Cómo ganar dinero por internet con Twitch monetizando mis streamings

Sin duda, las redes sociales se han convertido en una excelente plataforma para ganar dinero por internet, pues las personas no solo las utilizan para comunicarse sino también para obtener una gran variedad de contenido con el objetivo de recrearse e incluso aprender.

En este post aprenderás a cómo ganar dinero en la red social Twitch, una de las plataformas de streaming más utilizadas actualmente. Uno de sus datos curiosos que podemos mencionar, es que en la actualidad supera 1.7 millones streamers, lo que ha permitido visualizar partidas de videojuegos en línea de jugadores de todo el mundo. Sin embargo, puedes compartir una gran variedad contenido, mientras no infrinjas sus políticas de uso.

Índice()

    Guía instructiva para comenzar a transmitir en Twitch fácilmente

    Lo primero que debes hacer para convertirte en un streamer en Twitch y poder generar dinero es registrarte en la red social, completando un sencillo formulario que te solicita información personal y la confirmación de tu correo electrónico o número telefónico.

    como ganar dinero extra haciendo streamings en una pc

    Además, debes tener un servidor para la emisión de streaming, como Twitch Studio que te permitirá almacenar tus transmisiones en la plataforma para que puedan ser reproducidas en cualquier momento. Para comenzar a compartir contenido solo deberás crear un código de transmisión y grabarte.

    Formas de ganar dinero con Twitch monetizando los streaming 

    Para generar ingresos en Twitch no te bastará con tener una cuenta en la popular plataforma de streaming, sino que tu canal deberá cumplir con ciertas especificaciones que te hagan formar parte del programa de afiliados o socios y comenzar a ganar dinero con tu contenido.

    Afiliado

    Para ser afiliado en Twitch deberás tener un mínimo de 50 seguidores en tu canal y haber emitido al menos 8 horas distribuidas en 7 distintos, alcanzando una media de 3 espectadores. Todos estos requisitos deben ser cumplidos simultáneamente durante un mismo mes.

    Socio

    Ser socio en Twitch te brindará más elementos para personalizar tu canal, mayor tiempo de almacenamiento de VOD, entre otras cosas. Para formar parte de este programa, además de transmitir contenido, deberás comprobar que tienes un gran número de seguidores en otras plataformas.

    Una vez que perteneces a cualquiera de estos dos programas antes mencionados, Twitch te ofrece cuatro formas de generar dinero con tus streamings: las donaciones, suscripciones, publicidad y el patrocinio. A continuación te mencionamos y detallamos cada una de ellas:

    .             Donaciones

    Los espectadores de una transmisión pueden realizar donaciones de dinero a un streamer desde Twitch mediante el envío de ‘‘bits’’, una moneda virtual que se adquiere con Amazon Payments o PayPal, y que puede convertirse en dinero real. Debes saber que por cada 100 bits que te sean donados recibirás 1$.

    De igual forma, un espectador puede donar dinero directamente a un streamer a través de PayPal. Aunque quizás esta sea uno de los métodos menos utilizados, la única forma de hacer esto posible es que durante la transmisión indiques tu correo vinculado a esta plataforma de pagos.

    pasos para hacer transmisiones en directo en twitch

    ·         Suscripciones

    La plataforma cuenta con diferentes categorías de suscripción, cada una tiene un costo diferente que se asocia a la cantidad de beneficios que tendrá el suscriptor en un determinado canal. El streamer recibirá el 50% del costo de suscripción que haya adquirido cada uno de los suscriptores del canal.

    ·         Publicidad

    Las retransmisiones en Twitch siempre van acompañadas de diferentes tipos de anuncios que serán visibles para el espectador. Esta publicidad genera dinero a la plataforma al ser el anunciante, pero si eres un miembro afiliado o socio un porcentaje de esos ingresos serán pagados a tu canal.

    ·         Patrocinio

    Por otra parte, el patrocinio genera directamente ingresos al streamer quién puede realizar un contrato, fuera de la plataforma, con alguna marca comercial o empresa que quiera tener participación dentro de una transmisión en su canal de Twitch a fin de darle más visibilidad a un producto.

    ¿Cómo y cuándo paga Twitch?

    Twitch realiza pagos a los streamer que hayan alcanzado un mínimo de 100$ al cierre del mes, si para esa fecha no alcanzaste este monto el dinero que hayas generado será acumulado para el siguiente mes. Los pagos son efectuados después de los primeros 15 días del mes mediante cheques, transferencias bancarias, ACH, PayPal o retención de pagos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más