS que también te permite manejar múltiples cuentas empresariales de Twitter. Tiene una versión gratuita y una paga la cual no tiene publicidad.

    Una de las características más relevantes cuando descargas UberSocial es el bajo consumo de datos que tiene, además de ser una opción ligera si estás buscando no usar demasiado espacio en tu teléfono. También no usa mucha energía de la batería, por lo que puedes usar tu equipo por mucho más tiempo.

    bajo consumo datos

    Owly for Twitter te facilitará tanto tu trabajo que no podrás creerlo

    La más reciente de las aplicaciones en esta publicación, Owly es una app para Twitter muy completa y ligera, que lleva la personalización a otro nivel.

    Owly permite personalizar cada una de las pestañas y opciones a tus múltiples cuentas de Twitter, por lo que hará más fácil tu trabajo. Aunque Owly actualmente solo se encuentra disponible para descargar en dispositivos Android.

    Adicionalmente, permite personalizar la IU, permitiéndote escoger un Modo de Desempeño, que es más ligero y te permite visualizar mejor tu contenido, o una forma más personalizada.

    El internet está llena de soluciones y herramientas que te permitirán mejorar tu trabajo con tus cuentas de Twitter para Empresas, y estas son cinco de las mejores. Revísalas y evalúa cuál de estas se adecua a tus gustos y necesidades.

    Las redes sociales son una buena fuente de negocios, por el gran número de usuarios que las usan a diario. Twitter cuenta con más de 326 millones de usuarios activos que leen y comparten diversos contenidos de interés. En este post te mostramos Cómo usar Twitter para Empresas para que promociones tu negocio online.

    Este número demuestra que usar las redes sociales resulta en excelentes oportunidades para conseguir mayor reconocimiento y popularidad en el ámbito empresarial. Twitter te proporciona leads, tráfico web y por supuesto, nuevos clientes.

    Es necesario ir conociendo esta plataforma llamada Twitter para saber cómo usarla y cómo obtener buenos resultados. Twitter es conocido por ser una red social en la que se envía y se publican mensajes de unos 140 caracteres. Asimismo recibes las actualizaciones que otros contactos hayan hecho.

    Usando este medio tienes la posibilidad de compartir fotos, enlaces, videos y todo es de manera ilimitada. Gracias a esto existe la oportunidad de que cualquier persona sea creador de diversos contenidos.

    Cuando das “follow for follow” (sigues y te siguen otros usuarios) obtienes acceso a toda la información que ofrece el perfil de un usuario. Esto convierte a Twitter como una red en la que continuamente se intercambia información.

    Lo mejor de todo, es que puedes utilizar todas estas herramientas para hacer crecer tu empresa. Ahora te explicaremos como tener un mayor reconocimiento de tu empresa.

    Twitter for Business - ¿Cómo Usar Twitter para Empresas? Promociona tu Negocio Online

    De esta forma puedes usar Twitter para dar Publicidad a tu Empresa y crecer más rápido

    Twitter ofrece muchas funciones que ayudarán a que tu empresa vaya creciendo poco a poco. Entre ellas:

    • Aumentar tu empresa de manera online y offline.
    • Poder llegar al mayor número de usuarios.
    • Engrandecer tanto los mensajes como la garantía de las acciones que realice tu empresa.
    • Establecer un medio determinado para realizar todas las atenciones al cliente.
    • Instaurar una Comunidad Online que sea competente para tu empresa.

    crecer empresa rapidamente

    ¿Por qué usar Twitter para tu Empresa? ¿Qué beneficios tiene para mi y mi empresa?

    • Usar Twitter te permitirá obtener más visualizaciones de tu contenido y esto dará como resultado la presencia de nuevos clientes.
    • Como es una plataforma en la que las personas se expresan libremente podrás notar que es lo que le interesa realmente a las personas. De esta manera percibirás cuáles serán los mejores métodos para hacer la publicidad necesaria y atraer al mayor número de clientes a tu empresa.
    • El prestar atención a todas las opiniones y comentarios de los usuarios te ayudarán a evitar cometer errores a la hora de difundir y promocionar tu empresa. En caso de presentar algún problema, lograrás identificarlo a tiempo y poder transmitir información concisa a tus clientes.
    • En Twitter puedes llegar al mayor número de personas en todas partes del mundo. Se encuentran especialistas en marketing, empresarios, profesionales de diversas áreas, adolescentes, etc. Por lo que el difundir tu empresa hará que tengas más oportunidades de llegar a negocios
    • Twitter es excelente cuando tienes creado un Cuando compartes los artículos que blogueas, estas dando publicidad del Blog y como consecuencia consigues visitas.
    • Por ser una red social con tanta popularidad, Twitter puede ubicarse o posicionarse súper fácil en Google. Cuando tus usuarios quieran echarle un vistazo a tu empresa, inmediatamente saldrá la cuenta que has creado en Twitter (aunque no tenga muchos Followers).

    Como Promocionar tu Empresa & Conseguir Mayor Reconocimiento con Twitter paso a paso

    • Debes crearle una cuenta a tu empresa en Twitter. Complétala totalmente para dar una buena impresión.

    mayor numero personas

    • Coloca una foto en la portada que impresione a toda persona que la vea. Aprovecha todo el espacio que te ofrece Twitter para captar la atención de los usuarios y de esta manera conseguir “Followers”. Para que tengas una idea, el tamaño de la portada es de 1500 por 500 px.
    • Postea fotos, videos y toda información que anuncie tu página web o blog. Selecciona y comparte contenido de calidad que haga que obtengas Followers de tu empresa. El que los usuarios den “Retweet” es sinónimo de alcanzar más difusión de tu empresa.
    • Mantente activo, publica Tweets todos los días. El éxito de Twitter es tener o poder conseguir Followers que interactúen contigo, ya sea enviándote mensajes, retwiteando algo o comentando un post. Lo importante es conseguir crear una Comunidad en Twitter.
    • Existe una herramienta que se llama “Tweriod”, con ellas podrás saber en qué momento del día se encuentran activos más usuarios en twitter. En esos momentos destácate compartiendo noticias o iniciando conversaciones. Es importante agradecer a tus seguidores por todas las menciones que te hagan, demostrarás que valoras a los que comparten tu contenido.
    • Puedes comenzar a seguir empresas similares a la tuya que tengan cuentas en Twitter, esto te permitirá ver como ellos interactúan con sus Followers. Conseguirás captar ciertos tips que te ayudarán con tu cuenta.
    • En caso de que hablen de ti en alguna publicación y no estés mencionado, responde con comentarios positivos. Comienza a seguir a esas personas y demostrarás que te importa su opinión de ti.
    • Crear algún Networking para conseguir alguna conexión empresarial, llevar a cabo negocios, difundir diversas informaciones y conseguir clientes
    • Destaca todos beneficios de tu empresa, captará la atención de las personas y lograrás mayor reconocimiento.

    conseguir mayor numero followers

    Como última recomendación: Ten cuidado con lo que Publicas, aprende a utilizarlo solo re forma profesional

    • Debido a que tú cuenta se basa en una empresa, el que publiques contenido de tu vida personal NO ES UNA BUENA IDEA. Solo tienes que usar ese perfil corporativo para difundir contenido que haga mención de tu empresa.
    • Es importante estar pendiente de la ortografía. La ausencia de una coma o una puntuación en cierto texto dirá mucho de tu empresa. Tienes que evitar problemas con la imagen de tu negocio en el medio digital.
    • Se sabe que cada quien tiene sus opiniones sobre diferentes temas. Aunque tengas una opinión bastante determinada sobre un tema polémico, es mejor que no lo compartas, a menos que sea necesario. Cabe destacar que es posible que no le interese a tus Followers u otros usuarios, y pueden dejar de seguirte.

    ¿Has aprendido a utilizar Twitter para empresas de forma sencilla y rápida?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más