¿Por qué la gente se está muriendo sólo por sacarse un selfie? - Detalles y medidas preventivas

motizados cascos integrales negro rojo chaqueta gris azul nieve

Un selfie, también conocido como autorretrato o auto-foto, es una práctica bastante popular, que en la actualidad la mayoría de las personas realizan con una cámara digital o un teléfono móvil. Generalmente para subir este tipo de fotos a las distintas  redes sociales tales como, Facebook, Instagram, Twitter, Telegram, entre otros. Aunque el uso de la auto-foto no es reciente, el término como tal no se popularizó hasta los primeros años del siglo XXI.

Muchas son las herramientas que se usan, es común observar a las personas conectar y configurar un bastón o palo selfie con un movil Android o iPhone para de esta manera capturar los mejores momentos y recuerdos.

Ahora bien, usted se preguntará ¿Qué tiene de malo tomarse una auto-foto?, pues la verdad, nada malo. El problema empieza cuando las personas de forma irresponsable buscan retratarse a si mismos sin medir las consecuencias o los posibles peligros y accidentes que pueden poner en riesgo su propia vida.

Puede que sea un titulo fuerte para comenzar este articulo, pero lamentablemente es cierto, y es que el boom de las selfies vino a nosotros, al parecer, para quedarse en el 2014. En 2015 se comienza a conocer lo peligroso que pueden resultar estos conocidos autorretratos, un número oscuro bastante alto.

mujer pelo negro batido selfie movil android negro fondo gris

Es impresionante ver la cantidad de gente que en la búsqueda la creatividad, la originalidad, o de cómo de salir bien en las fotos o selfies, a la hora de autorretratarse, se está muriendo por querer tomarse un autorretrato. Lamentablemente terminan siendo victimas mortales de este fenómeno de las redes sociales.

Parece una broma, una locura, o algo difícil de creer, pero hay gente que pierde la vida por exponerse a situaciones peligrosas con tal de tomarse un selfie memorable para compartir con amigos en las redes sociales. Hay que tener en cuenta que son cifras muy altas las que se manejan con la cantidad de muertes de personas que se estaban tomando selfies y se cree que en los próximos años este número siga creciendo.

Índice()

    Gente que murió por sacarse una selfie

    Por ejemplo en Rusia hubo un gran número de muertes por selfies, una de las más conocidas fue la de dos hombres que estaban en los Montes Urales, se encontraban intentando posar para una foto, lee bien esto, jalando el broche de una granada de mano... te imaginarás lo que sucedió. Otro caso bastante triste es el de un joven que quería tomarse un selfie colgado de un puente en Moscú, algo que terminó de manera trágica.

    selfie hombre joven pantalon jeans zapatos rojos gafas oscuras fondo colorido

    En Australia hay una roca gigante en un parque la cual debió ser cercada ¿El motivo? Sí, el que te imaginas, muchas personas subían a la misma para tomarse selfies y ya hubo varios accidentes que únicamente terminaron el lesiones menores, por suerte.

    Consecuencias de las selfies

    Dolorosamente hay muchas historias similares, que como dije antes parecen una broma, pero que están muy lejos de serlo. Las autoridades están haciendo todo lo posible por tomar las medidas necesarias para evitar esta clase de situaciones trágicas.

    El problema de las selfies se vuelve real y más peligroso que nunca, las personas prestan demasiada atención a su pantalla y a cómo será que salgan, el problema es que no prestan atención a su entorno y así es como se producen las muertes.

    De hecho, motivado al exponencial número de accidentes y muertes por selfie, en enero de 2020 aparece la Guía Selfie, una guía que recopila las situaciones en las que más accidentes ha habido y en la que se dan consejos y trucos para evitar peligros.

    Si tu eres una de los tantos que disfruta tomarse este tipo de auto-fotos asegúrate de no poner en peligro tu vida, así como tomas en consideración la iluminación, una buena cámara y muchos otros factores, como prioridad te recomendamos que el lugar o espacio donde lo hagas sea adecuado y seguro, lejos del peligro y los riesgos.

    Obviamente no podemos pasar por alto recordarte que mientras conduces no debes tomar el teléfono y mucho menos para tomarte un selfie. Tu vida es muy importante, la seguridad y la prevención es lo primero.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más