Saltar al contenido

Genymotion, uno de los mejores emuladores de Android para Windows

13 octubre, 2017

Ahora mismo, sabemos que existen muchos dispositivos en el mercado, variados entre ellos, y por eso, los desarrolladores de aplicaciones intentan ofrecer soporte para cada uno de estos equipos, por diferentes que sean. Lo que ocurre es que por este motivo, se han generado emuladores, algunos para poder emular concretamente los entornos de Android en ordenadores Windows.

El día de hoy, concretamente queríamos hablar acerca de Genymotion, uno de los mejores emuladores de Android para Windows, un emulador que tienes que tener en cuenta en todos estos casos, por ser de los más completos. En las siguientes líneas, vamos a enseñarte no sólo las principales características de este emulador, sino también desde dónde poder descargarlo de forma fácil y rápida.

Todo lo que debes saber sobre Genymotion

Como decíamos, Genymotion es un completo emulador de Android para Windows, uno especialmente fácil de utilizar y que destaca por su potencia, pero además pensado para que incluso los usuarios comunes puedan aprovecharlo. Gracias a esta plataforma, podremos emular una docena de dispositivos Android, e incluso, utilizar también el teclado y el ratón para sacarle el máximo provecho posible.

Uno de los principales usos de este emulador tiene que ver con aquellos usuarios que especialmente pretenden testear aplicaciones Android en varios dispositivos, ya que así podrás ahorrar una enorme cantidad de tiempo. Además de eso, tienes que saber que esta herramienta es mucho más sencilla y veloz que el emulador del Android SDK, como comentan quienes los han probado.

A eso debemos sumarle el hecho de que Genymotion funciona en Windows, Mac y Linux absolutamente sin ningún tipo de problemas, lo cual supone otra ventaja que no debemos dejar de considerar en este tipo de casos. De hecho, los sistemas operativos con soporte oficial para Genymotion son los siguientes: Windows 32/64 bits, Mac OS X 64 bits, Linux Ubuntu 32/64 bits o Linux Debian 64 bits.

Descarga Genymotion desde este enlace

¿Has podido instalar Genymotion en tu ordenador con este tutorial?