Saltar al contenido

Geolocalización en WhatsApp – ¿cómo compartirla en 5 pasos?

20 octubre, 2017

Cuando pensamos en las principales aplicaciones que como usuarios debemos tener instaladas en nuestro smartphone, no quedan dudas de que WhatsApp es una de las más atractivas del segmento. Y lo cierto es que estamos viendo recientemente como WhatsApp no deja de agregar nuevas funciones, así que hoy vamos a detenernos en una de ellas en concreto.

Lo cierto es que ahora tenemos un sistema de geolocalización en WhatsApp, gracias al cual nos será posible compartir nuestra ubicación en tiempo real en esta aplicación de mensajería instantánea, con quien queramos. Como suena interesante y en verdad lo es, no queríamos dejar de mencionar todos los detalles acerca de cómo funciona esta nueva herramienta, así que sigue leyendo.

Lo primero que tienes que saber, es que cuando quieras compartir la ubicación en tiempo real en WhatsApp, podrás hacerlo durante el tiempo que quieras, únicamente con los usuarios que quieras, no más que eso. Por eso, si quieres saber cómo compartir la geolocalización en WhatsApp, todo lo que tienes que hacer es seguir leyendo al respecto, así que atento a las siguientes líneas.

Compartir la ubicación en WhatsApp

Una de las claves de esta nueva función de WhatsApp, tiene que ver evidentemente con que podremos personalizar muchos de sus detalles, como por ejemplo durante cuánto tiempo y con quién compartir la geolocalización. Otro detalle no menor tiene que ver con que siempre que la utilices, estarás protegido por el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp, por lo que nadie fuera de los chats sabrá dónde te encuentras.

Hace tiempo que sabíamos que esta función de WhatsApp estará disponible para la mayoría de los usuarios, y ahora nos encontramos con que la actualización 2.17.379 de WhatsApp trae algunas de estas novedades tan esperadas. Tanto en iOS como en Android podemos comenzar a enviar nuestra geolocalización por WhatsApp una vez que hayamos actualizado la mensajera.

Compartir geolocalización en tiempo real en un chat de WhatsApp

  • Abre la aplicación
  • Selecciona el chat privado o grupal con el que quieras compartir tu ubicación
  • Ve al ícono de archivos adjuntos
  • Selecciona Ajuntar, Ubicación, Ubicación en tiempo real
  • Personaliza tu experiencia

Como habrás visto, compartir geolocalización en tiempo real en WhatsApp es realmente sencillo, una función que no tenemos dudas de que muchos usuarios comenzarán a utilizar en breve. Lo cierto es que ya te hemos dejado el paso a paso respectivo, y siempre que tengas la aplicación de mensajería instantánea actualizada, podrás comenzar a enviar tu geolocalización.

Eso sí, un detalle de seguridad que no es menor al respecto, tiene que ver con que cuando tu ubicación haya dejado de compartirse, tus contactos dejarán de obtener esta información, así que tenlo bien en cuenta al usar esta función.

 

¿Has podido compartir tu geolocalización en WhatsApp con este paso a paso?

Geolocalización en WhatsApp – ¿cómo compartirla en 5 pasos?
¿Nos das 5 estrellas? ?